• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado a mis manos y no tengo ni idea de dnd repararlo

  • Iniciador del hilo Mikeltxoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mikeltxoo

Mikeltxoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos dias a tod@s, de antemano agradecer a quien gasta algo de su tiempo en leerme o en ayudarme:

Hoy mi padre, me ha sorprendido con un regalito, como sabe q me gustan los relojes ha sacado este de su cajon y me mo ha entregado.
Toma Mikel, no me acuerdo si era de mi padre o d mi abuelo, pero creo q t va a gustar esto.
Y asi sin mas me lo ha dado:
0bbf3429c5047f3b59577d97cb8cbc93.jpg

d19c7cbca9479d58a7d9c17237929a88.jpg


Con su característico sentido del humor me salta, mira abre la tapa de atras, ya veras q maquina mas bonita, lo abro y SORPRESA!!!!
e23bb866ce35e1e896a400a4854a00f6.jpg

No es oro todo lo q reluce jejejeje
Ahora vienen las dudas:
1- Podriamos fecharlo??
2- Yo vivo en Bizkaia, conoceis a alguien capaz de restaurarlo en las cercanias? Tampoco me importaria enviarlo a donde fuera pero quiero dejarlo como nuevo
3- Es buen reloj? No estoy pidiendo una tasacion, ya q es lo q menos me importa, pido que me hableis de su calidad.


Muchas gracias a todos y espero q entre todos podamos recuperar esta pieza
 
Mikel olvídate del valor monetario de ese reloj, un sistema roskopf en caja de hierro pavonado con oxidación,creo que te costara mas la restauración que el reloj en si,pero si es de la familia tendras que hacerlo sin mas.Suerte
 
Mikel olvídate del valor monetario de ese reloj, un sistema roskopf en caja de hierro pavonado con oxidación,creo que te costara mas la restauración que el reloj en si,pero si es de la familia tendras que hacerlo sin mas.Suerte

Muchas gracias x la respuesta compañero, de todas formas intentare restaurarlo y dejarlo lo mas bonito posible, solo para devolverselo a mi padre.
 
Buen día Mikel; el reloj Roskopf tiene mucha historia y esta hace que este reloj sea muy interesante.

El reloj Roskopf fue siempre un reloj primitivo y sin lujos. Cuando lea la historia de Roskopf comprenderá lo que le comento.
¿tienen un sentido muy profundo para esos años (aprox. 1860) y no de casualidad fue llamado "el Reloj Proletario".
Mikel: por favor lea por internet - (google) esos atículos donde hablan del Roskopf.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
tiene razón crown pero si a pesar de ello quieres hacerle un buen servicio, habla con AbderramanII y o txarlines
lostimage.jpg
, ambos de tu tierra que te guiarán y te ayudarán a encontrar el relojero.

Peral (im Kreis mit Sternen und Blume? Pflanze?)
bildmarke_perrenoud3.jpg
C.J. & A. Perrenoud & Cie. / Perrenoud Fils & Cie. SA Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Le Locle, Schweiz; registriert am 5.11.1889
Peral Patent (mit Kreuz im Kreis)C.J. Perrenoud & Cie.Le Locle, Schweiz

atendiendo lo dicho por Don Luís, aquí te dejo info. http://www.juansp.com/juansp/wp-content/uploads/Articulo_Roskopf.pdf
 
Última edición:
El reloj es muy bonito y con historia familiar que lo hace más valioso.
Te diré que los relojes " Sistema Roskopf " como es este tuyo son : Relojes muy duros y agradecidos , si esta completo y no tiene ninguna falta grave siempre tienen arreglo , acude a los forreros de tu zona que menciona Cesccat para que te digan donde llevarlo.
 
Pues qué quieres que te diga; a mí me encanta ese reloj. En principio el oxido de la caja asusta, pero cabe la posibilidad de que no esté atacado por dentro y que tenga averías menores. El cristal roto no es problema. Incluso se puede prescindir si se quiere del cristal-guardapolvos: No creo que su falta le de ningún problema una vez puesto en marcha.
Seamos optimistas y esperemos que sea fácil recuperarlo.
Por alguna razón que no llego a entender, en este rincón del foro tenemos un especial cariño a los Roskopf.

Quizá te animes un poco si logras limpiarlo por fuera. Dale a toda la caja una buena friega con un paño mojado (no empapado, solo mojado) en aceite. El cambio te sorprenderá y te animará a ir un poco mas allá.
 
He releído tu mensaje y veo que no dices si funciona o no. Como hablas de restaurarlo he dado por hecho que no funciona.
De entrada la palabra "restauración" le viene grande, ya que exteriormente se ve bastante bien.
¿Nos puedes indicar qué síntomas tiene el paciente?

preguntabas la fecha aproximada del reloj. Calcula que alrededor de 1900, década arriba o abajo.
La calidad del mecanismo es imposible de saber por la foto. Los hay mejores, peores y horrorosos. El tuyo no es horroroso.
 
Muchas gracias a todos!!!
El reloj no funciona, al darle cuerda hace el tik tak pero no se mueve nada.

Intentare ponerme en contacto con abderraman o txarlines y esperando no hacerles perder tiempo intentare repararlo y devolverselo a mi padre
 
  • #10
1900?????? Joe entonces tiene que ser del abuelo de mi padre minimo, porque mi padre tiene 56...
 
  • #11
1900?????? Joe entonces tiene que ser del abuelo de mi padre minimo, porque mi padre tiene 56...

Como decía, a esa fecha le doy un margen de error de 10 años arriba o abajo, no mucho más.
Ese reloj ha conocido ya varias generaciones. Dale el gusto de que conozca unas cuantas más.
 
  • #12
Mañana enviare un mensaje a los compañeros citados e intentare buscar soluciones.
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, prometo fotos del reloj reparado y al 100%

Gracias
Agur
 
  • #13
Buen día Mikel; el reloj Roskopf tiene mucha historia y esta hace que este reloj sea muy interesante.

El reloj Roskopf fue siempre un reloj primitivo y sin lujos. Cuando lea la historia de Roskopf comprenderá lo que le comento.
¿tienen un sentido muy profundo para esos años (aprox. 1860) y no de casualidad fue llamado "el Reloj Proletario".
Mikel: por favor lea por internet - (google) esos atículos donde hablan del Roskopf.
Un saludo, Luis desde Argentina


Como me ha dicho he leido la historia de ROSKOPF en internet, y me ha gustado mucho eso de q sea una marca hecha para el publico menos pudiente pero utilizado por todo tipo de gente.
Y me ha llamado la atención el menor numero de piezas para así poderlo construir más fácilmente.

Gracias
 
  • #14
Bonito reloj. Seria bueno que pudieras recuperarlo. El principal problema que veo es el óxido de la caja. Al estar pavonado lo más probable es que lo pierda al quitarselo.

Suerte con el.
 
  • #15
El reloj es precioso y creo que merecerá la pena recuperarlo, yo tengo muchas ganas de tener un reloj de ese tipo pero no ha habido suerte de momento, ya nos contarás que tal va todo.

Saludos
Antonio
 
  • #16
también se encuentra el líquido por bruñido pavonado Birchwood Perma Blue.
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie