• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion para este bonito reloj

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias, el otro día me regalaron este bonito reloj de la marca HELVECIA,y quisiera aparte de enseñaroslo que me dierais alguna informacion sobre el,a falta del guardapolvos el reloj esta en perfecto estado y funcionando como un valga la expresion,"COMO UN LONGINES".Un saludo y gracias
esfera.jpglentejas.jpgmaquina.jpgtapa.jpg
 
juliocesar, en espera de que se pronuncien los entendidos, el nombre del reloj, seguramente que está relacionado o proviene del nombre de la tribu de los helvecios y es una derivación neolatina con el significado de Suiza o Confederación Suiza.
 
Hola compañero, enhorabuena por el reloj. Más allá de aspectos técnicos e históricos, creo que es uno de los relojes con maquinaria tipo Roskopf más bonitos que he visto. Tanto dial como movimiento. Las iniciales del propietario grabadas artesanalmente le añaden encanto. Repito mi enhorabuena también por tener amigos que te regalan maravillas como esta.
 
Un reloj muy bonito y parece de grandes dimenciones , un movimiento system Roskopf con buenos acabados.
La esfera de lentejas de colores muy bella , no conozco la marca Helvecia nunca la habia oido.
 
Un reloj precioso, con las agujas de primera serie. El Dial magnifico y la maquinaria no se queda atrás.
Solo te falta conseguirle el cristal del guarda polvos.
En cuanto a la marca no la conozco, pero seguramente en internet habrá referencias sobre ella.

Felicidades por tan bonito reloj.
Disfrutalo.
Un saludo.
 
Hola Julio. Estooooo... ¿No te da vergüenza? ¡Un reloj industrial al lado de tus catalinos! ¡Qué espanto, qué horror!
Yo trataría de vendérselo a alguien. A mí mismo, por ejemplo.

El trasto ese, a pesar de ser industrial... bueno, diré que no le falta encanto.
Esas lentejuelas no son las típicas lentejuelas, y esos ribetes dorados, que tampoco son los típicos ribetes dorados, quedan bastante chulos. Tanto como para gustarme hasta a mí. Es posible que incluso a ti también te guste.
La decoración del calibre es algo tosca, nada que ver con ciertas exquisiteces americanas, e incluso suizas, pero tiene su encanto, sin duda.

Sobre la trasera firmada, la cosa da lugar para debate. Personalmente a mi me gusta que estén firmadas. Bien firmadas, por supuesto; nada de un nombre garabateado con una navaja desafilada y una mano torpe.

Bueno, amigo, felicidades por el reloj. Me gusta, I like it.
Cuando te canses, ya sabes.
 
Amigo Rafa todo es cuestion de lanzarme una opa hostil y a lo mejor me conmueves,por la parte de estar al lado de mis catalinos no sufras les adverti que al primero que se quejara se iba a vivir con Cronopios y no dicen ni mu.Bueno ahora en serio,es un bonito reloj de un tamaño de 6,3cm y 9cm hasta el pendant que luce bastante bien por ese efecto tan distinto de las lentejuelas siendo alargadas.un saludo,gracias a los demas tb por los comentarios.
 
Amigo Rafa todo es cuestion de lanzarme una opa hostil y a lo mejor me conmueves,por la parte de estar al lado de mis catalinos no sufras les adverti que al primero que se quejara se iba a vivir con Cronopios y no dicen ni mu.Bueno ahora en serio,es un bonito reloj de un tamaño de 6,3cm y 9cm hasta el pendant que luce bastante bien por ese efecto tan distinto de las lentejuelas siendo alargadas.un saludo,gracias a los demas tb por los comentarios.

Julio, el tamaño que dices me lo figuraba al compararlo con ese expositor de metacrilato, que parece que le viene un pelín pequeño.
Por cierto, Cronopios lo preguntó hace poco, ya lo sé, pero yo reincidiré en la pregunta: ¿De dónde has sacado el expositor?
Por ahora sólo los he visto a la venta en EEUU, y claro, me da una ligera pereza pagar X por un expositor y XXX por el envío.
 
Amigo Rafa eso que pides no es tan facil,es cierto que en USA o como dicen los modernos YU E SEI,los venden pero los portes son mas caros que ellos.Ese que ves esta retocado por mi,compre unos cuantos a un vendedor poco fiable y solo valen para relojes muy finos,asi que complicada la respuesta que me pides Rafa.Si en algo mas te puedo ayudar llama.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie