• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hebdomas?

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Interesante pregunta, yo tenía entendido que debe de poner "Hebdomas" y que a parte de esto pueden incluir 8 days, 8 jours.
 
Amigo Drinfeal aqui pasa lo mismo que con los Roskopf (patent y system).
 
Pues no estoy de acuerdo.

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Aqui 3 8 dias :


2 son Hebdomas y uno no lo es , es un 8 días solamente :


..
IMG_0275.jpg Hebdomas suizo

IMG_0277.jpg 2 relojes 8 dias para el mercado inglés ambos , uno es Hebdomas y el otro es un 8 dias calidad superior , pero no es Hebdomas es un system.
 
Los Hebdomas llevan la marca debajo de la esfera , un sello :

Hebdomas_sello.tempus..jpg
 
Gracias rafagil. Pero tiene un pelo cruzando el dial y la minutera no es la suya. También sospecho de la anilla, porque con esta caja las he visto trilobuladas.
Tempus157 A mi ambos me parecen Hebdomas. ¿Tienes foto de las maquinarias?
 
Gracias rafagil. Pero tiene un pelo cruzando el dial y la minutera no es la suya. También sospecho de la anilla, porque con esta caja las he visto trilobuladas.
Tempus157 A mi ambos me parecen Hebdomas. ¿Tienes foto de las maquinarias?

La minutera, mirada con detenimiento y ampliada, asusta. pero en pequeñito ya es otra cosa y no llega a molestar. Eso sí, cuando se pueda...
También estoy de acuerdo con lo de la anilla, pero lo digo mas que nada por el tono del metal. Nunca las he visto trilobuladas en un Hebdomas. Me habré fijado poco.
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Más 8 días :


..
Hebdomas patent , autentico :

..
DSC00358.jpg DSC00353.jpg

8 dias system :

..
DSC01588.jpg
 
  • #16
Es muy bonito este Hebdomas patent que muestras, de que fecha estamos hablando? Me llama la atención que su cuadrante es muy distinto de los Hebdomas que estamos acostumbrados a ver.
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Como bien dice Drinfeal , los Hebdomas de esfera completa son de 1910/20 y esos no son dudosos son autenticos.
 
  • #19
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
image.jpg
Cuando lo vi en eBay pensé: mira que falsificación más lograda. Y ahora resulta que no era un Hebdomas falso, que era otra marca de Graizely, el fundador de Hebdomas.
 
Última edición:
  • #21
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie