• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificacion por favor

  • Iniciador del hilo dresden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dresden

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Martin y el otro dia mi abuelo me regalo este reloj de bolsillo del cual no se nada, la pena es ue esta roto ::cry::, uisiera saber si alguien sabe algo acerca de el.
Gracias de antemano.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20150520_203810.jpg
    20150520_203810.jpg
    91,1 KB · Visitas: 127
  • 20150520_204009 (1).jpg
    20150520_204009 (1).jpg
    106,5 KB · Visitas: 125
Alomejor si pones el hilo en el Sub-foro de relojes de bolsillo, tengas más éxito. Seguro que allí hay expertos que te puedan ayudar.
 
Identificacion por favor

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Martin y el otro dia mi abuelo me regalo este reloj de bolsillo del cual no se nada, la pena es ue esta roto ::cry::, uisiera saber si alguien sabe algo acerca de el.
Gracias de antemano.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20150520_203810.jpg
    20150520_203810.jpg
    91,1 KB · Visitas: 58
  • 20150520_204009 (1).jpg
    20150520_204009 (1).jpg
    106,5 KB · Visitas: 67
Para identificarlo te ayudarán mejor otros compañeros que yo. Sólo decirte, que le veo oxidación en el eje del muelle y cierta suciedad y el volante lo veo bien horizontal, con lo cual lo mismo no tiene problema de eje. Probablemente no esté roto, solo necesite una buena limpieza para funcionar y se ve un reloj de un cierta calidad en el calibre, por cierto muy bonito.
 
Manufactura alemana , creo que es un jacob.
Por favor restaurarlo y dale vida a ese corazón mecánico.
Es una pasada!!!!!!!!!!!!!!
 
Un reloj de calidad. Eso se ve de lejos. Aunque por desgracia también se ve de lejos que al menos por fuera está en un estado bastante deplorable; en un estado que no se merece ese reloj, y que hay que tomarse fríamente la idea de restaurarlo.
 
Lanzo unas preguntas a los compañeros.
¿Alguien ha visto alguna vez un reloj lepine con esfera isabelina con el III bajo el pendant?

Mi primera impresión al ver este reloj es que se trata de un saboneta sin bisel y sin tapa, pero tampoco veo la bisagra de la tapa, de ahí la pregunta.

Y la otra pregunta. ¿Cómo se llaman en inglés los lepine con el III bajo el pendant? -sé que tienen un nombre, pero ahora no me viene a la cabeza.
 
Hola compañero, creo que en EEUU los llaman sidewinder. Suelen ser, por no decir son, movimientos hunter o saboneta adaptados a cajas open face o Lepine. Saludos.

http://www.nawcc-ch190.com/watchinfo.html
 
Última edición:
yo no entiendo de relojes de bolsillo y me da mucha pena como esta, les interesa, así lo tiene alguien que lo pueda apreciar de verdad.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas
:).
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Amigo Rafagil como dice tresenraya se llaman asi los movimientos que trasladan el segundero sidewinder,pero en este caso si os fijais vereis que el uñero esta desplazado o mejor dicho la maquina es la desplazada,osea alguien la monto mal, es un reloj de cristal avisagrado normal,osea las doce bajo el pendant,por mi parte yo no intentaria repararlo, a lo mejor adecentarlo si.Un saludo y como siempre si estoy equivocado ruego corrección.
 
  • #11
Y la bisagra está detrás del pendant. Así ya rizaríamos el rizo: el movimiento de un saboneta en la caja de un antiguo alarma Lepine con puesta en hora por uñero. Este reloj nunca ha podido funcionar en esta situación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie