• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He Vuelto!

  • Iniciador del hilo Jagard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagard

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros.

Disculpad por la prolongada ausencia, pero temas de salud me han tenido apartado un tiempo del mundo. Parece que poco a poco se soluciona y hoy he tenido ánimos de ponerme frente al ordenador. Ahora toca ponerse al día en cuanto a los hilos y temas del foro. Así que tengo entretenimiento para rato.

Como lo prometido es deuda, os presento otro de mis relojes para que lo disfrutéis, además de ayudarme a conseguir información sobre él y poder seguir aprendiendo tanto sobre esta enfermedad tan bonita que muchos compartimos por los relojes.

Se trata de este reloj Lepine con números árabes en la esfera y segundero en segundo plano. No tenía cadena y trae puesta esa correilla de cuero con una argolla metálica, que además desprende un residuo verde que ha manchado algunas partes del reloj.

DSCN0199.jpg


Aquí una más de cerca donde puede observarse la inscripción en la esfera, Eccelso. No he encontrado gran información en la red a cerca de este nombre, pero los relojes que me aparecían en internet sus anuncios y descripciones venían en Italiano, por lo que parece que puede ser su procedencia.

DSCN0200.jpg


Aquí os dejo una foto de la trasera del reloj.

DSCN0201.jpg


Este es el guardapolvo del calibre donde aparece: "MEDAILLE DOR MILAN 1906" Y "Half Chronometer, además aparecen 7 representaciones, no sé si de medallas, 5 arriba y 2 abajo. No he encontrado mucha información al respecto, pero con la fecha de 1906 me hace entender que el reloj es del siglo XX, no se si me podéis dar más información al respecto.

DSCN0203.jpg


Ahí os muestro el interior de la tapa trasera donde aparece un número, que coincide con el del guardapolvos y unas letras. Parece que se trata de oro de 18 Kilates y el P8d( no se que significa, ni tampoco esa especie de sellito, escudo o marca que aparece arriba de 18K.

En otro hilo de mi segundo reloj también lo pregunte, así que si alguien supiera del tema o pudiera indicarme donde buscar información sobre los sellos o marcas de los metales pues sería perfecto. Tengo entendido que dichas señas pueden identificar el material (oro, plata...) así como incluso que tipo, época o lugar de procedencia.

DSCN0204.jpg


Aquí os dejo el Calibre. Necesita creo limpieza y engrase. Se le da cuerda a través de la corona (como podéis observar manchada de verde por la argolla de la correita) Giran las ruedas y da cuerda pero no se mueve, ya ha llegado al tope y no hace nada. El escape creo que es de áncora (perdón si meto la pata, soy nuevo) y quizás esté pillado por el tiempo que lleva parado

DSCN0209.jpg



DSCN0208.jpg


Muchas gracias por leerme. Encantado de volver y esperemos la salud me permita estar mucho más por aquí.

Sois grandes!!!!!
 
Hola,

pudiera ser un calibre propio de Perret & Berthoud/Universal.,
Esa marca en el interior de la tapa es P&B, seguramente Perret & Berthoud,
ya que la marca Eccelso está registrada también por ellos

pb.jpg

Esa firma es la que tras operar brevemente bajo Perret & Berthoud, luego se convertiría en Universal Genève.

https://www.suissemontre.com/marques_et_manufactures/universal.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Genève

Sucesor de este calibre puede ser, por ejemplo, el Universal 272,
si bien difieren los puentes, la ubicación de tornillos y rubíes es casi exacta a tu reloj.

Saludos
Álvaro
 
:clap::clap::clap:

Mis aplausos por tan buena respuesta y admiración a tu conocimiento. Con foreros como tú los novatos como yo aprenderemos más.

Sabrías algo de información con respecto a las inscripciones del guardapolvo?

Un saludo
 
Esa inscripcion significa “ medio cronometro” es decir medido y comprobado su exactitud en algun observatorio tipo Besason, pero me huele a manuscrita despues por alguien para darle mas prestancia al reloj.
Solo una apreciacion mia, asi que no me la tengas en cuenta.
 
Jagard y Golipo, a ver si es este
P & D (im Rechteck)
bildmarke_perussetdidisheim.jpg
Perusset & Didisheim SAUhren, Uhrenteile, Pendulen, Wecker, Schmuck; Genf, Schweiz; registriert am 9.11.1909
 
Casi seguro que no, Fran.
No está en Mikrolisk.
Sin embargo, concuerda todo en la firma Perret & Berthoud.

Si leemos la historia de Perret & Berthoud, por esas fechas,
antes de convertirse en Universal Genève estaban haciendo cronómetros de bolsillo,
y también produjeron alguno de pulsera .

Así que puede ser que haya sido incripción propia.
Después de todo hablamos de Universal :)

Saludos
Álvaro
 
Alvaro
DSCN0204.jpg
bildmarke_perussetdidisheim.jpg


Jagard proporciona una mejor imagen
 
Hola Alvaro, creo que el termino cronometro se toma muy a la ligera, incluso a muchos relojes de medio pelo se les denominaba asi pero sin serlo, para mi si Perret y berthoud destaco fue en su empeño en hacer buenos relojes de soneria horas y cuartos pero nunca se salieron de lo normal.Pero como dije antes es una opinion entre un millon.
 
Muchas gracias Juliocesar. Puede ser una posibilidad, entre lo neófito que soy en el tema y lo antiguo que son estos relojes, la mayoría heredados.

Muchas gracias de nuevo
 
  • #10
Buenas noches Cescat

Gracias antetodo por tus respuestas, como siempre.

La segunda letra creo que es una B y no una D.

Mañana intento realizar una mejor foto incluso con la lupa a ver si podemos sacar algo más en claro.

Sabéis decirme algo sobre Medaille Dor Milan 1906 así como los logos que aparecenen el guardapolvos?

He visto varios en Internet, así como que algunos traen menos o más dibujos.

Muchas gracias a todos
 
  • #11
Si es una B retiro el logo de Perusset. En la imagen que nos ofreces tu, tiendo a ver parte del trazo unido al 8 parecido a una C.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie