• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Ferrocarrilero

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Este relog es un modelo clásico, pues posee todos los elementos o caracteristicas que lo diferencian de los demas y por estar designado a un uso especifico como es el uso en servicio ferroviario de una epoca que ya se fué. las caracteristicas particulares son ..
Lever set -ajuste de la hora con pestillo, para evitar cambios de hora en forma accidental.
El tamaño, calibre 18, el dial, muy especial la numeración, la máquina 23 jewels con ajuste 5 posiciones, doble rodado, ajuste muy fino.
Este calibre es el 992 de Hamilton, del que se han hecho variantes, todos a mi parecer fantásticos. este relojito es uno de los que mas gusto me da haber encontrado botado en una tienda de antiguedades aqui en Lima e incorcorarlo a mi pequeña colección ya que la he empezado hace muy poco tiempo.
saludos cordiales a todos !!!!! :ok::
 
Precioso reloj. Estos hamilton son de los que mas me gustan. Bonita pieza, disfrutalos.
 
Una preciosidad, si hay un tipo de reloj que me gusta son los Hamilton, tienen muchísima historia y están fuertemente ligados al desarrollo tecnológico del siglo XX.
Enhorebuena por tu adquisición.
 
Una preciosidad, si hay un tipo de reloj que me gusta son los Hamilton, tienen muchísima historia y están fuertemente ligados al desarrollo tecnológico del siglo XX.
Enhorebuena por tu adquisición.
De hecho creo que los accidentes de tren se redujeron mucho cuando empezaron a usar estos relojes. Eran terriblemente precisos.
 
Se puede leer la historia de este tipo de relojes en una sala especial que tienen dedicada en el "Smithsonian Museum" .
 
Hermoso Reloj, y en el estado impecable que se encuentra. Es lindo ver cuanta historia y mundo han tenido estas fieles máquinas a través de las décadas, testigos de tecnologías quizás ya obsoletas o poco usadas, sin embargo ellos con sus calibres siguen vivos y marcando el paso del tiempo como en aquellos tiempos mozos donde eran protagonistas de hechos que hoy son páginas en libros de historia...y quizás por cuántas decadas mas.
 
Hermoso Reloj, y en el estado impecable que se encuentra. Es lindo ver cuanta historia y mundo han tenido estas fieles máquinas a través de las décadas, testigos de tecnologías quizás ya obsoletas o poco usadas, sin embargo ellos con sus calibres siguen vivos y marcando el paso del tiempo como en aquellos tiempos mozos donde eran protagonistas de hechos que hoy son páginas en libros de historia...y quizás por cuántas decadas mas.

:clap: toda la razon del mundo
 
Has comenzado muy bien tu colección; esto es un reloj hecho con gusto y una extrema calidad; en cuanto al pestillo, es un sistema mas de puesta en hora, los Roskopf por el de pisual otros como los Waltam con camiseta y este, haciendo honor a su precisión, trae el sistema de pestillo con lo cual, hay que sacar el aro de rosca o bisel delantero al cambiar la hora, esto le da mérito. Un saludo Manuel.
 
muy agradecido por sus aportes y comentarios. me da gran curiosidad saber en que proporcion se encuentran los reloges europeos contra los americanos en España. pronto les muestro otros americanos. gracias y saludos a todos desde Lima, Peru
 
  • #10
¡¡Qué preciosidad!!
Felicidades
 
  • #11
Felicidades perujor bonito reloj solo una pequeña observacion su medida es 16 y no 18 y esta dotado de 21 joyas y no 23 saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie