• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois Sangamo

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
Trenton Watch no es uno de los mejores estadounidenses. pero el modelo Illinois Sangamo es definitivamente un verdadero Rail Road. lamentablemente falta el anillo de la caja. solo defecto.

dos videos en la fábrica de Illinois



IMG_2576.jpg IMG_2579.jpg IMG_2582.jpg

El grado "Sangamo" se produjo entre 1897 y 1913. Estos fueron 16 relojes de tamaño hechos en el modelo 4 y el diseño 5 (una rueda de barrilete visible, conocido como el "Getty" modelo). La producción total para el grado Sangamo fue de 33721. En esta producción total alrededor del 70% son 21 joyas, alrededor del 30% son 23 joyas, menos del 1% en 25 joyas, y un solo ejemplo se registra en 19 joyas. También en la producción total alrededor del 80% de los Sangamo son de cara abierta y alrededor del 20% son casos de caza. Sangamo casos firmados para estos relojes existen, pero son escasos y he visto estos entre algunos más tarde 23 movimientos de joyas.

1925bunnlp.jpg bunnsangamo6posad.jpg Illinois ad december 1918 rc sm.jpg


El Sangamo fue fabricado en los modelos 4 y 5 con 21 y 23 joyas. Estos son los modelos de ruedas de bobinado individuales, también llamados el modelo Getty. No se hicieron movimientos especiales como los modelos 4 o 5.

IMG_2580.jpg




The North American Watch Co. (Nawco), habiendo obtenido la fábrica de la Bell Watch Case Co. de Mansfield, Ohio (Bell que se había mudado recientemente), fabricaba cajas de reloj y eran distribuidores en cajas de reloj y relojes completos (los movimientos que hacían otras compañías). Según un anuncio de 1902 en la Circular de los Joyeros - Semanal y Horological Review, la empresa se constituyó en 1902. La empresa se mantuvo en el negocio por lo menos hasta 1925 ya que todavía estaban anunciando en El Conductor, la revista de la Orden de Conductores de Ferrocarril. Uno de sus casos muy distintivos de mediados de la década de 1920 se puede ver en un anuncio de mayo de 1925. También en línea son anuncios similares de septiembre de 1925 y noviembre de 1925.


El funcionamiento de la fábrica de Nawco se describe en este artículo del periódico local. Al parecer, las condiciones de trabajo de las mujeres en la planta eran menos que satisfactorias.


La marca distintiva de América del Norte, un esbozo del continente por el que la empresa fue nombrada, fue registrada en septiembre de 1917. En su solicitud, la empresa alegó que la marca se utilizaba ya en julio de 1916. Volvió a registrarse en 1922.
Case Grades


Caja Grado Caja Material
King 14K Gold-Filled, garantizada por 25 años
10K Gold-Filled de 10K, garantizado por 20 años
Security Gold-Filled, garantizada por 20 años
Challenge 14K Gold-Filled, garantizada por 10 años




Grado: Sangamo
Fabricante: Illinois
Ubicación del fabricante: Springfield, Illinois
Número de serie del movimiento: 1811741
Grado: Sangamo
Modelo: 5
Año estimado de producción: 1905
Cantidad de ejecución: 300
Producción total: 26.435
Tamaño: 16s
Joyas: 21j
Material de la joya: Rubí
Ajuste de la joya: Ajustes de oro (juego de tornillos)
Configuración del movimiento: Openface
Acabado de movimiento: Níquel
Ajuste del movimiento: Palanca
Placa: 3/4 de placa
Rodillo doble: Sí
Barril: En marcha
Material del tren: Oro
Regulador: Micrométrico
Ajustado: Sí
Ajustado a la posición: Sí
Ajustes # de posiciones: 6
Ajustado a la temperatura: Sí
Ajustado al Isochronism: Sí
Grado del ferrocarril: Sí
Marque las ubicaciones de los pies: 24.5, 36.5, 55.5
Caja Tornillo Lugares: 3.5, 37.5




El Modelo 4 y el Modelo 5 de Sangamo se convirtieron en movimiento de Illinois premier de 16 tamaños, reemplazando el grado No. 179 alrededor de 1897. La clase Sangamo estaba disponible como 21 joyas y 23 joyas, ambas ajustadas a seis posiciones, y estaba destinada al mercado ferroviario desde su inicio. Un anuncio en The Railway Conductor en 1903 declaró que los relojes Sangamo "son buenos relojes duraderos fuertes y están diseñados especialmente para el servicio ferroviario donde el tiempo exacto es una necesidad absoluta." Entre 1897 y 1913 se realizaron más de 26.000 movimientos de grado Sangamo Modelo 4 y Modelo 5.

un saludo enrico
 
Última edición:
Muy buen reloj , un Sangamo de Illinois es una cosa seria , un reloj hecho para durar y ser muy preciso , un verdadero RR.
Gracias Enrico por los datos.
 
Muchas gracias enrico por este post. Un reloj top!!
 
Una preciosidad y muy bien conservado. Felicidades y gracias por tu post para mostrárnoslo.
 
Una presiosidad de reloj, me encantan los relojes americanos de esa epoca.
Tienes que conseguir la anilla de colgar, supongo que te será facil.

Saludos,
Paco
 
un mecanismo impresionante del cual soy fanatico y mas con su transmision tipo getty muy poco comun muchas felicidades eri y como opcion emergente para la anilla o asa colgante yo me proveo de varillas o alambres de soldadura de bronce las cuales vienen en color blanco y bronce con muy buena consistencia para hacer el semicirculo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie