• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre minerva de bolsillo

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros


Acudo a vosotros para poder identificar este calibre.
Es de un reloj Minerva de bolsillo de mas o menos 1935-1945. Me e vuelto loco buscado información y nada me cuadra.
Seguro que me podeis ayudar.
minerva.jpg


Gracias a todos

Saludos
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
debajo del volante se aprecia algo como un 4 ?. Míralo. Minerva hacia manufactura. Ejemplo el Minerva 3 de 19'''. Míralo en Ranfft
 
Tiene pinta de militar. Ver la tapa y el dial lo puede corroborar o desmentir.
De calibre nomtengo ni idea, como siempre:-((

Bajo el volante veo algo que puedo creer que son números, o quizá efecto de la decoración del fondo, o reflejos, no sé. Algo así como 163n4
 
Fue utilizado como la base para el cronógrafo por 17 o 19 líneas. en el puente del volante me parece ver el primer tipo de Incabloc
minerva17.jpg
un saludo enrico
 
Lo más parecido que encuentro de Minerva :


minerva-17-6.jpg
 
Si la verdad es que es militar aleman. Pero las referencias que encuentro sobre este reloj son confusas.
Unos autores dicen que es el calibre 9 (lo cual no me cuadra ni para atras). Otros un durowe d5, se parece pero me surgen dudas. El minerva calibre 3 he estado mirandolo, pero lo pintan como muy anterior y en desuso para este tipo de relojes ( a mi es el que mas se acerca).
Como veis un mar de dudas.

Gracias y a ver que sale
 
debajo del volante se aprecia algo como un 4 ?. Míralo. Minerva hacia manufactura. Ejemplo el Minerva 3 de 19'''. Míralo en Ranfft


No es un cuatro es el simbolo de minerva.

Gracias;-)
 
  • #10
Bajo el volante veo algo que puedo creer que son números, o quizá efecto de la decoración del fondo, o reflejos, no sé. Algo así como 163n4

Yo diría que pone T464636 ó T164636, lo que si que lleva es una "T" por delante

Saludos
Antonio
 
  • #11
mira el diametro y pásalo a lineas.
 
  • #12
Yo creo que pone T164686. Es importante?


Gracias
 
  • #14
antes que él lo llamé mal, perono es Incabloc ma se llama Shocksesist
la primera Incabloc están en Helvetia para GSTP Inglés. el Shockresist no tengo ni idea cuando llegó.

minerva1.jpg

un saludo enrico
 
  • #15
Nadie encuentra nada mas? No soy capaz de decir con certeza cual es :ops:


Help ;)



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie