• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola buenas, duda sobre reloj Cuervo y Sobrinos.

Estado
Hilo cerrado
T

thorp

Novat@
Sin verificar
Tengo un reloj heredado de mi abuelo el cual me gustaría saber que modelo es, año... Y me gustaría ponerlo en marcha ya que hace tiempo que no funciona y creo que tiene algo roto o faltan piezas. Si me pueden aconsejar sobre que hacer, precio que me puede salir el arreglo y restauración.

Las fotos son:
DSC_0109.jpgDSC_0108.jpgDSC_0110.jpgDSC_0112.jpgDSC_0113.jpgDSC_0114.jpg





Un saludo y gracias.
 
Última edición:
No es mal reloj, pero lleva abandonado mucho tiempo. De entrada tiene rota la espiral por lo que está totalmente inoperativo. Limpiar y aceitar el mecanismo no será especialmente caro. Lo de la espiral es cosa delicada, creo, y no sé cómo será de difícil encontrar otra igual. Parchear la esfera es baratillo. Suele quedar feo (un parche es un parche), pero claro, peor queda como está. Restaurar la esfera en vez de parchearla es bastante caro.
Yo preguntaría a un relojero. Es un reloj bastante bonito que creo que se merece un esfuerzo. Ya nos dirás cómo resuelves la cosa.
 
Hola thorp, yo diría que tiene algo más. Parece que el áncora está muy lejos de su sitio. Pude que tenga roto el eje (parece que la suciedad he hecho estragos en esa parte). Todo esto desde mi gran ignorancia.
De todos modos pide presupuesto.
Un saludo a todos.
 
Gracias por las respuestas. Pues a ver si se lo llevo a algún buen relojero y que me diga lo que tiene que cambiar o poner y hacer para ponerlo en funcionamiento y cuanto me costaría. Por cierto, alguien conoce algún buen relojero en Ourense capital?
Sabéis más o menos de que año es?

Gracias un saludo.
 
Hola buenas, anduve mirando pero no encuentro uno idéntico a éste, nadie sabe de que época es?

Gracias un saludo.
 
Buenos dias,

Te comento, tienes dos o tres posibles averías, en primer lugar deverias llevarlo a un buen relojero de la zona de madrid y por el castigo de la maquina me plantearía pedro izquierdo.

La maquina esta bastante corroída por los años y necesita una muy buena limpieza para dejarla reluciente, al igual que una limpieza de caja y un cambio del cristal que con los años esta opaco del desgaste, eso es en su mayor parte trabajo de "cosmetica"

Ahora lo importante, como bien dicen los compañeros, el volante(el anillo ese que gira de un lado a otro tiene una espiral debajo que es el qeu hace el movimiento de vai-ven para hacer el tick-tack del reloj, esa espiral esta dañada, ahora depende del relojero si es posible recuperarla.., o es necesario sustituirla. Y el volante en si.. que desconocemos si este tiene el eje roto

La paleta de escape tiene una de varillas rota, eso explica la posición tan estaña que tiene tan alejada del volante.

Asi por encima y a mi me repararon uno parecido con averias similares me salio por alrededor de unos 150-200 solamente la reparación de la espiral y el escape. incluyendo demás reparaciones haz cuentas que se te montara en unos 300.

La parte positiva es que ese reloj se a vendido mucho y aun quedan muchos repuestos en circulacion con lo que es posible su reparación.

La fecha lo situaria entre 1900 y 1930 aunque los hay mucho mas espertos que te podran concretar mejor la fecha.

SOlo decirte que esas maquinas son eternas, una vez puestas a punto.. aguantan un bombardeo.. merece la pena la reparación la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie