• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia

  • Iniciador del hilo Riddickardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Riddickardo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Recibí en herencia un reloj de bolsillo de mi abuelo que trabajaba en el ferrocarril y por lo que sé, fue un regalo de la empresa por su jubilación (cuando las empresas hacían esas cosas...
:D
)

En la esfera se ve la marca NEMROD que por lo que he leído en este foro es una marca de material de submarinismo que tiene o tuvo una línea de relojes. Aunque he visto en algún hilo fotos de relojes de pulsera, no he encontrado nada sobre este que es de bolsillo y chapado en oro.

No sé si alguien puede tener algo más de información. Os pongo las fotos. Un saludo.

reloj1.jpg
reloj2.jpg
reloj3.jpg
reloj4.jpg
reloj5.jpg
 
hola Riddickardo. Por partes. El primer hilo es de Presentaciones, es decir para presentarse uno a la comunidad. Pásate y dinos algo de ti. Lo que estimes.

Las imágenes no son adecuadas para interpretar nosotros su marca y ver el calibre entero y sus detalles.

Si es la marca que nos dices, está registrada.
NemrodFabrique de Montres Vulcainet Volta / Fabrique de Montres Vulcain / Ditisheim & Co. / Vulcain & Studio SABiel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 10.6.1941
Nemrod (im Rechteck)
bildmarke_mauriceditisheim9.jpg
Fabrique de Montres Vulcainet Volta / Fabrique de Montres Vulcain / Ditisheim & Co. / Vulcain & Studio SABiel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 6.7.1901
este creo es igual al tuyo
1228753167.jpg

corresponde a un reloj VULCAIN.


otro
b01ddaaf-73a5-428d-bb87-ebd6ee8a837b.jpg
17a61d92-678c-4b50-ab28-e3232d2d1e06.jpg
 
Última edición:
Muy bonito reloj. Que lo disfrutes.

Unas palabras con respecto al reloj y la marca Nemrod.
Vulcain registró muchas marcas diferentes, también cambió de nombre varias veces mas.

Entre los nombres que registró está Nemrod. Pero también están The Guardian, Thais, Susini, Volta, Aviator, Colombo.... y otras 150, mas o menos.
Lo curioso es que entre las marcas registradas por Vulcain hay palabras Chibchas y guaraníes.
La mas extraña de todas es Yrapurú. Vocablo de origen tupi-guaraní con raíces Chibchas que dá nombre a un pájaro amazónico de un bello canto.
Yrapurú también fue un asentamiento cercano a Fordlandia en pleno Amazonas durante la fiebre del caucho.
E Yrapurú también es el nombre de un par de localidades en Brasil.

Vuelvo al Nemrod.
Ya dije que es una de las tantas marcas que en algún momento registró Vulcain.
La propia marca Vulcain varias veces fue registrada entre 1896 y 1899 con algunas variantes mínimas, aunque desde 1858 fabricaba relojes.
Desde allí cambió varias veces de denominación: en 1899 se llamó solo Vulcain, luego Ditisheim & Co., en 1911 Fabrique Vulcain et Volta, unos años mas tarde Vulcain SA y paro acá porque los cambios de nombre siguen y no tiene sentido que siga enumerando.

Espero que esta mínima contribución te ayude a ubicar el reloj en un contexto histórico-relojero.

Referencias bibliográficas utilizadas:
- Classic Wristwatches de Muser y Horlbeck
- The World of Watches de Lucien Trueb


*****************************************************************************************

De los errores se aprende: la próxima que me regalen un reloj que no me gusta me lo quedo igual
 
Última edición por un moderador:
Chapado en oro dices?
De dónde sale ese dato?
 
Precioso la verdad a disfrutar esa Bonita pieza..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Por las marcas que se adivinan... yo también creo que es de oro..... no chapado. Saludos
 
Hola Ricardo.
A juzgar por tu falta de respuesta pese a que te has conectado al foro, supongo que poco o nada te importa todo lo que se ha dicho respecto a tu reloj.

No te costará entender el laconismo con que se responde a foreros nuevos que abren un hilo para preguntar sobre un reloj, sin haber participado nunca en el foro.

No ha sido tu caso, que has cosechado bastantes respuestas sin haber hecho el mínimo esfuerzo para recibirlas.

Hilos como éste hacen que siempre me lo diga: Para qué pierdes el tiempo contestando aquí?

Lamentablemente volveré a picar, pero de nuevo me lo recuerdo: No perderé el tiempo en hablar con foreros nuevos que vienen preguntando y que nunca han puesto ni un triste like.
 
Hola Ricardo.
A juzgar por tu falta de respuesta pese a que te has conectado al foro, supongo que poco o nada te importa todo lo que se ha dicho respecto a tu reloj.

No te costará entender el laconismo con que se responde a foreros nuevos que abren un hilo para preguntar sobre un reloj, sin haber participado nunca en el foro.

No ha sido tu caso, que has cosechado bastantes respuestas sin haber hecho el mínimo esfuerzo para recibirlas.

Hilos como éste hacen que siempre me lo diga: Para qué pierdes el tiempo contestando aquí?

Lamentablemente volveré a picar, pero de nuevo me lo recuerdo: No perderé el tiempo en hablar con foreros nuevos que vienen preguntando y que nunca han puesto ni un triste like.

Por desgracia tienes toda la razon. En fin, es lo que toca en edtos tristes tiempos.



Saludos
 
Lo cual no nos debe impedir cambiar, tal como somos, aunque si, la verdad es que es cansino...


Por desgracia tienes toda la razon. En fin, es lo que toca en edtos tristes tiempos.





Saludos
 
  • #10
Lastima de herencia, terminará en un compro oro y la máquina machacada por el usurero...
 
  • #11
Lastima de herencia, terminará en un compro oro y la máquina machacada por el usurero...

La cosa está en que las herencias no se buscan en rastrillos doblando el lomo, ni en anticuarios, ni en el ebay. Las herencias te vienen dadas por alguien que la expicha antes que tú. Y si hablamos de estas mini-herencias que te tocan en mano y, por supuesto, no aparecen en el ISD, pues en lo único que se piensa es en su valor monetario.

Algo así: -Vaya, la expichó el abuelo y mi padre me pasa este ladrillo que cree que es de oro, voy a ver cuanto le saco. Pero antes, pa que no me engañen, voy a ponerlo en algún foro de gilipo... de esos que se mueren por los relojes. A ver que me dicen.-

Así que yo personalmente, cuando leo la palabra herencia y el fulano que abre el post no tiene apenas mensajes, paso olímpicamente del tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie