• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificación

  • Iniciador del hilo bagnols1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bagnols1961

Novat@
Sin verificar
Saludo a todos los foreros
Quiero meterle mano a este reloj pero antes quería saber algo de el por si tiene algún valor y lo dejo peor de lo que esta
Lo heredo mi madre hace unos cincuenta años en este lamentable estado
No se de que año es ni la marca, mide unos 47 mm sin corona en la tapa de la mecánica pone CHROME BN y un numero 2388 el ultimo no se si es un 3 o un 5
Será un poco difícil de identificar pero toda la información que me podáis dar será de mucha utilidad

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Hola, Bagnols1961 bien venido a este foro, tu reloje es Frances de los años 1930-40 el calibre es uno HP 2827-12 (HP=a Hypolite Parrenin) de calidad média, presento lo mio
con el mismo calibre, caja de plata y esfera art-deco. A estes relojes se llaman de vestir, por seren muy finos.


1 (Large).jpg 2.jpg


Saludos y bueno Domingo
 
Hola, bagnols.

Este es un caso en el que vale la pena intervenir la esfera para devolverle su belleza. No sé si consigas agujas como las del reloj de roskopf, pero el art decó produjo varios diseños, dorados, que podrían servirle sin desentonar. No le entregues el reloj a cualquier relojero, en especial, la limpieza y restauración de la esfera, que toma tiempo y requiere paciencia y conocimiento técnico, tanto en la limpieza como en los pequeños resanes que haya que hacerle. Si lo vas a hacer personalmente, asesórate bien acerca del procedimiento de limpieza que puede soportar el acabado sin dañarse y que no le genere más daños en el futuro. Lo mismo para la tapa y la carrura, que seguramente requieran un tratamiento de limpieza diferente.

Bonito reloj. Muy original. Congratulaciones.

Buena suerte para tí y tu reloj,

Jaime
 
Creo que deberías asegurarte con algún relojero de confianza. ¿Cómo está de piezas el reloj? De entrada le faltan las agujas, cosa nada preocupante, pero la tija, la corona y los tornillos de sujeción ¿los tienes en tu poder o están perdidos? ¿Le falta algo más?

Todo tiene arreglo en un reloj mecánico. Los límites los marca, cómo no, el dinero de que se disponga para su saneamiento / restauración / reparación.

Si quieres restaurar la esfera -creo que en este caso es inevitable- has de saber que hay muchas tarifas y diversas calidades de acabado, no te quedes en lo primero que veas, ni por precio ni por calidad.

Piensa que si el reloj es para "hacer negocio" es muy posible que sea mayor el gasto del arreglo que la ganancia de la venta. La cosa es así, no quiero desanimarte, como comprenderás.

Estoooo... el reloj se merece una oportunidad, pero con cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie