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Hamilton 910

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T

Tiberio

Milpostista
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¡Hola!.
Hace algún tiempo me regalaron un Hamilton 910 que esta roto.Tiene roto el eje del volante. Dado mi desconocimiento compre un eje en EEUU y cuando llego, mi relojero me dijo que no servia.
Ahora he vuelto a retomar el tema y he visto que venden de dos tipos DR y SR. Surgen dos preguntas:
1) ¿Que significa DR y SR?
2) ¿ Como se el que necesito?
Pongo una foto del calibre
2018-04-29-PHOTO-00000708.jpg

Espero que alguien me pueda hechar una mano.
Gracias
 
No sé si te podré ayudar, pero vamos a intentarlo. La foto está muy borrosa, pero debe de llevar un número de serie.

Anota ese número y lo pones aquí: https://pocketwatchdatabase.com/ y seleccionas manufacture Hamilton lógicamente.

Con esto te debe de salir el modelo de calibre, año de fabricación, tamaño y un montón de características técnicas.

Espero que con esos datos puedas conseguir algo.

Un saludo.
 
muy buena la info que te facilita Bito. A ver si consigues encontrar lo que buscas. Por lo leido movimiento de aproximadamente 1920. 17 joyas, doble rodillo, ajustados a 3 movimientos de posiciones.
3683967957_ACompare (2).jpg


https://watchguy.co.uk/1922-hamilton-910/

parece que si hay dos medidas. https://www.balancestaffs.com/hamilton.php
BS271812s900,910,914,920, 1250 d.r., pivot 9425218
but_plus.jpg
more info
19,95
buybutton.jpg
BS271912s900, 910, 914, 920, 1250A dr, pivot 10425222
but_plus.jpg
more info

a ver si algun maestro nos aclara las diferencias.
 
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Última edición:
Probablemente, DR signifique Double Roller y SR Single Roller. Busca 910 Double Roller o 910 Single Roller en google y compáralos con el tuyo. Así sabrás cuál es. Normalmente, si es Double roller suele indicarlo en la platina.
 
Muchas gracias por vuestro interes.
He buscado en la pagina de relojes Americanos y salen datos muy interesantes, pero de lo que buscamos, no he encontrado nada. Hay direcciones de vendedores de fornitura. Intentare preguntar a alguno.
Esperemos que alguno de los sabios nos ilumine.:innocent:

Saludos y muchas gracias.

Seguimos investigando [h=2]Grade: 910[/h] [h=2]Only Sold Cased by Hamilton.[/h]
Manufacturer: Hamilton
question.jpg
Manufacturer Location: Lancaster, Pennsylvania
question.jpg
Movement Serial Number: 1895958
question.jpg
Grade:
910
question.jpg
Model:
1
question.jpg
To Finishing Dept: May 14, 1921
question.jpg
Run Quantity:
3,200
question.jpg
Total Production: 153,800
question.jpg
Size: 12s
question.jpg
Jewels: 17j
question.jpg
Movement Configuration: Openface
question.jpg
Movement Finish: Nickel
question.jpg
Movement Setting: Pendant
question.jpg
Plate:
3/4 Plate
question.jpg
Regulator: Reed
question.jpg
Hairspring: Breguet
question.jpg
Adjusted: Yes
question.jpg
Adjusted to Position: No
question.jpg

Railroad Grade: No
question.jpg
 
  • #10
Buenas.
He encontrado esto, lleva unas imagenes pero no las puedo pegar. Abajo teneis el enlace
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]

12-S staffs, in watches of grades 920, 900, 914, 910 with numbers under 1902601 used 5, R. type staffs, (Catalogue No, 1250). Watches of these grades, numbered from 1902601-700, used the D, R. staffs, (Catalogue No, 1250A), [/FONT]
[FONT=&quot]In watches from 1902701 - 800 the S. R. type staffs were used, (Catalogue No, 1250).[/FONT]
[FONT=&quot]In watches from 1902801 D. R. type staffs, (Catalogue No. 1250A), were used.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]12-S staffs in watches of grades 922, 904, 902, 918, 916, 912 are D. R. type, (Catalogue No, 3050).
[/FONT]

[URL]http://elgintime.blogspot.com/2012/07/technical-data-hamilton-balance-staffs.html
. Muy interesante.

El numero del calibre es 1895958
[/URL]


[FONT=&quot][/FONT]Creo que si esto es cierto, necesitamos el SR ( Catalogue Nº 1250).

Salvo que penseis lo contrario, habra que buscar este. A ver si hay suerte.
Otra Pregunta: ¿Que es el PIVOT?
En algunos sitios, he encontrado 1250 con pivot 9 ó 10. ¿ Como puedo saber el que necesito?
Gracias
 
  • #11
El tema puede ser confuso para quien no lo tiene claro.
Ya ves, un montón de datos, y seguimos en penumbras.

El tema es simple.
Para ver si tiene plateaux simple o doble, hay que preguntarle al relojero que lo tiene,
y de paso, sacarle algunas fotos a la parte del plateaux-espiral.
El pivot es el extremo más fino de los ejes en las ruedas -o en este caso-, el volante,
el cual gira en los cojinetes, ya sean de rubí o de metal.

1250.jpg

El grosor del pivot se mide con un calibre de centésimas (digital) o un micrómetro,
también medir el agujero del rubí de volante, si la sonda está calibrada, y si no,
tomarle la medición donde ajusta.
(Pivot 9 ó 10 se refiere a 0.09 mm ó 0.10 mm de grosor)

Ese link último que diste, Tiberio,
es realmente muy interesante, aunque no está demás medir y fijarse bien antes de comprar,
para evitar pérdidas de tiempo y demás.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias Golipo.
Ya esta hecha la compra. Veremos que es lo que llega.
ESte tema de los repuesto siempre me da problemas, pero para aprender, no hay mas remedio que equivocarse.Hay que tratar que sea lo menos posible.
Cuando llegue el eje veremos que pasa. Os mantendre informados.
Saludos
 
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