• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON KARLOS

JON KARLOS

Milpostista
Sin verificar
Saludos desde mis aposentos, hoy con un Hamilton grado 940 que he rescatado de su celda. Gracias y espero que os guste. IMG_20200423_132142.jpgIMG_20200423_132129.jpg
 
tienes que revisarlo, adelante por un minuto :D:D
un saludo enrico
 
Jon, tienes mas info de este calibre ?
 
Seria un placer verle las tripas a esa joyita

1.JPG 2.jpg

Esperamos....
 
Saludos compañero.
Por si te interesa te dejo unas referencias bibliográficas sobre Hamilton. Este muy lindo libro, muy completo sobre cómo la relojería hizo su recorrido en USA:
* Two Hundred Years of American Clocks and Watches. Autor: Bailey. Es un libro maravilloso si te interesa la relojería de USA.

Otros libros hay, por supuesto. Hay uno maravilloso que he tenido oportunidad de hojear pero no lo tengo aún ( es muy caro ). Son 5 volúmenes sobre la Illinois y Hamilton. Y un libro que sí tengo, pero habla de Hamiltons de pulsera ( también allí hay mucha historia de la compañía ):
* The Illinois Watch and it's Hamilton Years. Autor: Friedberg
* Hamilton Wristwathes. Autor: René Rondeau

Y por último uno absolutamente recomendable sobre Hamilton:
* Time of America, Hamilton Watches - 1892-1992. Autor: Don Sauers
 
Movimiento Número de serie:406999
Grado:940
Modelo:1
Para Acabado Dept:06 de octubre 1903
Cantidad de ejecución:1000
Producción total:210.596
Tamaño:18s
Joyas:21j
Joya Material:Rubí
Joya Marco:Configuración de Oro de tornillo
Configuración de Movimiento:openface
Movimiento Final:Níquel
Patrón Acabado:Damaskeened
Movimiento Marco:palanca
Placa:Full Plate
Barril:Motor de Patentes
Regulador:Micrómetro
Espiral:Breguet
Ajustado:Sí
Ajustado # de posiciones:5
Ajustado a la temperatura:Sí
Ajustado para isocronismo:Sí
Ferrocarril Grado:Sí
El mío es el mismo pero de 1918.
 
Última edición:
Ahí van sus tripas, un saludoIMG_20200423_160450.jpgIMG_20200423_160549.jpg
 
Precioso ese 940 . Este calibre se convirtió en un verdadero caballo de batalla de la firma Hamilton, en el ámbito ferroviario y en ese tamaño. Fue de los grados que más se fabricaron y vendieron. Era símbolo de garantía y eficacia, por eso funciono tan bien en su momento
 
Hola!
Son unos relojes impresionantes.
Yo me hize con uno que estaba muy mal y con el tiempo pude conseguir los recambios originales; ha quedado muy bien. Es sorprendete la exactitud que tienen estos relojes con más de 100 años. Me llamo mucho la atención el regulador. Me parece una maravilla.
Regulador Goldthwait
Goldthwait.jpg

Si alguien quiere mirar la patente, creo que esta en alguna carpeta del ordenador. La puedo buscar.
Me parece que miquel99 presento uno hace algún tiempo. Como es habitual en él, la presentacion completisima
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Gracias por tus palabras Tiberio, aún no tengo ninguno de 940, es una asignatura pendiente. Se me escapó un 945 que es exactamente igual, pero Hunter. Y un 950 23J con calibre de puentes, pero me lo vendían a precio de "canario joven", así que lo deje correr. De Hamilton solo tengo un 920 y ha sido de mis mejores adquisiciones desde que compro relojes. Es increíble comparar los relojes que hacían antes y en lo que se ha convertido Hamilton actualmente.

20200214_164445.jpg
 
  • #11
US427072-0.jpg

un saludo enrico
 
Última edición:
  • #12
Gracias por tus palabras Tiberio, aún no tengo ninguno de 940, es una asignatura pendiente. Se me escapó un 945 que es exactamente igual, pero Hunter. Y un 950 23J con calibre de puentes, pero me lo vendían a precio de "canario joven", así que lo deje correr. De Hamilton solo tengo un 920 y ha sido de mis mejores adquisiciones desde que compro relojes. Es increíble comparar los relojes que hacían antes y en lo que se ha convertido Hamilton actualmente.

Ver el archivos adjunto 814060

espléndido, este hamilton. aunque tiene más aire suizo que americano. :bye::bye: Docet suizo?
un saludo enrico
 
  • #13
Unas fotos con un poco más de resolución. Un saludoIMG_20200424_122817.jpgIMG_20200424_122737.jpgIMG_20200424_122725.jpgIMG_20200424_122807.jpgIMG_20200424_122931.jpgIMG_20200424_122915.jpg
 
  • #14
Pues tienes toda la razón, es ya un "Dress watch" de la primera serie 12s que hizo Hamilton. Las grandes firmas suizas estaban empezando a entrar en el mercado norteamericano con relojes más finos y de menor tamaño. hamilton echó el resto para competir y pugnar por ese mercado de gente adinerada. Aquí escribí un poco sobre el. Con estas imágenes Jon, se aprecia mucho mejor el exquisito damasquinado de las placas. Muchas gracias por compartir.

https://www.safonagastrocrono.club/hamilton-grade-920/

espléndido, este hamilton. aunque tiene más aire suizo que americano. :bye::bye: Docet suizo?
un saludo enrico
 
  • #15
el mío era solo una broma, incluso si el Hamilton 920 se parece mucho a un LeCoultre, el click spring ,el puente de barilete y los puentes curvos tienen un aspecto europeo. Supongo que los relojeros preferían esta solución.
Interesante el foro Safonagastrocrono, aprecié el 3d en los relojes rusos.
un saludo enrico
 
  • #16
comparado con el Hamilton de Jon Karlos, este 925 saboneta del 1908 es el hermano pobre (sic), la caja no es suyo, el resorte del regulador está roto y es necesaria una revisión dado el ancho limitado del volante.

IMG_2801.JPGIMG_2799.jpgImmagine.jpg

un saludo enrico
 
  • #17
Bien guapo que es , vaya proyecto bonito. Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie