• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAMILTON SPECIAL uno de mis preferidos

  • Iniciador del hilo HAMILTON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HAMILTON

Novat@
Sin verificar
Sigo con interés todos los hilos de este foro y quiero compartir mi Hamilton railway special, para que los maestros y aficionados me digan cosas,en especial fecha de fabricación y curiosidades del mismo:
hamilton lancaster PA
23 joyas
ajuste 5 posiciones
motor barrel 950
nº movimiento 1020093.
en la tapa en vez de un ferrocarril aparece un autobús y no sé si es habitual, Gracias anticipadas a todos por las aportaciones..ah, y funciona perfectamente
 
Precioso reloj, los americanos eran capaces de realizar auténticas preciosidades como esa máquina con chatones dorados para los rubíes, la decoración de los puentes los tornillos azulados o ese regulador "cuello de cisne" hacen de esa máquina una preciosidad y mas con esa esfera tipo Montgomery(con los números de todos los segundos) y la decoración de la tapa de la caja.
Tu reloj es un calibre 16s (americano) Open face, que monta un calibre 950 de 23 rubíes.
Su producción fué de 6200 unidades.
El tuyo debe de ser de 1915.
Es un reloj especial, escaso (y mas en ese estado) y que puede llegar a altas cotizaciones, cuídalo.

Saludos
 
Admiro los conocimientos que tienes "relojano" y que los compartas. En base a tus comentarios tan positivos, ¿me recomiendas limpieza de máquina o mejor no tocarlo?, como comenté funciona perfectamente. La producción fue realmente escasa,¿es normal?
Saludos y muchas gracias por tu información.
 
Solo puedo decirte que es una joya.
 
Si no tienes constancia de la última limpieza, una no le vendría mal, son muy resistentes pero los años no pasan en balde, precisan más cuidados ahora.

Pues sí que fué escasa tanto de el 950 como el 950E y el 950B por eso de su alto precio, desconozco la causa si bien pienso que la aparición de el excelente calibre 992 ocuparía el espacio que tenía el 950.

Saludos
 
Precioso reloj; estos movimientos americanos con sus platinas decoradas son preciosos y de muy buena calidad.

Cuidalo y disfrutalo. Enhorabuena.

Un saludo.

Relojano gracias por tus enseñanzas
 
Yo tengo el 950B, y es sorprendente lo bien que puede funcionar un reloj mecánico. Cuídalo. Saludos.

 
Muy bonito reloj. Estos relojes son pequeñas obras de arte mecánico que merecen la pena conservar como oro en paño.
 
Merece envidia sana. Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie