• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois Time King

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Hola a todos:

No soy muy aficionado a los relojes de bolsillo, pero alguno he comprado para "trastear", aunque este caso es un poco diferente.

Se trata de un reloj que no tiene un especial valor como pieza rara, o exclusivo, o de gran valor sentimental, sino simplemente la belleza de un calibre de cuando en USA hacían maravillas relojeras. Se me cruzó en el camino, y el calibre, a vista de lupa, hasta estaba limpio, y encima barato, ¿como iba a dejar de lado esta preciosidad? Y por si fuera poco, funciona a la perfección (después de un pequeño ajuste de la marcha con ese hermoso cuello de cisne).

Bueno, paso a las fotos sin más rollo. Ya sabéis por el título del post que es un Illinois Time King, que deduzco debe ser de 1.922, pero no estoy muy seguro, ya nos dirán Relojano o Ilis, que saben de esto. Volante precioso, bi-metálico, espiral Breguet, y la peculiaridad de la rueda de centro de oro como seña distintiva de una calidad. Ahí van:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como detalle que me ha llamado la atención (desconocía este sistema, todo hay que decirlo 8o ), la tija dividida en dos, sin tirete. El calibre, una vez que sueltas los dos tornillos de fijación a la caja, sale libremente, quedando en la caja la corona y la otra parte de la tija.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hala, espero no haberos aburrido.
Saludos a todos.
 
Hola a todos:

Se trata de un reloj que no tiene un especial valor como pieza rara, o exclusivo, o de gran valor sentimental, sino ..........

Es decir, exceptuando lo del valor sentimental, igualico, igualico que el longines sin valor........Anda ya y dejate de coñas (me reafirmo en lo de error de concepto) que es un reloj precioso y las fotografias de lujazo: con lo que disframos los espectadores con ellas ya se puede imaginar el gozo del autor y padre de la criatura.

Enhorabuena y a disfrutarlo......leontina y a la calle de paseo.

Un saludo.
 
Ese reloj es precioso. Me encanta. ¿Como que sin valor?

lostimage.jpg
 
Los chatones.
El cuello de cisne.
Espiral Breguet.
Preciosas cotes de geneve sobre los puentes.

Este reloj era de calidad superior, aun sin ver el repujado de la carrura o el detalle de la tija en dos partes.

Una preciosidad, ademas de perfectamente conservada.
Enhorabuena, que lo disfrutes.

Un saludo.
 
Eres un pecador de la pradera, Luis :-(( :-(( :clap: :clap: :clap: :clap: ;-)
 
Precioso, felicidades
 
Algo sobre Illinois

El sello Illinois es uno de los más apreciados por los aficionados entre los relojes americanos. A lo largo de la historia de la marca fundada el 23 de diciembre de 1870 en la ciudad de Spingfield (Illinois) por Juan Bunn, y continuada por su hermano Jacob (hasta 1926), se fabricaron unos 800.000 movimientos de relojes de la mejor calidad de los hechos en America.

La desaparición de los fundadores seguramente devino en una mala gestión y posterior decaimiento de la empresa que fue comprada por la marca Hamilton de Lancaster en 1928

A pesar del cambio de titularidad continuó la producción de relojes en Illinois hasta 1932, año en que la gran depresión forzó a Hamilton a cerrar la factoria de Illinois, pero continuando con la marca.

Desde luego la huella de los Illinois se aprecia en los Hamilton (estoy viendo esa corona hundida en la base del pendant y me resulta muy parecida al del mítico Hamilton 992

La datación del reloj es la que apuntas (1921-3.750.000; 1922-3.900.000)

Y debería terminar, pero como estoy embalado y comentas lo de la tija, voy a poner dos ejemplos curiosos (a mí al menos me lo parecen)

El primero es un unicaza con apertura por el cristal por rosca, sin tapa posterior
A las doce tiene una bisagra y a las seis tiene una muesca

lostimage.jpg


que permite levantar un poco el movimiento, impidiendo la tija continuar (a no ser que te la cargues claro) pero tirando de la corona se libera por completo el movimiento que queda encajado en una especie de bata

lostimage.jpg



El segundo carece igualmente de tapa posterior pero abre a presión

lostimage.jpg


Debajo de la carrura a las 9 tiene una bisagra, y a las 3 una muesca

lostimage.jpg


que permiten abrir un pequeño ángulo, quedando liberado el movimiento al levantar la corona, pudiendo separarse completamente el movimiento de la caja

lostimage.jpg


El tuyo como diferencia presenta tapa posterior a presión y el movimiento va fijado con tornillos (los míos carecen de tornillos .... como no podía ser menos) y en la parte de tija del reloj no le veo la “hembra cuadrada” (no me explico como al tirar de la corona la tija cumple su función)

Perdonar este rollo si habeis sido capaces de llegar hasta aquí. Hoy me embale y si me descuido no paro...... me cuesta pero una vez que arranco ando solo.

Un saludo.
 
Desde luego es una verdadera maravilla. Por lo que a mi respecta, estos americanos me gustan tanto que me compré hace poco un Hamilton 992 B. Estoy esperando que llegue.
lostimage.jpg
 
Ojo como "trasteas" con él, que es una maravilla. enhorabuena y gracias por las fotos.
 
  • #10
Muy bonito el Hamilton. Ya nos contarás cuanto loo tengas en mano.
 
  • #11
El tuyo como diferencia presenta tapa posterior a presión y el movimiento va fijado con tornillos (los míos carecen de tornillos .... como no podía ser menos) y en la parte de tija del reloj no le veo la “hembra cuadrada” (no me explico como al tirar de la corona la tija cumple su función)

Perdona, Ignacio, que no vi este fantástico artículo, y le pregunta sobre la tija. Mira en esta foto como sí se ve la hembra.

lostimage.jpg


Y sí, debo cometer un error conceptual, pero disculpable al no ser "bolsillero" como tú ¿no?.;-) Un abrazo.
 
  • #12
Gracias por la ilustración. Y vamos a poner otro americano.

Un saludo.
 
  • #13
Precioso , jolin que gozada de americanos.
ese tipo de tija es corriente en muchos calibres se llama popular mente CAMISA AMERICANA. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie