• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
M

Meche

Novat@
Sin verificar
Vuelvo a intentar poner fotos
 
Más fotos

Tengo mis dudas.
.














lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Esto ya me gusta más.

No me lo puedo ni creer que esté subiendo fotos.



















lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Van dos

Bueno ahora que ya están unas cuantas fotos, haber si hay alguien que me pueda decir algo de este reloj como, valor, época, marca si es que la tiene, y me intriga mucho los números que lleva en las tapas y algunas letras y ahora también me doy cuatro palmaditas que me las he ganado. El reloj creo que ya lo he puesto en algún sitio, funcionaba hace unos pocos años.


















lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

















lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Meche. Bueno, seguro que la próxima vez podrás poner todas las fotos en un mensaje para que se pueda tener mejor acceso a ellas, ya verás como todo mejora. No pones foto del calibre, que sería interesante para comprobar el tipo de ancora que, según informa el guardapolvo, parece que incorpora este reloj. Tampoco veo muy bien si aparece el nombre del autor (difícil) o el marchante que los vendía.
Hay dos factores que, en este caso te pueden dar una idea de la cronología de este saboneta:
1º El hecho de que tenga cuerda y puesta en hora mediante llave con acceso a través del guardapolvo.
-Esto es indicativo que estamos ante una pieza anterior a 1880 y seguramente posterior a 1860.
2º Los contrastes que puedan aparecer en la distintas tapas.
-Te servirán para ajustar la cronología entre las dos fechas que antes te he mencionado. Si los fotografías bien quizá aquí te podamos ayudar.
Por lo que veo en las imágenes yo diría que se trata de un típico anónimo suizo de en torno a 1870. Las características generales, el tipo de esfera metálica y otras cuestiones así parecen indicarlo.
Del precio no te digo nada porque en este foro no es usual aportar esa información, además de ser una cuestión muy dificil de determinar sin ver el reloj en vivo y comprobar todo lo comprobable.
Un saludo.
 
Hola Jaloben

Estoy bastante liada estos días. Cuando pueda volveré a hacer fotos al reloj para que lo puedas ver mejor. Te agradezco la información ya que yo no tengo ni idea. Intentaré que las fotos sean de mejor calidad.:):):):):):)
 
Un precioso reloj amigo !

Solo comentarte dos cosillas:

- Parece faltarle el cristal...o quiza no lleve...ya no diran los foreros.
- Otra apreciacion es que me da que las agujas no son las suyas...tambien te lo podran corroborar los foreros.

Bonita pieza.
 
  • #10
Un precioso reloj amigo !

Solo comentarte dos cosillas:

- Parece faltarle el cristal...o quiza no lleve...ya no diran los foreros.
- Otra apreciacion es que me da que las agujas no son las suyas...tambien te lo podran corroborar los foreros.

Bonita pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie