• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, un recien llegado

  • Iniciador del hilo gustigolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gustigolf

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, veo que he entrado en un foro muy exclusivo y todo por culpa de un reloj de mi abuelo, que además veo que es muy común lo de heredar estos fantasticos relojes de los abuelos.
Solo tengo uno, un Longines con un nº de serie 2143934. no pongo fotos porque no tengo cámara digital. Prometo comprarla pronto. Es de oro y tiene tres tapas, funciona perfectamente.
En una dice 4 grand Prix, Paris-Paris-Milan y Bruselas y lo curioso es que tiene grabado esto "Fabricado expresamente por Longines para Antonio L. Stigliano, Brasil 1054-52 Buenos Aires". La esfera es con numeros romanos y debajo del 12 y de Longines dice el mismo nombre y dirección, estimo que sería la joyería que lo vendió.
Calculo que no debe haber muchos vendidos por esta joyería en Argentina.
Bueno, en síntesis, no quiero aburrirlos con tanto detalle.
Mi consulta además de presentarme es si alguien por el nº de serie sabrá decirme de que año es este reloj y si vale la pena conservarlo o mejor venderlo y tratar de hacerme de otro.
Perdón por el ladrillito.
Un saludo
 
Bienvenido. Por el numero de serie lo puedes datar sobre l908. Al principio de este subforo tienes un longines de Luis que puede ser parecido al tuyo. Si quieres poner una fotografía (seria de agradecer), aun sin tener camara digital, lo puedes hacer poniendo el reloj en un scanner y el resultado es satisfactorio.
Argentina es una mina de relojes de bolsillo. Marcas tan famosas como Zenith tiene muchos relojes personalizados con relojerias argentinas (aquí tienes algunos
lostimage.jpg
). Y en Brasil que decir de los PP Gondolo.
Cuidalo, conservalo y disfrutalo...... y buscale compañeros (pero cuidado)

Un saludo.
 
Bienvenido. Por el numero de serie lo puedes datar sobre l908. Al principio de este subforo tienes un longines de Luis que puede ser parecido al tuyo. Si quieres poner una fotografía (seria de agradecer), aun sin tener camara digital, lo puedes hacer poniendo el reloj en un scanner y el resultado es satisfactorio.
Argentina es una mina de relojes de bolsillo. Marcas tan famosas como Zenith tiene muchos relojes personalizados con relojerias argentinas (aquí tienes algunos
lostimage.jpg
). Y en Brasil que decir de los PP Gondolo.
Cuidalo, conservalo y disfrutalo...... y buscale compañeros (pero cuidado)

Un saludo.
Muchas gracias por responder a mi consulta. Estuve viendo el enlace y he quedado sorprendido, con lo de Argentina y los relojes de bolsillo, nunca crei que allí hubiera tanto material de este tipo.
 
Bienvenido al foro amigo. A ver sipuedes poner una imagen del reloj para que lo veamos, que promete. Si es un recuerdo de familia, conservalo como está.
Ya te irás comprando otros, si te gusta el tema.
Un saludo.
 
Bienvenido a esta casa, que ahora también es tuya..:) Sobre tu Longines, y a falta de ver una foto de su esfera, y de su movimiento, creo que merece la pena ponerlo al día, es decir, limpieza y aceitado por un buen profesional, y a disfrutarlo. Si lo vendes, probablemente no saques mucho, y habrás perdido la oportunidad de tener un reloj de calidad cargado de historia, aparte de la carga sentimental que tiene. Cuídalo y disfrútalo. Saludos.:)
 
Luis, gracias por tu consejo, es lo que haré.
 
Hola y bienvenido. Cuidado con el foro que crea adicción, y luego vienen los problemas familiares y que si pasas mucho tiempo viendo relojes, y todo eso. Aquí te trataremos bien.
 
Alguien puede aconsejarme por la zona de Tarragona, algun relojero al que pueda llevar el reloj para que le haga una limpieza.
El reloj funciona, pero estimo que hace muchos años que no se aceita .

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie