• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huy lo que he comprado, huy lo que he arreglado....Un LUC.

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Compré un calibre para insertar en una caja de plata pero se equivocaron y enviaron otro que no funcionaba. Al verlo y después de llegar a un acuerdo con el vendedor, decidí quedármelo e intentar arreglarlo (mal volante y muelle de carga, limpieza y ajuste)...después de meterle mano al Hami, ya me atrevía con todo y como el precio era más que perfecto...lo intente...y con un adelanto que tiene bastante gordo, lo cierto es que funciona y carga....Señores un LUC revivido. He de buscarle una buena caja...cuando digo buena es que mide 47 mm...

IMAG1054.jpgIMAG1055.jpg No sé si será alta relojería...pero sí deciros que los acabados son otro mundo, biselados, ruedas, porcelana (creo que tiene 0.3 o 0.4 mm de espesor...), color de rubies...es otra cosa. Y menos mal que no me lo he cargado...ni un arañazo.
 
Pues enhorabuena por el cacharrito. Y sí, tiene pinta de calidad.

Hay una buena colección de Luc en Mikrolisk, te la copio. Con suerte lo mismo es de chopard. También incluyo la marca previa a los Luc, que me ha hecho gracia. ¿Alguien tiene un reloj Joer?

JoerErnest JoyerotMovimientos, reparaciones; Rue Luc Breton 1, Besançon, Francia; Registrado 02/17/1922
LUCChopard y Cie. SA / LUChopardRelojes, ver partes; Ginebra Suiza; Registrado 10/05/1907
LUC (en el rectángulo)
bildmarke_luchopard13.jpg
Chopard y Cie. SA / LUChopardRelojes, ver partes; Ginebra Suiza; Registrado 10/05/1907
LUC (en banderas, liga similar)
bildmarke_luchopard10.jpg
LU ChopardMovimientos, vivienda; Sonvilier, Suiza;Registrado 04/04/1892
LUC / Marqués de FabriqueChopard y Cie. SA / Le petit-fils de LU ChopardGinebra Suiza
LUC (con las abejas y colmenas)
bildmarke_luchopard9.jpg
LU ChopardMovimientos, vivienda; Sonvilier, Suiza;Registrado 02/02/1891
LUC (con la colmena en la liga)LU ChopardMovimientos, vivienda; Sonvilier, Suiza;registrada en 1880
Luc BergenLuc Bergen París Ltd.Londres, Reino Unido; Registrado 08/10/1987
Marqués de Fabrique / LUC(en una bandera círculo con 2 círculos)
bildmarke_luchopard5.jpg
LU ChopardKlein relojes, piezas de reloj; Sonvilier, Suiza;Registrado 24/10/1902
Marqués de Fabrique / LUC(en emblema / orden de la liga con la colmena)
bildmarke_luc.jpg
LU Chopard y Cie.La Chaux-de-Fonds, Suiza; Registrado 20/11/1880
Marqués de Fabrique / LUC / PLC (en el círculo de la bandera)
bildmarke_luchopard4.jpg
LU ChopardKlein relojes, piezas de reloj; Sonvilier, Suiza;Registrado 11/17/1904
MedicusLuc Racine
 
Última edición:
Es la tercera, la que pone LUC en el rectángulo. Tengo la tapa con las medallas también. La caja ha sido fundida ::bye::...por eso he conseguido el calibre y a buen precio, amen de que no funcionaba, posiblemente por desarmarlo de la caja. En cuanto a calidad supera con mucho a cualquiera de los que tengo....pero de largo. He comprado también otro de otra conocida marca para el cual si tengo caja que cuándo llegue y lo monte lo pongo...su caja recibió igual destino. Una pena....pero suscalibres han sido rescatados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie