• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Buenos días.

¿Algo podría identificar qué calibre y a qué marca puede pertenecer? No viene grabado nada en el movimiento, y en la esfera tampoco, sólo un número de seie.


lostlink.jpg




Gracias y un saludo.
 
paco mide el diametro del calibre, solo del calibre. Mira con una lupa si aprecias algun nº o logo debajo del volante. No creo que haya nada, pero míralo.
 
Como es habitual, para una identificación precisa,
una imagen del otro lado del movimiento sin el dial.

Qué es esto?
no se alcanza a apreciar bien en la foto.

attachment.jpg

El corte de puentes se acerca a algunos Waltham y también a algún Moeris,
pero son conjeturas.

Saludos
 
Sí, es una M. Nada bajo el volante. No sé la medida del diámetro, pero estará por los 30mm.


lostlink.jpg
 
Si está sobre 30 mm serian 13''' y con esta medida no creo haya relojes de bolsillo y si los hay muy pocos.
 
Buen día amigo cesccat; otra vez leche!!!
Porque será que no muestran unas fotos de los 2 lados y nos dicen cuanto mide el diámetro solo de la máquina???

Por el puente de volante - su espiral breguet (y los tornillos de ajuste de caja)...me animo a decir que fue fabricado por Omega o en su defecto por una marca que utilizaba máquinas similares al Omega.

Por favor cesccat : en mi casa no tengo libros y solo recurro a lo que me queda en mi memoria. Trate de ubicar la otra marca que utilizó Omega en los relojes de bolsillo yo creo que y/o era una segunda marca de Omega??

Es muy posible que ahora que me voy a caminar al parque (por órden del médico) pienso en ella... y la recuerdo.
De cualquier manera su puente y volante corresponden a Omega!!!
Un abrazo amigo cesccat y un saludo y felíz año 2017 para todos los foreros!!!
Luis desde Argentina
 
[h=1]De Wikipedia,[/h] Relojes de bolsillo Regina eran una marca de
lostlink.jpg
hechas por
lostlink.jpg
que eran populares en la década de 1900.
El reloj de bolsillo conocido de Regina fue marcado originalmente por LOUIS MAIER en Suiza de Bienne en 1888.
El nombre entonces era marca registrada por Omega en 1911 indicando que compraron la compañía en ese momento.
Los diales y los mecanismos se importaron a Nueva York y se reunieron con casos en Ontario para la venta principalmente en Canadá.

Las tiradas de producción estampadas individualmente se hicieron por una pequeña tarifa.
El resultado es que muchos relojes Regina tienen el nombre y la ciudad de un vendedor en la cara.
Un reloj se ha remontado a la joyería de Arcola en Arcola Saskatchewan. [SUP][1][/SUP]
Relojes Regina en ocasiones se marcan con el nombre de una ciudad de Estados Unidos,
lo que indica que algunos fueron vendidos en los Estados Unidos.



La
lostlink.jpg
describe Regina observa como una marca inferior de Omega,
pero menciona que algunos se ajustaron lo suficiente para ser utilizado como piezas para ferrocarril,
que era el estándar para relojes de calidad. [SUP][2][/SUP] [SUP][3][/SUP]
El uso de Regina relojes de tiempo de mantenimiento de ferrocarril está documentado en otros sitios también.
Por ejemplo: "Algunos de estos relojes Regina-firmados fueron Ajustados Altamente Suficientes
como para ser adecuados para uso en el servicio de ferrocarril." [SUP][4][/SUP]


El término "reloj del agricultor [SUP][5][/SUP] se aplica a veces a ellos.
Esto puede ser debido a su calidad robusta, el hecho de que fueron vendidos en tiendas rurales
o que Canadá tenía una población en gran parte rural.


Algunos de los primeros relojes, hechos antes de la toma de Omega tengan sellado el mecanismo.
La compañía cambió de manos en la década de 1970 y los nuevos propietarios destruyeron muchos de los registros antiguos,
lo que dificulta la fecha exacta de la mayoría de los relojes Regina.
Los registros que todavía existen hacen posible darles una fecha aproximada por sus números de serie.
Esta lista proviene de un memo Omega:

De: Departamento: Controle Central de fabricación Bienne la 16 Fevrier 1970 Concerne années de fabricación [SUP][6][/SUP]

  • 1,000,000 = 1907-1910-1912
  • 2.000.000 = 1904 - 1916
  • 3,000,000 = 1906 - 1919
  • 4,000,000 = 1910 - 1919
  • 5.000.000 = 1916 - 1927
  • 6,000,000 = 1923 - 1927
  • 7,000,000 = 1920 - 1935
Parece que los grandes lotes de ciertos relojes numerados fueron fabricados y vendidos durante un período de años.

Tamaños

Los sistemas utilizados para dimensionar relojes de bolsillo han cambiado con el tiempo. [SUP][7][/SUP]
En los relojes de bolsillo América del Norte son generalmente pequeños y medianos,
el indicador de Lancashire que se basa en los 0s tamaño es de 1 pulgada de ancho
y aumentando el tamaño se mide en 1/30 de pulgada.
La medida está de acuerdo con el ancho de la placa bajo el dial,
no el exterior de la caja.
Para cualquier propósito importante el tamaño debe ser determinado correctamente.
Estas referencias contienen información detallada sobre los tamaños. [SUP][8][/SUP] [SUP][9][/SUP] [SUP][10][/SUP]


Para los coleccionistas aficionados, una estimación cercana se puede hacer midiendo el dial.
Estos son los relojes Regina y los diámetros aproximados en milímetros.

18s Común 44.9 mm
16s Común 43.2 mm
13s Común 40,64 mm
12s Común 39,8 mm

¿Qué significa ajustado?

Relojes de calidad fueron controlados en diferentes posiciones
(dial hacia arriba, abajo, hacia los lados, etc) Más ajustes en general significaba una mejor calidad.


----------------------------------------------------------
Eso es lo que encontré, siguiendo algunos datos de Luis.

Algunas fotos de los Regina:

lostimage.jpg


Vintage-Regina-Omega-Pocket-Watch-in-Referee-20yr-_1.jpg


33468828_d839672d24_o.jpg



Saludos
Alvaro
 
  • #10
muy buena aportación la de Golipo. Esta segunda marca tiene varios registros en Mikrolisk y antiguos. Estas dos me han llamado la atención por tener el mismo logo siendo registros diferentes y el segundo demuestra la relación con Omega. La M, podría ser de la época de Louis Mayer ?

Regina (mit Zweigen und Krone im Rechteck)
bildmarke_louismaier.jpg
Louis Maier / Regina Watch Co. SA Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 29.6.1888
Regina (mit Zweigen und Krone im Rechteck)
bildmarke_louismaier.jpg
Louis Brandt & Frere / Omega Watch Co. Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 28.4.1911
 
  • #11
Interesantes datos, gracias.

sí, puede ser que esa M sea de Maier.

Pacobel, nos debés unas cañas :)
 
  • #12
por favor opinión de los maestros. Igual no es exactamente el mismo calibre pero son tan parecidos.

el de pacobel
DESCONEGUT 2.jpg


Un Regina. Dos imágenes.
lostlink.jpg


REGINA.jpg
REGINA 2.jpg
 
  • #13
Buen día amigo cesccat; creo que es la misma máquina pero el que tiene la caja dorada etá incompleto ya que le falta la raqueta o registro y es muy importante para regular la marcha??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día cesccat; no puedo recordar la otra marca que tienen esos relojes y que son casi iguales a los Omega de bolsillo y no son estos que ustedes colocaron???
Tengo en un cajón - muchas de estas marcas que le comento y las tengo mezcladas - ya que son casi iguales.
Tengo fácil 100 máquinas Omega y de esta marca hay varias docenas. Es una marca que ahora no la recuerdo.
El lunes voy a mirar en mi tienda de fornituras (si no la recuerdo en estos 2 días) y le escribo.
Felíz año nuevo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Feliz Año y muchas gracias por vuestras respuestas.

Entiendo entonces que es un calibre de Omega, pero utilizado por Louis Maier, y que esas máquinas se llamaban Regina, ¿no?
 
  • #18
Deberías leer lo que puse del wiki,
no dice nada de eso :)
 
  • #19
pacobel si tienes ocasión mira de proporcionarnos imágenes de la otra parte del calibre, es decir del lado de la esfera.
 
  • #20
Buen día cesccat y un deseo que tenga un muy buen año 2017.
Mañana lunes lo primero que voy a mirar es la caja donde tengo mas de 100 máquinas de Omega de bolsillo y ahí también estan las máquinas que no recuerdo la marca pero son casi identicas al Omega y por eso las tengo en la caja donde puse los Omega y le repito que no es la marca que usted dice???

Por favor: trate de encontrar esa marca - porque pensé y pensé todo el día y no la pude encontrar...esta memoria mía!!!
Sino tendremos que esperar hasta mañana a la noche - cuando yo llegue de regeso de mi tienda.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día amigo cesccat; aquí son las 2.35 am y en este mismo momento al recordar la marca - salté de la cama y corrí hasta la computadora para escribirle. Esta marca es... LABRADOR...
...TRATE DE INVESTIGAR ESTA MARCA, GRACIAS.
Un abrazo y espero no molestarlo mucho. Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día amigo cesccat; encontré en mercado libre varios RELOJES LABRADOR - OMEGA???
Un saludo y le dejo esta inquietud ahora que tenemos una punta donde nos dicen en Mercado Libre. Que historia nos podrá contar internet sobre la marca LABRADOR y sus origenes???. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
buen día. Labrador con b, es una de las muchas marcas de Omega. Ya seguiremos investigando.
Labrador


Omega Watch Co. SA / Louis Brandt & FrereUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 10.10.1892


labrador.jpg
 
  • #24
Louis-Brandt-u-frere-Omega-history.jpg


un Labrador con un calibre igual o muy parecido al de pacobel y al Regina

Un forero con nick riopla que ya no participa en este foro, dijo sobre la marca Labrador pero en otro foro lo siguiente " Entre las marcas Omega y Labrador no existe una progresión temporal estricta. Ambas marcas co-existieron durante algunos años en compañía de otras mucho menos conocidas pero que también eran producidas por la empresa Louis Brandt & Freres. Desafortunadamente los registros correspondientes a este período de la empresa se quemaron y esto dificulta bastante su identificación.


labrador2.jpg
labrador.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie