• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas, Eolo.

  • Iniciador del hilo AngelSpeedmaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AngelSpeedmaster

Novat@
Sin verificar
Hola, he comprado un bonito Hebdomas, cuyo estado es lamentable; pero creo que tiene buenas posibilidades de restauración. Caja labrada en argentan, cristal de vidrio; el eje de volante, espiral y el resto del movimiento están bien, pero no tiene muelle real. Sí tengo la brida. No es el muelle para el tambor habitual de 39,50 con altura de 2,50 mm, sino que tiene una altura de 2 mm y anchura de 33,50. No es el calibre 101 Hebdomas habitual.
No sé dónde hacerme del muelle; en Ebay ni en proveedores de fornitura lo encuentro ¿alguna ayuda o sugerencia?
Fotos:

IMG_0234.jpgIMG_0235.jpg

Otro proyecto (más difícil) es este Eolo, que está literalmente hecho polvo. Lo compré por la bonita esfera, y porque el precio era acorde al estado del reloj: aparte de la suciedad, tiene roto el eje de la rueda de escape, el áncora no tiene pivotes y el eje del volante está roto. El eje del volante puedo hacerlo, porque tengo torno; y los pivotes del áncora los puedo arreglar, pero lo de la rueda de escape es más complicado; yo no sé tallar engranajes, ni mi torno tiene fresas para ello...
Si alguien tuviera una rueda de escape, un movimiento como este o un reloj completo en mal estado, no me importaría comprarlo para restaurar esta preciosidad; de lo contrario habrá que esperar a que salga algo...

IMG_0236.jpg

IMG_0238.jpg
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie