• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de reloj alemán.

  • Iniciador del hilo Pablooski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pablooski

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, me uní al foro porque necesito de su ayuda. Ayer, buscando entre las cosas de mis bisabuelos en encuentro con un reloj de bolsillo presuntamente alemán. He buscado como un loco la marca o el fabricante, pero me ha sido imposible. Como no tengo conocimiento alguno en este tipo de cosas quería conocer si ustedes tendría alguna idea de donde viene este reloj y quien lo fabricó.

Muchas gracias!


IMG_6544.jpgIMG_6543.jpg
 
Pablo, hola. Las fotos que nos muestras están bien, pero precisamos mas. Tapa, delante y detrás. Maquinaria aquí conocida como calibre en varias posiciones y su medida, ojo solo medida en centímetros de la máquina excluyendo caja y te pasas por el primer hilo, el de Presentaciones y eso, te presentas y nos cuentas algo de ti.
 
amigo, vas a tener suerte.
H (mit Zahnrad/Sonne über Meer)
bildmarke_hallerag.jpg
Thomas-Ernst Haller AGSchwenningen, Deutschland
https://watch-wiki.org/index.php?title=Thomas_Ernst_Haller_AG

Thomas Ernst Haller AG






Thomas Ernst Haller AG
(ver también: Haller )
180px-Uhrenfabrik_T._E._Haller.jpg
magnify-clip.jpg

Fábrica de relojes TE Haller​


180px-Haller_AU_kpl_mit_Th_E_Haller_Meta.jpg



180px-TU_Haller_mit_T_E_Haller_II_RS_SE.jpg
magnify-clip.jpg


Reloj de bolsillo Thomas Ernst Haller AG con TE Haller II RS SE​


180px-Huber_Werbung.jpg



Fábrica de relojes alemanes
Historia de Thomas Ernst Haller AG [ editar ]

Thomas Ernst Haller AG fue fundado el 24 de noviembre de 1902 por el comerciante Thomas Ernst Haller en Schwenningen. Un año después de su fundación, en 1903 , la compañía ya empleaba a 40 trabajadores y empleados, en 1910 ya había 741 y 1913 1021 trabajadores y empleados. En 1909 , se producían alrededor de 900 relojes de bolsillo , 1500 relojes de alarma y relojes todos los días . En 1913 la cantidad de producción diaria ya se había triplicado.
Por este rápido desarrollo de la producción y los logros personales asociados, el jefe senior Thomas Haller recibió el título Kommerzienrat .
Durante la Primera Guerra Mundial, la producción de relojes se suspendió en favor de la producción de armamentos.
Al final de la guerra, Willi Haller, el hermano de Thomas Ernst Haller, se unió a la fábrica como director técnico.
En 1919 trabajaban 1038 trabajadores y empleados. En 1921 se puso en funcionamiento una fábrica de sucursales en Fischingen. En 1925, Willi Brunckhorst, yerno de Thomas Ernst Haller, se unió a la gerencia de la compañía. En 1928, la producción diaria fue de 11:00 relojes con 1.800 empleados.
Después de que las compañías de Schramberger Junghans , Hamburg-American Clock Factory y el United Freiburger Uhrenfabrik AG se fusionaran para formar el Grupo Junghans, Schwenningen también formó un sindicato entre Kienzle Uhrenfabriken AG y Thomas Ernst Haller AGNombres de marca



 
Última edición:
Eres un hacha, Francesc. Mira que estuve yo también buscando un rato para ayudar a Pablo. Pero mi gran error fue buscar en la M​.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie