• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton, elgin y elgin

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, les presento mi muy raquítica colección de 3 relojes, pero que me gustan mucho, espero que alguien me pueda decir algo de ellos, se que son americanos,
lostimage.jpg

el que sigue es un Hamilton y su maquina, la tapa trae un tren grabado
lostimage.jpg

lostimage.jpg

esta es la maquina del elgin de la primera foto
lostimage.jpg

lostimage.jpg

otro elgin y su movimiento, la esfera esta un poco desgastada pero el movimiento esta perfecto
lostimage.jpg

lostimage.jpg

por cierto, algunos me dicen que mientras funcionen bien no los debo restaurar y otros me dicen que los restaure, por las esferas de porcelana cuarteadas ¿ustedes que opinan?
 
Pues así, a grandes rasgos, me parece que el primer Elgin es de 1952. El del movimiento dorado es de 1943, aunque su caja es posterior. Y del Hamilton poco puedo decirte, no se lee bien, pero por el logo es probablemente de finales de los cincuenta o principios de los sesenta. Pero el dial es de melamina. Una lástima porque es precioso, pero la melamina tiende a cuartearse. Si yo estuviera en tu lugar y me lo puediera permitir, guardaría este en una cajita, me buscaría otro dial Hamilton con una buena base, e intentaría que un esferista reprodujera el original. Los otros dos diales no los tocaría. Como mucho, cambiar el cristal si está muy tocado y una ligera limpieza.
 
Última edición:
Hola me gusto mucho el primer Elgin por que es sobrio no tiene grabados ni cosas raras agregadas a la esfera como normalmente tenian los relojes Americanos. Con respecto a las datas de estos relojes no te puedo ser de ninguna ayuda por que no se practicamente nada de relojes Americanos pero creo que podrian ser como sugiere Trensenraya de alrededor de los `50 o un poco anterior tambien
Saludos desde Argentina
 
pues son muy amables, jamas crei que fueran tan nuevos, pero me parecen muy interesantes su comentarios y de gran ayuda, nuevamente gracias
 
Hola Peterone, interesante colección,
concuerdo con treseraya...

El Elgin que se ve primero es un calibre 573 con 5 ajustes (similar a cronométrico) , que data de 1952.

La patente de la marca debajo de "Elgin" en el cuadrante, de 1948
510039440_de66b9e51d_o.jpg


---

El Hamilton parece un 971, con dos ajustes y micro regulador en la raqueta,
Al parecer de alrededor de 1941.
--------
El movimiento dorado del Elgin, de 1942
---


Por lo de restaurar, opino lo que treseraya,
restaurar el que sea necesario, y apenas una limpieza a los otros dos.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Hola compañero
Te felicito por los relojes, sobre todo por el Hamilton, que lleva un calibre que no es muy típico de ver, vamos, sí se ven, pero abundan más o por lo menos yo me encuentro más los otros muchos tipos de calibres de Hamilton que este.
Por lo demás me uno a lo que te han aportado los expertos.
Sin más, que los disfrutes, saludos.
 
muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie