• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Masónico

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
hola amigos para presentarles este Hamilton Masónico, y me den su opinión, este tambien tiene la tapa trasera transparente.

saludos
les dejo algunas fotos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Muy bonito y muy curioso, creo que es de principios del siglo xx , ¿ es de plata ?. Saludos, Juan
 
Hola compañero

Precioso reloj en muy buen estado, muy muy atractivo.
He visto muchos relojes como este y también muchos con otros distintos calibres con su cuadrante de porcelana de origen, aunque solían ser maquinarias sueltas y sin cuadrante a las que incorporan normalmente pegado con un adhesivo tipo almoadilla adhesiva, un cuadrante metálico con motivos masónicos, también lo he visto en Elgin y Waltham por ejemplo. No sé si Hamilton sacó alguna serie de fábrica con estos motivos, sobre todo cuando fue el auge de la masonería. Muchos solían incorporarlos en este tipo de cajas que se prestan más que otras y este me parece similar, incluso puede que haya tenido otras maquinarias esta caja a juzgar por las marcas de los tornillos que la sujetaban, pues conocí quien se las solía intercambiar varias máquinas en la misma caja y muy a menudo quien emsamblaba maquinarias sueltas en este tipo de cajas.
Un fenomenal reloj a buen seguro muy bueno para usar a diario.
Un saludo.
 
Hola Juan
A la espera de que su propietadrio responda yo juraría que la caja es de níquel sobre todo por su apariencia y porque nunca los vi como este en concreto en caja de plata, lo que no quiere decir que no exista, pero sería muy raro o poco habitual, pero no cabe duda que buscando una caja de plata se podría hacer, pues normalmente estos relojes fueron ensamblados por así decirlo según los que yo vi en cajas de níquel o también chapadas en oro, algunas con ligeras modificaciones posteriores para por ejemplo sacar el tirador para poner el reloj en hora.

Un saludo.
 
hola y gracias por las opiniones, el material de la caja es SILVERODE.

saludos
 
un taf!!!!!! precioso reloj....
 
Hola migueled, no dejas de sorprenderme ! que hermoso relog! que suerte tienes, debe ser fruto de la perseverancia y paciencia para buscarlos.....este HAMILTON es bellísimo y bastante especial, a mi criterio estos relojes son los mejores representantes de la época de oro de la relojería Norteamericana. Este calibre 972 estuvo en vigencia entre 1910 y 1925 fué un modelo aprobado para uso ferrocarrilero, aunque el tuyo por ser masónico era algo especial.
saludos
 
Gracias amigo, bueno si, siempre trato de adquirir relojes especiales y aunque cuento con poca experiencia, a veces tengo suerte (de principiante supongo). Este Hamilton sin duda me pareció muy especial, masónico, su maquinaria vista y su calibre, espero seguir teniendo suerte.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie