• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haas Neveux & Cie. una joya perdida en el tiempo.

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues les muestro una "joyita" a la que se le ha hecho una puesta a punto y va como la seda. La heredé de mi suegro, que la trajo de Alemania, pero investigando un poco la historia de esta compañía, fue cuando me di cuenta de lo que tenía entre manos. Leí hace algún tiempo un artículo de Meehna Goldsmith, experta en alta relojería, que comparaba esta marca con otras grandes marcas de principios del XX. La página donde se muestra el artículo está a continuación, y luego muestro unas fotos.

https://www.watchmatchmaker.com/

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



No se que les parece. No me pidáis que muestre el calibre porque la última vez que SAMARAQUETO lo abrió sudó la gota gorda, ya que para extraerlo tiene que soltar el aro de oro blanco y brillantes del borde. Para los que aún no sepan de que está hecha la caja, es onix!!!!.

Lamentablemente lo bueno a veces es breve como la existencia de esta compañía absorbida por el crack del 29. Gracias y que los expertos aporten algo más de esta gran desconocida.
 
Hola,

una marca notable por sus acabados y complicaciones en sus relojes,
con mucha historia detrás y participe de varios concursos cronométricos.
Con agujas Breguet, el dial con guilloché parece restaurado,.

Diría que es de la última época de esta firma, es decir alrededor de 1930.

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie