• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información.

  • Iniciador del hilo Manu63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu63

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos. En primer lugar y como ya vengo reñido y con mucho sarcasmo de otro subforo decir que ayer pasé por el foro de presentaciones para que os podáis poner en situación. Sólo agradecería si alguien supiese y me pudiera facilitar información sobre este reloj que poseo. Quizás las fotos no sean de mucha calidad y no he podido hacerlas de la parte de dentro porque todavía no lo he abierto.
Gracias anticipadas y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20190928_104918.jpg
    20190928_104918.jpg
    106,5 KB · Visitas: 49
  • 20190928_104928.jpg
    20190928_104928.jpg
    106,4 KB · Visitas: 41
  • 20190928_104954.jpg
    20190928_104954.jpg
    78,2 KB · Visitas: 42
  • 20190928_105117.jpg
    20190928_105117.jpg
    87,7 KB · Visitas: 44
Manu, tienes que abrirlo. Con estas fotos nada podemos decir. Si no sabes como ya te guiaremos.
 
Eso que se ve ahí abajo a la derecha ¿es una perforación de la tapa?


20190928_105117.jpg


Saludos
 
Pues agradecería información de como abrirlo.
Esa tapa no tiene ninguna perforación, es alguna sombre y restos de suciedad. La que si tiene una raja y que en su día la soldaron con estaño es la tapa trasera, la que tapa esta.
Saludos.
 
Muchas gracias romesga, con la ayuda de tu video y con más miedo que vergüenza he conseguido abrirlo. Lo que ahora me cuesta trabajo es cerrar esa tapa bien porque es muy frágil.
Ahora paso fotos a ver si se ven bien.
Saludos
 
Fotos interior

Fotos del interior
 

Archivos adjuntos

  • 20190928_150434.jpg
    20190928_150434.jpg
    90 KB · Visitas: 74
  • 20190928_150401.jpg
    20190928_150401.jpg
    82,4 KB · Visitas: 37
  • 20190928_150423.jpg
    20190928_150423.jpg
    79,2 KB · Visitas: 38
Te felicito por haberte decidido a abrirlo y también a romesga por el vídeo tan chulo que ha mandado para ayudar a abrirlo. Dicho esto, de momento no identifico el calibre. No ayuda la esfera sin marca. Mira si hay logos en alguna de las tapas parte interior. Comprueba con una lupa si debajo del volante se aprecia algún número o logo.
 
Perdona cescat, qué es el volante?. Donde tengo que mirar exactamente?
Gracias
 
  • #10
En la tapa anterir hay un sello 18K y el número 631 y en la posterior un sello muy pequeño que no distingo, otro de 18K y el número 297631(el 3 no se distingue muy bien por una rayadura y puediera ser un 5 o un 8).
 
  • #12
Un reloj de principios del siglo XX , sin marca , con un movimiento de tipo Ebauche que me parece de fabricación francesa.
El calibre parece HP & Marguet lo que viene a ser un Parrenin de Villers le lac.
 
  • #13
Perdona cescat, qué es el volante?. Donde tengo que mirar exactamente?
Gracias
Hola, yo tampoco sabia lo que era el volante en un mecanismo de reloj. Imagínate un volante de coche, redondo, verdad, pues eso.

p1019449_LI.jpg

el volante sería la parte amarilla redonda. En los relojes de muñeca suele estar ahí la identificación del calibre. Normalmente solo visible con lupa. En los relojes de bolsillo diría que no suele estar. Por lo tanto no te rompas la cabeza. tempus 157 ya te ha dicho que se trata de un ebauche. Y tu preguntarás, que es un ebauche. Mas o menos es una maquina que su fabricante vendía a otro empresario no fabricante.

Una mejor definición de lo que es un ebauche

Definición de la Fédération de l'industrie Horlogère suisse


Ensemble de pièces non assemblées du mouvement (platine, ponts, rouage, mécanisme de remontage et de mise à l'heure, raquette de réglage) et commercialisées sous cette forme. Ne font toutefois pas partie de l'ébauche: les organes réglants, l'échappement, le ressort.

en castellano
Definición de la Federación Suiza de la Industria del Reloj


Conjunto de piezas del movimiento sin ensamblar (platina, cubiertas, equipo, mecanismo de cuerda y ajuste de tiempo, ajuste de raqueta) y comercializado en esta forma. Sin embargo, no forme parte del borrador: los órganos reguladores, el escape, el resorte.

Como siempre una traducción justita.
 
Última edición:
  • #14
Como hemos escrito en varias ocasiones , pero no esta mal recordarlo ...
Una ebauche como dice mi amigo Cesccat es el conjunto de piezas que componen el calibre / movimiento.
Cuando nos referimos a que el movimiento es una ebauche decimos que no pertenece a un calibre manufacturado por una marca reconocida.
Desde el siglo XIX muchas fabricas se dedicaban a producir millones de movimientos para ser montados en relojes sin marca o con marcas de fantasia (marca no productoras).
 
  • #15
No se porqué pero me recuerda a un calibre Cyma... Lo que si me parece seguro es que es un calibre de cierta calidad,
 
  • #16
Gracias a todos por la información que ha sido abundante, clara y completa.
Saludos.
 
  • #17
Sobre tu reloj nada puedo decir. Ni siquiera si me gusta o no. No lo decido aún.

Sí deseo referirme a lo que comentás sobre lo reñido que ha sido pasar por el subforo Vintages.

Como comprenderás: este es un espacio de aficionados, entusiastas y amantes a la relojería.
Vos dijiste que no sos aficionado ni nada cercano.
Pues eso: no sé qué sentido tenía o tiene darte de alta en un foro en el que no te interesa estar y que abandonarás ni bien logres el cometido de poseer la información que deseás.

Sobre foreros que no tienen el más mínimo interés en relojería y que lo único que les interesa es sacar información para piezas que pondrán en venta pues... hay una inundación.
Porque además todos vienen con el mismo argumento: el abuelo y sus relojes.
Mas que amonestar a los participantes del subforo Vintages trataría de ponerme en sus zapatos. Es tan irritante y frustante que semana tras semana foreros recién dados de alta hagan alarde y ostentación de su NO interés por la relojería en ninguno de sus aspectos ( mas que el de vender las piezas ) y además, lo digan tan brutal y abiertamente en su presentación.
Podrías, en todo caso, haber escrito algo con mas delicadeza. Me parece.
Por respeto a los miles de fanáticos de la relojería mecánica que sí se quemas las pestañas y estudian y se dedican a este noble Arte.

En el caso del Longines Flagship pues... con usar google se zanjaban tus inquietudes: miles y miles de enlaces que te cuentan hasta el color de la ropa interior del operario que puso en caja esos movimientos. Y además tenés la bahía como juez y testimonio para dar una idea de tasación. Mas fácil es imposible.

En cuanto a tu reloj de bolsillo.
Para saber más sobre el era suficiente ir a alguna de las tantas relojerías que hay en Andalucía y listo. Ellos te dicen qué vale, qué es y a otra cosa.

Suerte
 
  • #18
Nada que objetar a tu comentario barista. No tenía ni idea, y me di cuenta de ello a los 5 minutos de escribir el primer mensaje, que este foro es de uso exclusivo para "aficionados, entusiastas y amantes de la relojería". Ya dije en otro hilo que efectivamente me equivoqué y si he ofendido a alguien pido también desde aquí mis más sinceras disculpas. Sobre otros temas variados yo he sacado y facilitado información en diversos foros de la red y en ninguno he encontrado estas reticencias, pero repito, cada uno es libre de organizar su casa como quiera y no soy yo nadie para criticarlo.
Sobre lo que dices de los abuelos, ahora que he leido mucho más en el foro, también tienes toda la razón y sólo se me ocurre decir que se ve que los "viejos" tenían mucho más gusto que nosotros.
Quizás haya sido poco delicado pero no está en mis principos mentir o dar muchas vueltas a las cosas, soy bastante claro, en ningún momento he hablado y me ratifico de ello, de vender nada, sólo tener información de algo que poseo desde hace mucho tiempo, de lo que no sé absolutamente nada y en base a ello tomar la decisión que me parezca más adecuada.
Barista, precisamente lo primero que hice fué dirigirme a una relojería de mi ciudad, me dijeron que no los tasaban y fueron ellos los que me remitieron a mirar en internet, así lo hice puse en google "foros sobre relojes" y bingo, aquí estoy, así que como verás, al menos para mí, no es nada fácil.
Te reitero mis disculpas y mucha suerte también para ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie