• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEbdomas falso?? Ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo Kovant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kovant

Novat@
Sin verificar
Hola
El caso es qu acabo de comprar este Hebdomas y me están entrando muchas dudas...
La palabra “Hebdomas” no aparece por ningún sitio y los años de las medallas de oro (por lo que he leído) están equivocados (Chicago 1902 debería ser 1893 y Milán 1916 debería ser 1906)
El vendedor me dice que es de 1900/1909 y a mi después de buscar información me extraña, de hecho me parece que es falso, pero no sé... con la información que he encontrado no termino de enterarme...

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería mucho ya que no sé si echar para atrás la compra.

Muchas gracias
Un saludo

98986545-DCFD-4EE4-8D2D-BFB39DBABA82.jpeg
DB4754EF-7E1E-48E5-8843-090D886D2DAB.jpeg
29BF044C-727D-4FD1-A7CA-58A6F394EE55.jpeg
97B023B0-C4AF-4BE5-9452-6B32C7DF76BE.jpeg
29721C32-435A-43EC-852A-1F37ACE89FA3.jpeg
 
Finalmente me dice que efectivamente no es Hebdomas... no me dice nada de la época... lo digo por si a alguien pudiera interesarle...
Un saludo
 
Si las fotografías fueran más nítidas, tal vez alguien pudiera aportar algo. Pero así es difícil dar una opinión.
 
El reloj no es un Hebdomas , es un sistema de 8 dias cuerda de los muchos que se hicieron a principios del siglo XX , no es un reloj falso , simplemente no pertenece a la marca Hebdomas , este sistema tuvo su moda y varias casas los produjeron :

Obrecht & cia
L.Sandoz Vuille
Cattin & Christian Holstein
Pierre Frainier & Fils

Etc ...
 
No lo veo claro. Hebdomas fue fabricado sucesivamente por diferentes empresas. Según Mikrolisk, una de ellas, Graizely & Cie, la primera de las empresas que usó la marca Hebdomas, registró también el nombre 8 jours. Si fue así, ambas marcas serían correctas.

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Buscar Hebdomas y después 8 jours.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie