• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy traigo tres retos

  • Iniciador del hilo KANDEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KANDEAL

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos...este foro me tiene encantado...sois unos grandes amantes de los relojes y muy exactos con vuestras dataciones e identificaciones de mis relojes de bolsillo antiguos...a ver que os parecen estos tres...dos de ellos son roskopf..con su maquinaria tambien roskopf..pero el ultimo es un reloj americano muy muy antiguo..no funciona y ha perdido sus agujas pero me gustaria saber que pensais vosotros...valdria la pena resucitarlo?? Una cuestión importante es la datacion, la caja de keystone numerada me lleva al siglo xix pero no he sido capaz de datar el reloj por su numeración puesto que no identifico al fabricante...alguien lo conoce---jos. I. Schwartz denver, colorado..

Ayuda por favor
20151113_121609.jpg20151113_121621.jpg20151113_121633.jpg20151113_121655.jpg20151113_121745.jpg20151113_121956.jpg20151113_122006.jpg20151113_122033.jpg20151113_122043.jpg20151113_122103.jpg20151113_122114.jpg20151113_121234.jpg20151113_121313.jpg20151113_121337.jpg20151113_121347.jpg20151113_121359.jpg20151113_121417.jpg20151113_121442.jpg
 
Un sistema roskopf común , un Fritz Roskopf y el americano es un Hampden & Dueber.

Dueber & Hampden Co.

lostimage.jpg
 
Si es un Hampden Dueber, es de 1904. Pero me extraña, porque los Hampden de la época suelen montar cajas Dueber. Aunque no es descartable. Las relaciones entre movimientos y cajas en los relojes de bolsillo americanos de finales del xix y principios del xx dan lugar a bodas de lo más extraño.
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
A mi me sigue pareciendo un Hampden.

lostimage.jpg


7926994_3.jpg


Los puentes son identicos a los fabricados por la casa de Ohio.
 
Al ser un reloj private label para una joyeria , puede montar el reloj a su gusto sin seguir las reglas de ninguna marca.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
No entiendo nada.
He visto relojes firmados en el calibre y en el dial como Tiffany´s & Co, pero el calibre mantenía la firma del fabricante.

Me cuesta imaginar a un gran fabricante americano vendiendo sus calibres como ebauches.

En este caso, Pocketwatchdatabase no ha servido de gran ayuda:
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/hampden/1816556
 
Última edición:
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pedros, a mí me es indiferente si alguien pregunta para comprar, para vender o por simple curiosidad.
Eso sí, abrir un hilo con "tres retos", ver que la gente trata de ayudar y dar respuestas, que se recibe dicho hilo con interés y se le dedica un tiempo, y no dar las gracias, no poner ni un triste "like"... pues qué quieres que te diga; me parece bastante poco delicado, por no decir impresentable.
 
  • #17
Interesante debate que se ha abierto y estoy tanto con Pedros como con rafagil y me explico

Yo creo que es perfectamente lícito que cualquiera haga lo que quiera con sus relojes, faltaría más, y que pida la información que quiera al foro, estoy seguro de que cuando cualquiera de los que aquí estamos facilitamos cualquier información lo hacemos de una forma desinteresada y con el único fin de ayudar a alguien que nos lo solicita.

Ahora bien, lo que no me parece ético es que se digan frases como estas a las que estamos tan acostumbrados.....

"Me he encontrado un reloj en un cajon de mi abuelo"
"He heredado una pieza....."
"Tengo tal pieza y deseo saber que tengo entre manos porque era de mi tio abuelo" , etc, etc.

y se obvie decir que se quiere para vender, veo mucho más ético decir algo como

"Tengo esta pieza heredada pero mi interes es saber lo que tengo entre manos ya que quiero ponerla en venta"

Entonces cada compañero del foro decidirá que tanto se molesta en buscar una información, porque a veces es buscar durante mucho tiempo, tiempo que alguien dedica porque entiende que el fin no es la venta, o sea, el beneficio de otro.

A mi KANDEAL me ofreció ayer un reloj por privado, algo totalmente lícito, supongo que habría leído el post donde decía que buscaba un reloj, cuando vi el post en el cual solicitaba al foro información sobre este reloj decía que era heredado de su abuelo y nada decía de ponerlo en venta, personalmente me chocó el hecho de poner en venta el reloj de tu abuelo, no lo critico, pero yo al menos no lo haría por lo que me llamó la atención y entiendo que esta información no debería de ser ocultada a la hora de pedir información.

Resumiendo lo veo lícito pero no ético, aunque esta es solo mi opinión.
 
  • #18
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
bueno señores..después de ver el interés suscitado por este hilo y ante las opiniones suscitadas de todo tipo me gustaría hacer un par de aclaraciones. primero dar las gracias a todos aquellos que me han aportado información sobre los relojes expuestos en este hilo, si no he dado likes no ha sido por desagradecimiento, sino simplemente porque no he estado pendiente del foro hasta hoy..no suelo dar likes por esto ni pensaba que fuese tan importante para algunos, lo que si hago es dar las gracias tanto por privado como públicamente..segunda cuestión, habláis del trabajo que muchas veces cuesta investigar sobre los relojes expuestos o sobre diversas cuestiones técnicas...por favor, NO PASÉIS TRABAJOS, mi intención al abrir un hilo es entretener a aquellos apasionados para los cuales esa investigación no es un trabajo, sino un placer y una diversión, personas que aman los buenos relojes y disfrutan sumergiéndose en ese mundo tan apasionante, A ELLOS SOLAMENTE VAN DIRIGIDOS MIS HILOS ( y mis agradecimientos), y por ultimo quiero hablar de ética..lo que yo haga con los relojes es una cuestión mía solamente, si los vendo o los regalo solo a mi me compete y no voy a admitir juicios de valor de ningún tipo sobre este aspecto, solamente recordaros que en ningún momento he pedido una valoración o una estimación monetaria del valor de los relojes, solamente los expongo y me abro a todas las opiniones de aquellos que realmente saben de lo que hablan. Recordaros que una de las reglas de este foro prohíbe pedir valoraciones sobre los relojes expuestos en los hilos, así como dar ese tipo de estimaciones...por ello exponer abiertamente que cualquiera de mis relojes están a la venta seria del genero bobo.
Bueno, espero que nadie se moleste por mis comentarios, no busco para nada crear polemicas, solo queria aclarar algunas cosas..vuelvo a agradecer a todos las aportaciones y las opiniones vertidas en el hilo y prometo abrir otro debate con otros tres relojes muy interesantes ...esta vez tambien de abuelo...jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie