• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta cuándo se usó la llave?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Acabo de ver un reloj 'de llave' en 'la famosa casa de subastas'.

Me ha sorprendido que el vendedor lo anunciara como mediados del siglo XX cuando yo creía que la llave para dar cuerda y/o poner en hora, era cosa del XIX.

Así que, como la única manera que tengo de remediar mi ignorancia es preguntando, os pregunto: ¿sabéis cuándo y dónde se fabricaron los últimos relojes 'de llave' europeos?

Y ya de paso, si alguien reconoce este movimiento, pues miel sobre hojuelas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día tresen; El remontuar nace hasta mediado del siglo XIX. Hay varias versiones - como los autores - una la de Adrien Philippe y otros como Louis Audemars.

El hecho que a partír de 1860 se comenzaron a utilizar el remotuar - no se sabe hasta que año con certeza - dejaron de fabricar con llave - abandonando por completo el uso.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día tresen; es muy fácil decir que uno ha visto muchos V.C. como este movimiento -y al no estar sellado y sin tener literatura que lo apoye - mejor es no decir nada.

tresen; disculpe - no lo puedo ayudar - porque estos años no son de mi especialidad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El caso es que a mi me suena, pero soy incapaz de recordarlo. ::Dbt::
El vendedor decía que era de 1946.8o Por eso me fijé. Me pareció muy tarde para cargar con llave.

Efectivamente. No era un VC, pero era un primo lejano suyo.



1889-Vacheron-Constantin-Gold-Pocket-Watch-1.jpg
 
Última edición:
hola, los relojes a llave se dejaron de usar entre 1870 y 1880, el reloj de la foto debe ser casi 1880 porque tiene la corona y el pulsador para cambiar la hora y todabia sigue teniendo el sistema a llave como los mas antiguos. eso debe ser porque recien se estaba experimentando para sacar la llave y no confiarian mucho en su sistema nuevo, asi que le dejaron la llave como emergencia ante cualquier falla.
vi varios relojes asi a la venta, no con la misma maquina, sino con el sistema de llave y corona.

ahora en cuanto al parecido con el V.C. debe ser una maquina a prueva por el sistema remontoir (o eso creo yo), o puede ser una falsificacion, cosa que no creo porque no tiene la marca estampada o tallada para hacerlo pasar por uno real.

hay que esperar la opinion de los expertos del foro.
saludos
 
Buen día amigos; quieren decir: se dejaron de usar masivamente. El reloj de bolsillo se dejó de usar masivamente allá por el 30.
Luego se siguieron usando hasta hoy. Esta es la cuestión. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie