• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
De HEBDOMAS creo que esta todo dicho pero si alguien sabe algun aporte mas o sobre todo algo de este reloj,me gustaria leerlo.Aqui os pongo unas fotos de este que acaba de unirse a mi coleccion. DSC_7937.jpgmakina.jpgtrasera.jpgDSC_7943.jpg
 
Es la primera vez que veo un Hebdomas lepine con los números puestos como en un saboneta. Es rarito el chico.
Y más rarito aún si tenemos en cuenta que el 8 Jours y la marca sí están puestas como dios manda.

No sé, no me acaba de convencer estéticamente que sea un lepine asabonetado, me desequilibra los chacras.
 
Zambombas!! Tienes razón rafagil, se me cruzan los ojos, este juliocesar que ejemplares nos muestra.
Saludos.
 
Hola Juliocesar , muy bonito los hebdomas siempre me gustaron mucho , como bien dice Rafagil : la esfera es de un saboneta no creo que pertenezca a tu reloj (sorry lo siento) y el tornillo del tambor es lo que mi relojero llama un apaño , sin embargo la caja argentan me gusta mucho.
Un saludo.
 
No, no, Tempus. Dudo que sea un apaño. Creo que es así de rarito de nacimiento; En ese cuadrante las inscripciones siempre han estado horizontales y la esfera asabonetada, son una unidad.

Edito.- Si esa esfera hubiera sido inicialmente de saboneta, lo normal sería que toda ella se leyera de lado y el regulador estuviera a la derecha y no abajo.

Creo que siempre ha sido lepine.
 
Última edición:
Esferas para saboneta o hunter :

shapeimage_1.jpg
shapeimage_2.jpg
 
¡Ostras! Pues nada, corrijo mis palabras, Tempus, tienes razón. Salta a la vista que he visto pocos Hebdomas saboneta hasta hoy.

Pues sí, Julio, se oyen campanas de boda.
 
Julio, cuidado con el reloj, me parece que la aguja de ajuste fino está oxidada, y las veces que he visto eso también había óxido en los tornillos, la espira y en remontoir.
 
Como 1 imagen vale más que mil palabras ,
droppedImage_3.jpg


Tanto lo de la esfera como lo del tornillo tiene solución , buscar una esfera y un tornillo en Ebay o donde sea y ponerlo.
 
  • #10
Buen día amigos; los Hebdomas (sinonimo de semanal - semanario etc) fueron fabricados por cientos de fábricas tan variadas y de distintos tamaños - como los Roskopf. Tengo una docena y todos de distinto fabricantes. Tengo un despieze de un Hebdomas de pulsera. Una de las fábricas fue A.S.

A mi no me extraña las posiciones de los números y de sus distintas esferas. Hay Hebdomas que tienen tiret y para la puesta en hora es igual a uno de pulsera y hay otros que deben empujar el botón para la puesta en hora y otro son a palanca.

Los que íban al mercado Yanki era muy común que lo llevaran igual a este.
El tornillo de ajuste del barrilet parece adaptado y las agujas creo que no son originales.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Yo diría que una de las posibilidades es que el movimiento y la esfera pertenecieran a un saboneta y se hayan adaptado posteriormente en esta caja.
Pero sin ver el reloj en directo es solamente hablar por hablar. Una posibilidad entre otras.
Si se confirma mi suposición, la solución no pasaría por cambiar la esfera sino por encontrar una caja de Hebdomas saboneta o, almenos, una caja saboneta.
 
Última edición:
  • #12
Buen día tres; algunos modelos venían así de fábrica. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Fíjese en la foto nº2. El recorte del borde interior de la caja en la zona situada entre la maquinaria y la corona me parece irregular y adaptado manualmente. No me parece el corte limpio y simétrico propio de una caja original del reloj que alberga. Pero solamente apunto a una posibilidad verosímil; en ningún caso a una certeza. Saludos.
 
  • #14
Aprovecho el hilo sobre Hebdomas , para presentaros mi familia de hebdomas , hay un poco de todo :

DSC05612.jpg DSC05614.jpg DSC05615.jpg Bolsillo en varios tamaños 17 y 19 lineas distintas epocas y pulsera calibre Hebdomas 102 , 15 lineas , 18000 A/h
 
  • #15
Hermosa foto de familia. Me parece ver dos destinados al mercado inglés, pero las inscripciones están borrosas.
 
  • #16
Correcto los 2 de plata , buena vista ... :ok::
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Precioso y raro autentico Hebdomas , con regulación a las 8 debajo de la esfera . . :ok::
 
  • #19
Buen día tempus; muy lindos sus Hebdomas. En mis libros técnicos de ejes figuran los A.S. de 12 líneas (pulsera) 15 - 17 - 18 - 18.5 - 19 y 20 líneas. Existen cientos de fábricas que construyeron relojes similares a los Hebdomas - como lo hicieron otras cientos de fábricas fabricaron los Roskopf hasta mediado del siglo XX.

El reloj Hebdomas de pulsera que están en los libros tiene la caja original y este que usted colocó en esta foto - es una caja que no es original y fué hecha para este Hebdoma. Este modelo lo reproducen cajistas polacos - ucranianos - argentinos y joyeros de muchos otros países.

Tengo distintos relojes de bolsillos con el cuadrante en la posición inversa y muchas veces han sido adaptados y otras no.
Algunos de los cuadrantes dice 8 jours Hebdomas - otro dice solo 8 jours -
otro dice solamente Hebdomas y siguen con otras 4 escrituras en 4 idiomas como ser - 8 jours - 8 tage - 8 giorni - 8 días!!! y así cada uno de los fabricantes colocó otras y otras y así es como a todos estos - los llamamos HEBDOMAS...
Pasa igual con lo relojes marca ROSKOPF!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola Don Luis , mi reloj de pulsera Hebdomas es este :

HEBDOMAS 8 DAYS ASCOT ref. 201


-case 5 M. gold plated
-front glass esalit-
-MOV. OLD 60TH 15'' CAL 102
-18000 ALT/HOUR -DIAL WHITE EMAIL
-Diam.: 40mm H.: 13.6mm


 
  • #23
Buen día tempus; desconocía que en este sitio colocaban relojes nuevos y réplicas de marcas como el Hebdomas.

El cuadrante invertido de tres - estudiandoló, le dá la razón a nuestro amigo tres.
Un saludo y gracias a todos. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buenas tardes,creo que si venia montado en esta caja original,pero si es cierto que en la tapa trasera hay una fecha escrita de su ultima estancia en un relojeroque creo leer que fuen en el 58,por lo demas creo tb que es original de la casa hebdomas e incluso las saetas que aun conservan el tono azul plomizo son suyas,no obstante dejo la duda en el aire y que al igual que otros hebdomas tienen un algo especial.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie