• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Halbmond und krone

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola DRINFEAL

Ya sabes que yo te temas históricos no... pero según tengo entendido estas cajas de esos relojes que se hacían en suiza (caja y reloj) y se exportaban para Alemania era allí donde se les ponía luego el otro punzón. También tengo entendido que en raras ocasiones que no he visto y si lo he visto lo pasé por alto, se exportaron relojes de Alemania a Suiza con el sello alemán y en Suiza se les ponía el punzón suizo, pero ya digo que esto lo he oído decir referido a unos caso raros que no sé si es cierto o no.
Por último comentarte que me ciño más o menos a lo que pregunats pero que estos sellos no se utilizaron siempre, sino en unas épocas determinadas y concretas como supongo ya sabrás (sino vuelve a pregunatar jejejeje) y según el tipo de plata así era le punzón. En fin yo no soy en experto, pero algo me suena jejejeje
Y ahora te pregunto yo ¿porqué quieres saber esto que has preguntado? Te lo pregunto porque a veces me quedo pillado con algunas preguntas de los coleccionistas, como supingo ellos se quedarán pillados con algunas mías, aunque casi nuenca pregunto nada, no porque lo sepa todo, sino porque, volviendo al principio, los temas históricos no...

Saludos.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
8o8o

Quién me hiba a decir que yo respondería una pregunta de Gong...

Buenas noches

Y porque no hombre, yo soy uno más aquí que no destaco precisamente por mis intereses en la historia relojera ni mucho menos por mis conocimientos en la materia. Apenas sólo tenmgo recuerdos de lo que va pasando por mi bolsillo o lo que voy viendo aquí y allá y a veces atando cabos uno acierta y otras se ahoga con esos mismos cabos jejejeje

En efecto lo sé que empezaste a coleccionar, por eso mi pregunta, porque pensé que estarías catalogando, sino no me cuadraba que preguntases algo que de un reloj cualquiera que vieses por ahí tampoco sería algo, en mi humilde opinión de usuario, pero poniéndome en la piel de un coleccionista, transcendental para adquirirlo. Por eso te lo pregunté.

Hamilton nunca te defraudará, son excelentes para uso o para colección y prepárate porque estos contagian a rabiar. Yo usé en principuio creo que todos los modelos en bolsillo y si me pidiesen elegir uno creo que me sería imposible, a pesar de que recuerdo especialmente los 992, 946, 920, 921, 974, 950, 900, 917, 912, 935, 4992B... y... por motivos especiales, el que más, un 996 que me obsequiaron. Esta semama estoy usando un 992B que también usé otros varios hace años. Casi cada año tercio por lo menos dos o tres 992B. Ya lo pondré con tiempo en el foro el que llevo esta semana. La anterior semana también usé un Hamilton muy peculiar que mostré "de culo" en el hilo del relojito de dama con calibre ES. Ya lo pondré también a ver que pasa.

Gracias a ti también y un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie