• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar cronografo medico de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
Guran

Guran

Quasi-forer@
Sin verificar
Por ser mi primer dia en el foro y con mas tiempo hoy, aprovecho para iniciar otro hilo, esta vez a ver si algun experto me puede ayudar a identificar este crono de bolsillo::Dbt::.

Por si no se ve bien, en la esfera pone: SPHYGMOMETRE y luego BREVETE S.G.D.G

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola :
Hermoso reloj y difícil de identificar
La disposición de la rueda de pilares y el conjunto escape-volante parecen corresponderse con un HEUER (pre TAG-HEUER) pero ese gran puente central con forma de "ola" no me suena.
Intentaré confirmártelo.

Un saludo
 
Hola, bienvenido
Precioso reloj con maravillosa máquina muy bien conservada y rara de ver. Me gusta la caja también así en hierro, tengo uno también con este tipo de caja, pero el crono no es de médico.
Yo no soy experto por lo que poco te puedo decir, lo que sí es que seguro sea difícil de identificar, la máquina como esta yo nunca la vi a pesar de haber visto muchos cronos de estos de médico. Por lo pronto, lo de BREVETE S.G.D.G creo que quería decir en la época algo así como patente o patentado, pero sin garantía del gobierno, algo como que se iba a petentar pero que todavía no se había hecho, lo cual sí he visto es más relojes y que seguramente fuese una estrategia de ventas, para vender más, pues digamos esto ofrecía más seguridad a los compradores.
Un saludo.
 
Gracias por tu interes Relojano. Ese puente central y el que en el dial ponga graduado para 20 pulsaciones son las cosas que mas me llamaron la atencion (los demas cronografos medicos que tengo o he visto son todos 30 pulsaciones). Ademas por su forma da la impresion de ser relativamente moderno.

Un saludo.
 
Hola:
He repasado mis libros y me convencí de que es la evolución del calibre cronométrico de los años 20 que fabricaba Ed Heuer (posiblemente en los años 40), ademas consultando a Ed Heuer descubrí que había usado la Marca SPHYGMOMETRE (en inglés, no en francés como SPHYGMOMETRE) para su mercado americano (En USA usaba la marca "Rose Watch Company") y por lo que he podido comprobar en su cronómetros médicos usaba "20 pulsaciones"

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Resumiendo:
Mi opinión es que ese movimiento es de Ed Heuer y ese puente central es una simplificación del puente tradicional de Heuer (en Y) probablemente de la década de 1940

Los cronómetros Médicos fabricados por Ed Heuer bajo las marcas SPHYGMOMETER (americanos comercializados por Rose Watch Company) o SPHYGMOMETRE para Europa y ESFIGMOMETRO para habla hispana, usaban "20 pulsaciones" para el control del pulso.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Precioso reloj, y buen trabajo de investigacion.
 
Muchas gracias Relojano. Me has dejado anodadado 8o me pondre a investigar sobre esa marca (Rose) no la conocia. La verdad es que americanos salvo los tipicos Elgin, Waltham (adoro mi cronometro Victoria) y Hamilton no los conozco. Aunque las fechas que me dices coinciden con mi apreciacion por material y acabado de la caja

No pretendo abusar pero vistos tus conocimientos y bibliografia mañana abrire otro post con algo mas antiguo. Un par de joyitas, un pequeñin (de tamaño) de unos 200 años y uno mediano del primer cuarto del XIX con una caja espectacular (cuando lo vi por primera vez crei que el grabado laser se invento en siglo 19).

Gracias de nuevo.
 
He editado el post con algunos descubrimientos mas

Un saludo

Muchas gracias Relojano. Me has dejado anodadado 8o me pondre a investigar sobre esa marca (Rose) no la conocia. La verdad es que americanos salvo los tipicos Elgin, Waltham (adoro mi cronometro Victoria) y Hamilton no los conozco. Aunque las fechas que me dices coinciden con mi apreciacion por material y acabado de la caja

No pretendo abusar pero vistos tus conocimientos y bibliografia mañana abrire otro post con algo mas antiguo. Un par de joyitas, un pequeñin (de tamaño) de unos 200 años y uno mediano del primer cuarto del XIX con una caja espectacular (cuando lo vi por primera vez crei que el grabado laser se invento en siglo 19).

Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie