• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación relojes Omega y Roskopf

  • Iniciador del hilo German
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

German

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Despues de muchos años encontramos en casa dos relojes de bolsillo. Un Omega y un Roskopf. No tengo ni idea de relojes y comparando a través de Google no los he conseguido identificar mediante fotos.

Desconozo también su procedencia, si tienen algún valor e incluso si son auténticos.

Me gustaría conocer de que año son, si son originales y que maquinaria tienen. Pero sobretodo, dado el valor sentimental, me gustaría saber si sería posible restaurarlos (se encuentran en mal estado), y en este caso dónde podría acudir. Gracias.

Os dejo un par de fotos.

xY1Qv.jpg


k1bRa.jpg
 
Amigo German, Lo envio a Relojes de Bolsillo, donde si enseñas las máquinas de ellos te podrán ayudar. Un saludo
 
Hola German:

Para empezar (aunque yo no soy ningun experto) si te puedo decir que todo reloj puede volver a la vida, todo depende del cariño que se le tenga y del estado en que este, ademas del dinero que se pretenda gastar en su reparacion. Asi que si es por eso, mucho animo y paciencia, que aunque a veces puede costar, todo tiene arreglo.

Respecto al Rostkopf si que puedo decirte que parece uno de los primeros que se fabricaron, de los que se ponen en hora con los dedos directamente, una peculiaridad que los hace mas especiales.

Y ese omega, con una buena reparacion del cuadrante, una nueva aguja segundera y un cristal, con una limpieza y reparacion quedaria impecable

Mucha suerte con ellos. Espero que pronto puedas verlos en funcionamiento
 
Hola German y bienvenido

Yo tampoco soy experto, pero he usado varios relojes similares o idénticos a estos a falta de que aportes más datos. A mi entender para que alguien te pueda decir más cosas que las que ya te han dicho deberías dar más detalles como el número de serie de la caja o la maquinaria del Omega o poner más fotos.
Por lo que veo claro que se podría decir que son originales, a pesar de que se les vean algunos detalles, como la anilla del Omega, pero sin más datos o fotos es complicado, por lo cual se podría decir también lo contrario. Por ejemplo, el Roskopf si no está "trasteado", a mi entender no es como lo que te han dicho, sino que es posterior y se pone en hora mediante el pulsador que está a la altura de entre las once y las doce.

En cuanto a si son recuperables, seguro que sí, aquí tienes una lista de profesionales recomendados, puedes ver los que te queden más cerca y preguntar o sino, acudir a otros: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Un cordial saludo.
 
verdad Gong, tienes toda la razon ::blush::

me temo que a esas horas estaba ya dormido :huh:
 
verdad Gong, tienes toda la razon ::blush::

me temo que a esas horas estaba ya dormido :huh:

Hola!!

Bueno, es un decir, nunca se sabe, con una sóla foto poco se puede aportar y yo ya he visto casi todo tipo de apaños en estos relojes, con lo cual puede que sean muchas cosas. Esperemos más datos a ver si el compañeo se anima.

Un cordial saludo y de nuevo ¡¡¡felices fiestas!!!
 
Hola!!

Bueno, es un decir, nunca se sabe, con una sóla foto poco se puede aportar y yo ya he visto casi todo tipo de apaños en estos relojes, con lo cual puede que sean muchas cosas. Esperemos más datos a ver si el compañeo se anima.

Un cordial saludo y de nuevo ¡¡¡felices fiestas!!!

Muy buenas,

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones.

Despues de un tiempo de inactividad he tenido un ratillo y he sacado unas fotos más detalladas.

Aquí van, espero que se vean los detalles y sirva para arrojar un poco de luz (la foto no es lo mío).

Roskopf:

GtBbE.jpg

DM5rs.jpg

wSR2N.jpg


Omega:

ut4Jz.jpg

YaITU.jpg

osZHa.jpg
 
Hola de nuevo German!! cuánto tiempo!!

Verás, como sabes no soy experto y además soy bastante malo datando relojes, sobre todo si no es a través de una lista de números de serie y años de fabricación.

De estos dos que pones, lo máximo que podría decirte, en base a los que he usado de estas marcas, más de Roskopf que de Omega, es que le primero es un Roskopf de los denominados originales, pero es de cuando Roskopf vendió la patente y demás a los hermanos Wille, no de antes. Para datarlo exacto sería complicado. Creo que Roskopf vendió a los hermanos Wille, los cuales estaban asociados con otro señor (C-L. Schmid) la patente cerca de 1880, con lo cual el reloj es de a partir de esa fecha. Según el tipo de puente de volante y otras características del reloj que lo hacen muy próximo a los que Roskopf comercializó luego de los de puesta en hora moviendo la minutera con el dedo en sus distintas versiones, pues huvo varias, yo casi diría que es de los primeros que empezaron a sacar los hemanos Wille y pudiera ser de en torno a 1890, pero es un decir. Yo los usé de estos todos tipos y los que usé ya algo distintos a este eran posteriores, por eso te digo también lo anterior. En todo caso seguramente sea anterior a 1900.
En fin, son conjeturas, mejor tendría que ayudarte un experto. Esto que te dije lo habría que contrastar con libros o con información que yo no tengo, sólo tengo lo que sale aquí en el foro y las referencias que se han puesto a otras webs.

El Omega pudiera ser de principios de los años 20, por el número de serie de la maquinaria, el cual no aprecio muy bien, pero por los números que me parece descifrar casi te diría que es de 1920 o 1921, posiblemente de 1920 más que de 1921. Habría que saber el número exacto y en el foro podrás comprobar utilizando el buscador, pues ahora no caigo donde está ubicada (no sé si en Esenciales), una lista de números de serie y años de fabricación.

Lo más importante (para mi): disfrútalos!! tras hacerle un buen servicio, o si no se lo vas hacer, también hay otras formas de disfrutarlos, sólo viéndolos, ya es una de ellas.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie