• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo delaisi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

delaisi

Novat@
Sin verificar
Busco informacion de este reloj que encontré en la buhardilla y que perteneció a mi bisabuelo y posteriormente a mi abuelo. Es un Cuervo y "Sobrino" del que hay información por la red, pero no he sacado nada en claro. A ver si vosotros me podeis echar una mano, pues yo no encuentro nada concreto. Ahi van las fotos, le hice unas cuantas así de pasada con poca luz (por eso se ven bastante mal), mañana las cuelgo algo mejores...




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Muchas gracias de antemano!! Por cierto, el foro muy bien, muy completo!! Me quedaré por aqui seguro, sois la ostia :D
 
Última edición:
Buen día delaisi y bienvenido; éste reloj tiene un movimiento que fabricó la fábrica Unitas cal. UT - con una
gran historia en Suiza como fabricantes de movimientos con éste calibres U.T.
La firma PANERAI utiliza unos de sus modelos mas vendidos - una máquina - hermana de ésta para esos relojes
de mayor tamaño - que están de moda hace varios años.
Además - muchas marcas Suiza adoptaron éstas máquinas para algunos de sus modelos de bolsillo y también
para relojes de pulsera.

Como crítica a su reloj - le diré que esas agujas no corresponde a ese reloj. Son del tamaño de un reloj
de pulsera - son muy cortas para su tamaño y además - tenga cuidado en darle cuerda - porque la rueda grande llamada rueda rochét - está sin su
tornillo y puede ocurrír que al darle cuerda - ésta salte y arruine alguna otra piezas.
Por favor - lleveló a un relojero antes que sea tarde.

Sobre la autenticidad de ésta "marca" - le hablaran otros foreros que conocen de Cuervo y Sobrino".
Gracias, Luis desde Argentina
 
Bienvenido Delaisi, Sería posible que tu bisabuelo lo comprara en Cuba entre finales de los 30 y principios de los 40 ???

Esto nos ayudaría mucho.

Aqui hay buena información:

https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/


Un saludo


Pues efectivamente tienes razón, mis antepasados emigraron a Cuba a principios del siglo pasado y seguramente lo comprasen en La Habana. Antes de registrarme en el foro habia leido ese hilo que me indicas y la verdad, no me acabo de aclarar. Lo que me descoloca es lo de "Sobrino" en singular, ya que la mayoria de relojes que he visto de este joyero de La Habana son en plural, lo que me hace dudar de su ¿autenticidad?... Lo de las agujas tambien me decoloca, porque he encontrado el mismo reloj en internet, pero con las agujas y el marcado de los numeros diferente. Cuanto pensais que podría costarme arreglarlo y ponerlo al dia? Tambien tiene el cristal estallado, aunque eso supongo que será lo de menos.

Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo!
 
Hola Delaisi, Originalmente era "Cuervo y Sobrino" y a medida que fue llevando sobrinos de Asturias a Cuba, cambio el nombre a "Sobrinos", el reloj en mi opinión es auténtico y vale la pena repararlo, en todo caso el coste de un repaso y un cristal no será nunca mucho.

Las agujas sorprenden por su pequeño tamaño, lo más normal, como dice D. Luis, es que no sean las suyas, si el reloj no se ha movido de la familia es facil de averiguar, quien, como y cuando lo llevaron a un relojero, lo normal es que primero por accidente algun día se cayera el cristal, el reloj se pasó unos años en un cajón sin cristal y acabó perdiendo las agujas y cuando alguien lo encontró y lo llevó a un relojero cercano hicieron lo que pudieron para ponerlo en orden con el material disponible.......

Un saludo
 
Buen día Tant; observo varias cosas y me llama la atención que éste movimiento lleva incabloc?
por supuesto que muchos de los relojes los fabricaban con inc. - pero en los de bolsillos no era muy común
verlos en esos años.
También - a pesar del plastico en mal estado - que no permite ver sí su cuadrante fue repintado ...
Las agujas son cortas y me parece - para mí - que este tema no resiste el menor análisis.

Un saludo y sigo con muchas ansias de conocerlo algún día. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día Tant; observo varias cosas y me llama la atención que éste movimiento lleva incabloc?
por supuesto que muchos de los relojes los fabricaban con inc. - pero en los de bolsillos no era muy común
verlos en esos años.
También - a pesar del plastico en mal estado - que no permite ver sí su cuadrante fue repintado ...
Las agujas son cortas y me parece - para mí - que este tema no resiste el menor análisis.

Un saludo y sigo con muchas ansias de conocerlo algún día. Gracias, Luis desde Argentina


Lo de Incabloc fue algo que me chocó a mi tambien. Al final supongo que en dos o tres semanas lo llevaré al relojero a ponerlo al dia. Cambiar agujas, la esfera, arreglar la maquinaria. Una duda, la maquinaria estoy casi seguro que es la Unitas 6497, que he visto que tambien se utiliza para adaptarla a relojes de muñeca ¿es buena esta maquinaria?

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buen día delaisi; lo que me parece también muy extraño. Es que tenga regulador doble - es muy moderno.
El registro doble como el que tiene este mov. es muy moderno y nunca lo vi alla por el 30/40.

Este puede ser un UT 6497 - el movimiento es bueno - sino no lo utilizarían las marcas tan conocida.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Agujas nuevas, plexi, un repaso general... y hasta puede servirte para llevar la hora encima
 
  • #10
El calibre Unitas (6497-6498) es un calibre fiable... Tiene muy buena reparación y se deja bastante bien ajustar en la afinación. Tampoco descartes que si la máquina tuviera defectos importantes, sería una buena solución ponerle un nuevo UT 6497, no es muy caro y no tendrías que andar buscando fornituras...
 
  • #11
Busco informacion de este reloj que encontré en la buhardilla y que perteneció a mi bisabuelo y posteriormente a mi abuelo. Es un Cuervo y "Sobrino" del que hay información por la red, pero no he sacado nada en claro. A ver si vosotros me podeis echar una mano, pues yo no encuentro nada concreto. Ahi van las fotos, le hice unas cuantas así de pasada con poca luz (por eso se ven bastante mal), mañana las cuelgo algo mejores...




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Muchas gracias de antemano!! Por cierto, el foro muy bien, muy completo!! Me quedaré por aqui seguro, sois la ostia :D
a ver
no hay que confundir sobrino con sobrinos
nada que ver
sobrinos se gano cierto prestigio
sobrino fue un intento que paso desapercivido
 
  • #12
Pues efectivamente tienes razón, mis antepasados emigraron a Cuba a principios del siglo pasado y seguramente lo comprasen en La Habana. Antes de registrarme en el foro habia leido ese hilo que me indicas y la verdad, no me acabo de aclarar. Lo que me descoloca es lo de "Sobrino" en singular, ya que la mayoria de relojes que he visto de este joyero de La Habana son en plural, lo que me hace dudar de su ¿autenticidad?... Lo de las agujas tambien me decoloca, porque he encontrado el mismo reloj en internet, pero con las agujas y el marcado de los numeros diferente. Cuanto pensais que podría costarme arreglarlo y ponerlo al dia? Tambien tiene el cristal estallado, aunque eso supongo que será lo de menos.

Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo!
el reloj no es que sea falso
es que no tiene nada que ver con la marca cuervo y sobrinos
es sobrino, con calibre unitas, solo eso, como una de tantas marcas de la epoca
 
  • #13
Justo debajo se habla de otro reloj Cuervo y Sobrino, que no Cuervo y Sobrinos.
 
  • #14
El original es "asin":
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
;-):ok::
¡Arreglalo! merece la pena...
El calibre es un tractor, aguanta lo indecible si esta bien engrasado. Para mí son los G-Shock de la época..:D
 
  • #15
Hola
Tengo un reloj exactamente igual, comprado nuevo hace aproximadamente un año y medio por 185 euros. También tengo otro de esta marca que es similar. Si le interesa le pongo fotos. Las agujas que tiene son las originales, simplemente que a las de su reloj le han cortado las puntas. Las agujas son tipo Breguet, tanto las del mío como las del suyo, solamente que como le digo, las suyas han sido recortadas.
No es lo mismo "Cuervo y Sobrino" que "Cuervo y Sobrinos". Un saludo.
 
  • #16
Buen día GONG; nos gustaría mucho ver las fotos. Una del movimiento y otro de frente.
Bienvenido y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola
Gracias. Perdón por el retraso, pero por motivos de trabajo no miro mucho el foro, sólo de vez en cuando.
Este fin de semana estoy fuera, pero el domingo cuando regrese le pongo las fotos sin falta, no solo de este que le digo que se parece al de usted, sino también del otro que tengo que es muy diferente y me costó bastante menos, creo que unos 90 euros. El mío que se parece al de usted tiene las agujas distintas a las del que puso Grendel, por lo que hay más de un original, ya lo verá en las fotos. El reloj para mí es muy bueno en su linea. Como curiosidad le diré que este pesa más y es más "robusto" que el otro Cuervo y sobrino que tengo.
Un saludo.
 
  • #18
Buenas noches
Aquí le dejo las fotos (fotos cys 1 y 2), creo que el que tengo yo es el que más se parece al suyo.
También le he puesto dos fotos del otro reloj que tengo de esta marca (fotos cys A y B), el cual como puede ver es distinto, con el bisel bicolor, anilla dorada y segundero central. Es además más ligero y como mucho más pequeño a simple vista, cuando en realidad, en mano, son similares.
Como curiosidad decirle que esta marca creo que es relativamente nueva, no antigua, por lo que al ser herencia de su bisabuelo su familia tiene que ser muy joven.
Saludos.
 
  • #19
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie