• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Se trata de un reloj de bolsillo de una marca que para el caso no aporta nada. Lo tuve en las manos pero no disponía de lupa. Le hice fotos pero no logro identificar el calibre y tampoco averiguar que signos o letras pueden ser lo que se aprecia debajo del volante. Tal vez algún maestro reconoce o el calibre o las letras o lo que sea. Muchas gracias.

PAX CALIBRE.jpg

PAX PUNT VERMELL.jpg
 
Buen día cesccat; le comento algo que nunca lo confesé. Creo que ni mirando la báscula lo descubriré - yá que la poca literatura e información sobre relojes a cilindro que tengo están en mi tienda y son escasas - pero ayudaría mucho verlo sin el cuadrante y eso usted ya lo aprendió de memoria. Desconozco el motivo que tuvo para tomar fotografías sin esperar que su relojero le quite la esfera??

Quizás otros amigos que usan y saben buscar en internert como lo hace usted Maestro - puedan contestar sobre el calibre???
Francisco: usted sabe que escribo solamente desde mi casa y aquí no tengo libros y son las 2am. El no tener estos libros (que son mi mata burro) - puedo ejercitar y utilizar mi memoria. Este es el motivo por la que entro muy poco en relojes de bolsillo???
De mi parte le diré - que sí bien es una máquina a cilindro - que me parece muy fina y prolija y muy bien conservada.
Los cortes de los puentes se asemejan mucho a los cortes de máquinas muy finas como ser - Vacheron - Patek - U. Nardin, Eterna, etc. muy de moda en muchas máquinas de esos años.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
maestros, que os parece, creéis que es el mismo calibre ?

lostlink.jpg

soigree_LI.jpg

hasta parece que este numero o lo que sea tiene parecido. Este calibre esta identificado como Soigree entiendo que año 1910, y nº B381A. alguien habia oido hablar de este calibre y tiene datos ?
Esta es la tapa de la caja de este Soigree. Vereis lo que parece una M, letra coincidente con la que aparece en la tapa del reloj por el que me intereso pero que tiene tres M
tapa SOIGREE.jpg

esta es la tapa del reloj por el que me intereso.
PAX BUTXACA VICENTE SOLER.jpg

por otro lado encuentro esta empresa con nombre parecido. https://www.societe.com/societe/bonnet-emile-et-ses-fils-642820385.html

Que leeis vosotros, una R o una N.

Como SOIGNEE, encuentro este registro,
Horlogerie Soignee, Zurich, Palais de Credit Suisse (mit Wappen im Kreis)
bildmarke_thbeyer.jpg
Th. BeyerUhrwerke und Gehäuse; Zürich, Schweiz; registriert am 31.8.1885
 
Última edición:
Buen día amigo cesccat;salvo que su eje cilindro se nota que está roto y algunas diferencias - como ser falta de agujeros para los tornillos de caja y alguna que otro diferencia muy pequeñas en algunos puentes diría que puede ser la misma máquina.
Como no está la foto (retomo este tema tan importante y que usted no se porque motivo no nos muestra una foto sin cuadrante) se nos hace mas difícil identificarlo???
Por favor amigo cesccat...solicite una sola fotito nada mas al vendedor - que es muy amable - y él se lo va a mostrar en el acto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Luis, no hay vendedor. Ni soy comprador. Un amigo me lo mostró en un momento en que no disponía de lupa y tardaré en volverlo a ver. Esta persona no sabe sacar el cuadrante ni yo tampoco. Gracias por sus aportaciones.
 
Buen día amigo cesccat; entré a este foro de relojes de bolsillo con la idéa de responder. Me encuentro que los amigos de mis amigos son mis amigos y ellos deben tener muchos relojes. Espero que se lo presten así dejo un poco mi trabajo y mis horas libres y me dedico a buscar y dar información de esos relojes y sobre los relojes de los parientes de sus amigos,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La marca es HP Hippolyte Parrenin Villers le Lac France
un saludo enrico
 
Enrico muy agradecido. He encontrado esto por la red. En tu lengua. [FONT=&quot]movimento a CILINDRO 5 punti o ponti[/FONT]
[FONT=&quot]diametro interno 37 mm esterno 43 mm[/FONT]
[FONT=&quot]8 rubini ?[/FONT]

[FONT=&quot]Su movimento HP Parrenin fabbrica d'ébauches

[/FONT]
http://padova.bakeca.it/dettaglio/antiquariato-collezionismo/orologio-tasca-francese-argento-ss4u138178100

http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?f=70&t=44416&p=482120
[FONT=&quot]

[/FONT]
 
parecido a este. Enrico si tienes mas información, te lo agradeceré.
Parrenin_18_H6_8.jpg

Fig. 1

Parrenin_18_H6_8-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Parrenin 18'''H6.8[/SIZE]

Features
stem wind and pin set
sub second

Data
18''', Dm= 40.2mm, Do= 41.0mm
H= 6.8mm
F= 0.8mm
T= 3.0mm
10 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 38h

Mainspring / battery
Zf3706, 2.30 x 16.0 x 0.20 x 460mm

Hands
2.02 x 0.56 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
cylinder escapement
made with various heights

Example, year: signature; shock device
ca. 1920: - 524
 
  • #11
Buen día amigo cesccat; disculpemé: como puede comprobar mi vista me juega una mala pasada y además no se como acercar las letras que aparecen en la computadora. En mi caso - solo se como utilizar lo necesario para mi y eso me basta para comunicarme con el foro y también para leer los diarios y escribír mis malas novelas!!!

cesccat: con estas cosas me divierto mucho y salvo la busqueda de algo poco serio me causa cierto enojo porque me roba mi tiempo!!!

Felicito a los amigos que saben utilizar la computadora porque al saberlo - esto los ayuda mucho - en cambio lo mío siempre repito - que son mis vivencia que tuve durante 60 años y que ustedes no las necesitan porque con la computadora les ahorran oficio y muchos años de trabajo.
En mi caso - se la debo a mi esfuerzo que realizé y estudié y a la constancia que me llevó a escribír lo que íba aprendiendo cuando comparaba las equivalencias de cada fornitura y hacer estas anotaciones que las fuí conservando durante varias décadas y a las que llamo mata burro. Es a estas anotaciones a las que acudo diaramente en mi tienda!!!

Un abrazo y desde aquí les deseamos - que esta crísis se resuelva con el menor costo posible y los catalanes puedan vivír en paz.
VIVA CATALUÑA Y TODOS LOS CATALANES QUE NOS PERMITIERON CONOCER A UN BUEN CATALÁN COMO MI AMIGO FRANCISCO!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
lostimage.jpg

lostlink.jpg


histórico

Los dos retratos fueron hechos en 1904 por N. Wenger-Taillard (firma en los dos dibujos, con la fecha de 1904 para la que muestra Hippolyte Parrenin). El diseñador es identificable por Nelly Taillard, quien firma otra pintura de 1902. Los retratos se presentan en un marco de madera dorado proporcionado por L. Clausmann, el enmarcador Besançon. Representan el relojero industrial Hippolyte Parrenin (1851-1915), nacido en Russey, y su esposa Clara Marguier (1853-1940), de Villers-le-Lac, que, después de su matrimonio en 1875, tiene 10 hijos (2 niños y 8 chicas). En primer lugar la fabricación responsable Dupommier Auguste (1824-1873), jefe de una fábrica de relojes corrientes de aire a Villers-le-Lac, Parrenin había construido su propia fábrica en 1877. ingenioso inventor, el vicepresidente de la Cámara de Fabricantes de Fabricantes de Relojería y Partes Auxiliares de la Relojería Vallon Morteau en 1905, emplea a 130 personas a principios del siglo XX. Se unió en 1907 con su hijo Félicien (1879-1926) en una asociación, que se convirtió en 1908 en la Sociedad de Establecimientos Parrenin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie