• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incrustado en una moneda

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj lepine suizo circa 1970, de la marca Adora encastrado en una moneda de plata. Esfera de plata con adornos florales y numeración romana, incrustada en el reverso dela moneda. Agujas tipo catedral.
El tálero de María Teresa (MTT) es una moneda de plata en lingotes, que se ha utilizado en el comercio mundial continuamente desde que se acuñó por primera vez en 1741.Fue nombrada en homenaje a la emperatriz María Teresa, que gobernó Alemania, Austria, Hungría y Bohemia desde 1740 hasta 1780.
Desde su muerte en el año 1780 el Tálero siguió siendo acuñado como moneda de comercio con el año de acuñación de 1780.
La inscripción dice M. THERESIA. D. G. R. IMP. HU. BO. REG. -ARCHID. AVST. DUX. BURG. CO. TYR. 1780. X: forma abreviada de Maria Theresia Dei Gratia Romanorum Imperatrix, Hungaria e BohemiaequeRegina, Archidux Austriae, Dux Burgundiae, Comes Tyrolis. 1780.
La traducción al español sería:María Teresa, emperatriz de los romanos, reina de Hungría y Bohemia, archiduquesa de Austria, duquesa de Borgoña y condesa del Tirol por la gracia de Dios.
La X representa la cruz de San Andrés,añadida en 1750 para mostrar su soberanía sobre los Países Bajos Austriacos. El canto de la moneda lleva acuñada la inscripción“IUSTITIA ET CLEMENTIA”, en español: “justicia y clemencia”.
El Tálero fue moneda de curso legal en el Imperio Austriaco hasta octubre de 1858.
Esta moneda de plata tiene un diámetro de 39,5 mm, 2,5 mm de grosor y tiene un peso de 28,0668 gramos, con una pureza de 835, su contenido en plata de ley es de 23,389 gramos.
Maquinaria FHF 69-21 suiza aproximadamente de 1970, con 17 rubíes y cuerda manual y 21600 alternancias /hora. La duración de la cuerda es de 47 horas.
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpgMTThaler.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    91,2 KB · Visitas: 80
Última edición:
Hola Picholeiro, interesante trabajo, aunque haya costado una moneda jaja.
Efectivamente el talero de María Teresa se reacuño hasta 1960 aprox. y usado como valor al peso de plata. yo creo que en tu caso la moneda es una reacuñación para coleccionistas., aquí te dejo un enlace por si te interesa.
Maria Theresia Taler Variants
Gracias por comartirlo¡
Un abrazo
 
Gracias por el enlace, de monedas solo sé que el dolar es algo menos que un euro y la libra un poco más :D
 
Impresionante, gracias.
 
Excelente reloj Picholeiro¡! Dejo para nuestros compañeros algún dato,extraído de la red ,sobre la manufactura FHF 69-21
Manufacturer FHF
Caliber 69-21 (St)
Number of jewels 17
Escapement Anchor with pallets
Balance Nickel
Shock protection(s) Incabloc
Balance cock direction counterclockwise
Hairspring stud moveable
Regulator type Fonto
Movement construction Fork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel, Center wheel
Mainspring barrel
Functions Hour, minute
Beats per hour 21600
Size 63/4 x 8'''
Image in Flume Werksucher K3 86
SALUDOS
 
Gracias por el enlace, de monedas solo sé que el dolar es algo menos que un euro y la libra un poco más :D
:ok:: Jajaj, en todo caso buen trabajo se llevó el artesano que metió una tija por el canto de la moneda¡!

un saludo
 
Sobre el buen gusto o mal gusto del reloj podemos hablar hasta el hartazgo y no llegar a conclusión alguna.
Lo indudable es... que es sorprendente y, exclusivamente, una pieza de colección.

Cuando lo he visto me ha parecido una gigantesca horterada (lo reconozco).
Al instante he valorado el trabajo de quien lo ha hecho.
...Pero ampliando las fotos... me parece muy bonita y original la esfera y el bisel. De muy buen gusto, personal, y de una factura meticulosa y pulcra.

Felicidades por el ¿reloj?
 
Precioso e impresionante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie