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El tema puede ser confuso para quien no lo tiene claro.
Ya ves, un montón de datos, y seguimos en penumbras.
El tema es simple.
Para ver si tiene plateaux simple o doble, hay que preguntarle al relojero que lo tiene,
y de paso, sacarle algunas fotos a la parte del plateaux-espiral.
El pivot es el extremo más fino de los ejes en las ruedas -o en este caso-, el volante,
el cual gira en los cojinetes, ya sean de rubí o de metal.

El grosor del pivot se mide con un calibre de centésimas (digital) o un micrómetro,
también medir el agujero del rubí de volante, si la sonda está calibrada, y si no,
tomarle la medición donde ajusta.
(Pivot 9 ó 10 se refiere a 0.09 mm ó 0.10 mm de grosor)
Ese link último que diste, Tiberio,
es realmente muy interesante, aunque no está demás medir y fijarse bien antes de comprar,
para evitar pérdidas de tiempo y demás.
Saludos
Álvaro
Última edición por Golipo; 03-may-2018 a las 17:00
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De donde proviene esa página suelta del link de Fran,
hay varias guías y catálogos interesantes, casi todos sobre relojes americanos.
http://www.herkner.com/category/references/
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Muchas gracias Golipo.
Ya esta hecha la compra. Veremos que es lo que llega.
ESte tema de los repuesto siempre me da problemas, pero para aprender, no hay mas remedio que equivocarse.Hay que tratar que sea lo menos posible.
Cuando llegue el eje veremos que pasa. Os mantendre informados.
Saludos