• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un humilde Kienzle

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cosa de un año me compre un buen lote de relojes de bolsillo (17 de golpe) por internet, arriesgandome sin saber muy bien lo que me encontraria (un anuncio de una unica foto de muy mala calidad). No sabia ni siquiera en que estado se encontraban, solo pude hacer una escasa valoracion muy por encima. Cuando los recibi me lleve una grata sorpresa, pues abundaban los waltham, los relojes ingleses de caja de plata, los cronometros, e incluso alguna sorpresa que tengo pendiente de presentaros. El estado era variado: algunos sin corona, otros sin anilla, alguno sin cristal, otros con la caja algo deteriorada. Os imaginareis que por dentro la cosa seria peor, pero me sorprendio ver que la mas de la mitad marchaban, mientras que algun otro solo tenia problemas con el muelle real, con lo que una vez reparado, volvieron a la vida.

Este pequeño y moderno Kienzle era uno de los que venian entre ellos y fue el que llamo mi atencion en aquella pesima fotografia por su esfera negra, que resaltaba entre porcelana y las cajas de plata. Llego en marcha, pero con el espiral ligeramente doblado, asi que acostumbraba a adelantar mucho. Enderezado con mucho cuidado consegui que marchase a la perfeccion, con su casi silencioso discurrir. Desde entonces me ha acompañado muchos dias, porque me recuerda al primer Justina que compre. Y hasta ahora no me ha decepcionado, espero que no me de ningun disgusto. Como podeis ver no lleva rubi ninguno, como aquellos despertadores de viaje de los 60 y 70 de marcas como Europa. Habra que cuidarlo mucho...




la foto.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Buenas noches

Felicidades por este reloj, muchas felicidades, ya sabes que los humildes son digamos mi debilidad jejeje Los he usado iguales a este, pero con la caja con distinto fondo, si bien, en el mismo estilo, pero con otra decoración, pero del estilo de este así con lineas, formas geométricas... Los he usado también de esta marca con la esfera un pelín distinta, pero negra también. También los he usado con la esfera plateada, verde y blanca y también con segundero central.
No sé si tendré alguno por aquí, a pesar de que creo que los conservo todos, pero como ando de una casa para otra están repartidos. Luego de cenar a ver si encuentro algo y te lo acompaño aquí.

Me has dado una alegría y traído muchos recuerdos. Gracias y que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
Hola de nuevo compi

Al final aquel día me lié, bueno, mejor dicho nos liamos :D:flirt: y no volvía a entrar en el foro. Sin embargo no me he olvidado y la semana pasada he usado tres de los cuatro relojes de este tipo que conservo. El verde no lo tengo conmigo, debe estar en casa de mis padres. Aquí te adjunto una foto de los tres y ya haré otro día un hilo con más fotos.

1.JPG

De nuevo que lo disfrutes.

Saludos.
 
Gracias por mostrarme estos "hermanos". Ansio ver el verde, me pica la curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie