Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Hallmarks/marcas de punzón en reloj de bolsillo - Relojes de bolsillo

  1. #1

    User Info Menu

    Hallmarks/marcas de punzón en reloj de bolsillo

    Agradecería información sobre estas marcas de punzón en un reloj de bolsillo. ¿Podrían ser de un reloj francés? La verdad es que no se que pueden indicar. Muchas gracias.

    Nombre:  Marcas de punzón.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 92.9 KB

  2. #2
    Avatar de rafagil
    rafagil está en línea De la casa

    User Info Menu

    Apostaría que es Suecia 1867. Y no seas tacaño, enseña el reloj entero!
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

  3. #3

    User Info Menu

    Lo siento Rafa Gil, pero no es un reloj de mi colección. Lo ofrecen a la venta diciendo que es un Breguet, pero tras los varapalos sufridos con esa marca, no me atrevo de momento a comprarlo. Y si como dices pertenece a Suecia, me parece que hago bien...

  4. #4
    Avatar de rafagil
    rafagil está en línea De la casa

    User Info Menu

    Creo que para comprar un Breguet conviene hacer un máster previamente, pero de los de estudiar de verdad, no de los otros.
    Y que esté la caja contrastada en Suecia no niega ni afirma nada, aunque el hecho predispone a duplicar la cautela. En todo caso el Sr Breguet, el insigne, ya habia muerto hacía más de cuatro telediarios, y el reloj sería, a todo estirar, de su casa, pero no de él.
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

  5. #5

    User Info Menu

    Muchas gracias, rafagil. Te agradezco mucho tu mensaje. Por lo que parece el reloj tiene escape verge y podría colar. El vendedor es noruego y tengo toda la impresión de que es una falsificación hecha para el mercado nórdico.

  6. #6
    Avatar de tempus157
    tempus157 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cuidado segurien , se hicieron muchos relojes firmados Breguet , Breguet et fils con escape catalino de paletas , el maestro por lo general no usaba el escape de paletas / verge en sus relojes.
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

  7. #7

    User Info Menu

    Muchas gracias por el consejo, tempus157. Tienes mucha razón, por lo visto hay muchísimos falsos Breguet y hay que tener mucho cuidado. Pasa lo mismo con otros relojeros, como por ejemplo con José Rodríguez Losada, del que ves que venden relojes por encima de los cinco mil euros y cuando examinas las fotos ves que es un moviemiento suizo, o que la numeración no coincide con la de un verdadero Losada. Por ejemplo este reloj, que en mi opinión podría dar el pego pero considero que no es un auténtico Losada, aunque ya sé que mi opinión vale muy poco dada mi ignorancia tan grande en este tema.... Es un reloj muy bonito eso sí y podría dar el pego, que se vende en EBay por 8500 USD, pero juzgad por vosotros mismos si es un verdadero Losada o no:

    Nombre:  Losada ebay 1.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 47.3 KBNombre:  Losada ebay 2.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 83.4 KBNombre:  Losada ebay 3.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 87.8 KBNombre:  Losada ebay 4.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 84.7 KBNombre:  Losada ebay 5.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 71.8 KBNombre:  Losada ebay 6.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 90.3 KBNombre:  Losada ebay 7.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 72.4 KBNombre:  Losada ebay 8.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 65.9 KB

    Como podéis ver, en la tapa que protege el movimiento figura el nombre Thomas F Cooper que por lo que parece fue una famosa relojería londinense, y se me ocurre que no sea un verdadero Losada sino un reloj hecho por los sucesores de este, aunque quien sabe....
    Última edición por segurien; 03-jun-2018 a las 12:07