• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia, 2 relojes de bolsillo antiguos

Estado
Hilo cerrado
Nobel

Nobel

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de hacerles unas fotillos a las maquinas de bolsillo de mi bisabuelo y queria compartirlas con vosotros. Mi madre se quedo los "relojes malos", es decir los que no eran de oro, pero a mi me parecen muy chulos (desde la mas absoluta ignorancia). Son dos relojes, un taquimetro y un cuentapasos. Paso a presentaroslos:

De izquierda a derecha: Cuentapasos suizo, taquimetro (creo que suizo tambien), reloj Omega y reloj sin marca de 1908.

lostimage.jpg


Empezamos con el Omega. Tiene el cristal en muy buen estado, pero no podemos decir lo mismo del dial:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja creo que es de acero y esta en bastante buen estado:

lostimage.jpg


No tengo ni idea de la datacion que puede tener este reloj. La maquinaria parece que la guardaron recien limpiada y revisada (ya os digo que desde la ignorancia), tiene numero de serie asi que igual se puede fechar. Por la posicion del regulador fast/slow parece que no iba demasiado fino de precision:

lostimage.jpg


Le toca el turno a nuestro desconocido de 1908, o eso pone en el dial. Dial destrozado y con una restauracion pesima, dicho sea de paso:

lostimage.jpg


Tiene unas agujas azuladas con un brillo espectacular. Lo he intentado capturar en esta imagen, sin demasiado exito:

lostimage.jpg


La caja tiene manchas oscuras, supongo que debido al uso el sudor corroe la superficie del acero:

lostimage.jpg


Me hubiera gustado abrirlo para mostraros el calibre, pero el artesano que realizo la ultima restauracion la ha cerrado a conciencia y me es imposible abrirlo. El reloj debio llegar al taller en un estado lamentable, a juzgar por los destrozos en el dial, pero pintar asi los numeros y "tumbar" el ocho cuando todos los demas numeros estan rectos... Detalle con smacro del arreglo del 2 y mordidas en el cristal:

lostimage.jpg


Bueno, espero que os haya gustado y muchas gracias por leer hasta aqui. En un rato intento subir fotos del taquimetro y el cuentapasos, aunque ya habeis visto que no soy un fotografo para pulitzer que digamos.

Si alguno podeis darme alguna info sobre los relojes os lo agradeceria. Un saludo.
 
Hola
Maravillosos relojes y que recuerdos, pues a mi madre, le pasó con mi abuelo y su bisabuelo materno y un tío algo muy similar a lo que le pasó a la tuya. Es una envidia (sana claro) que puedas disfrutar de estas piezas, yo por ejemplo, por lo que te he comentado no soy tan afortunado aunque alguno ha quedado, como este que puse aquí https://relojes-especiales.com/threads/cronómetro-c-barés-cª-sist-roskopf-plata-niel.160720/ o este otro https://relojes-especiales.com/threads/un-gustav-becker-de-pared-muy-especial.161915/, de cual ahora recuerdo que he descubierto nuevos datos que aportaré en breve.

Retomando tu hilo, el Omega se ve en muy buen estado, la esfera con una limpeza te queda muy bien aunque no la restaures, bueno, depende, es cuestión de gustos. La maquinaria es de 15 rubís, escape de áncora, creo yo, a falta de opinión de los expertos, que de más menos 1920 o un poco más. Por cierto, sería conveniente revisar la posición la raqueta, pues no suele ser esta en la que está, una de las habituales.
El otro parece ser de hierro pavonado y sería interesante ver que maquinaria posee.
Felicidades de nuevo por tan formidable herencia. Saludos.
 
Relojes muy bonitos. Sencillos y nada recargados.
El desconocido 1908 me ha impresionado especialmente. Estos relojes tan usados me atraen. No són una pieza de coleccion màs, porque en su cuerpo tienen las marcas de la història de las personas que los han usado.
Aunque coincido en que la restauracion del dial podria haver sido un poco mas buena.
 
Última edición:
Es probable que el cierre sea de rosca
Preciosos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie