• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois Time King

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Hola a todos:

No soy muy aficionado a los relojes de bolsillo, pero alguno he comprado para "trastear", aunque este caso es un poco diferente.

Se trata de un reloj que no tiene un especial valor como pieza rara, o exclusivo, o de gran valor sentimental, sino simplemente la belleza de un calibre de cuando en USA hacían maravillas relojeras. Se me cruzó en el camino, y el calibre, a vista de lupa, hasta estaba limpio, y encima barato, ¿como iba a dejar de lado esta preciosidad? Y por si fuera poco, funciona a la perfección (después de un pequeño ajuste de la marcha con ese hermoso cuello de cisne).

Bueno, paso a las fotos sin más rollo. Ya sabéis por el título del post que es un Illinois Time King, que deduzco debe ser de 1.922, pero no estoy muy seguro, ya nos dirán Relojano o Ilis, que saben de esto. Volante precioso, bi-metálico, espiral Breguet, y la peculiaridad de la rueda de centro de oro como seña distintiva de una calidad. Ahí van:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como detalle que me ha llamado la atención (desconocía este sistema, todo hay que decirlo 8o ), la tija dividida en dos, sin tirete. El calibre, una vez que sueltas los dos tornillos de fijación a la caja, sale libremente, quedando en la caja la corona y la otra parte de la tija.

lostimage.jpg