• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goliath

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!. Mi nombre es Ramón, le temps en el foro. Quiero presentarme por que voy a aprender mucho de este foro y me esperan largas horas por aquí :clap:. Os contaré que hace poco adquirí un reloj de bolsillo GOLIATH, 64 MM DE DIÁMETRO Y 92 con la corona y la anilla, 182 gramos de peso. Viene en una caja con frontal de plata inglesa ( BIRMINGHAM 1910), mandaré fotos para que os hagais una idea. Lo máximo es escuchar su tic-tac (es mi primer reloj de bolsillo), pero lo escuché poco. Me llegó vía Correos a las 9:30 de la mañana, entusiasmado, oiga, que preciosidad, como suena..... Me levanto de la siesta y cuando voy a guardarlo en el bolsillo del batín, paso la mano por la correa de este y creyendo que era el bolsillo, lo suelto y....::cry::. No lo disfruté ni 8 horas, mi gozo en un pozo y el reloj para Madrid otra vez, donde amablemente, el vendedor se hace cargo de él y lo lleva a un muy buen relojero para que lo arreglen o no. Ayer, el amigo Rafael me manda un mail y me confirma que afortunadamente el reloj está arreglado. Láqrimas de emoción, señores, no me avergüenza decirlo. En unos días estará de vuelta en casa y podré dormir tranquilo, ha sido una experiencia muy angutios para mí. Espero el reloj para las fotos. Gracias por leer. Un saludo.:ok::
 
Hola compañero, buenos días.
Eso que cuentas me recuerda una situación vivida parecida con un reloj similar. Apoco de empezar con esta afición, compre un reloj también de gran tamaño tipo Goliath de plata y con mucha molla 6, 8 cm y 282 gramos de peso, pues no me preguntes cómo pero me cayó al suelo, y se rompió el eje del volante. Pues lo tenía un par de días y el disgusto fue cicatero. Yo notuve tanta suerte pues me costó 70 €. Y desde entonces tengo mucho cuidado. La verdad que el desasosiego hasta que el reloj estuvo en mis manos y pude volver a escuchar su tic toc, fue importante jejeje.
Saludos
Cronopios.
 
Última edición:
Amigo, hasta en el precio del arreglo coincidimos, mi GOLIATH ha costado 70 euros la reparación. Salud.:ok::.
 
¡ Llévalo colgado del cuello!.

Me alegro que todo haya haya salido bien. Ahora creo que..........

:Fotos:
 
Sí compañero, el lunes sale de Madrid vía Valencia, espero tenerlo miércoles o jueves y postear con fotos. Salud.:ok::.
 
1.jpg
4.jpg
2.jpg
3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    71,9 KB · Visitas: 157
Última edición:
Hola, hola,hola.... Bonito GOLIATH, rediós..... El mío es anónimo. El vendedor me asegura que es Swiss made. Lleva las leyendas AVANCE - RETARD en francés, es por el momento lo que sé. Recuerdo que lleva en una de las tapas el contraste 9 1/4, que debe ser la pureza de la plata (925). Los números son arábigos sobre esfera plana de porcelana. Viene en una caja cuya parte superior es de plata esterlina y que por sus contrastes la fecho en BIRMINGHMAN año 1911. Es mi primer reloj de bolsillo y mi intención ( soy neófito en esto de los relojes) era tener un reloj de cada, digital,automático,remonte manual,..... Pero me da que el tictac de los relojes de bolsillo me ha enantado. Amigos, esta semana fotos, no sé como saldrán pues las hago con el portátil. Saludos.
 
Me uno a la sección de torpezas. Y es que esas cosas suelen pasar al poco de comprarlos.

Yo me compré hará un año un Elgin (que no es el de mi avatar).
A los pocos días de revisarlo y aceitarlo se me ocurrió abrir la vitrina con el Elgin en una mano, otro reloj en la otra... e intentar cerrar la vitrina con los dedos que me sobraban de la mano del Elgin.

Comprobé la evidencia: Los relojes de bolsillo caen al suelo como el peso de la Ley sobre la espalda de los pobres.

Naturalmente acabó el eje roto y con daños en las levas. No hubo más remedio que comprar un calibre huérfano a modo de donante de órganos.

Conclusión: Cuando se tiene un reloj en una mano, no sobran dedos.

Espero ver pronto las fotos.



PD.- No te conformarás con uno. Ya lo verás.
 
Compañeros, copio el mail que el amable amigo Rafael me envío con la reparación y la minuta
Amigo Ramón, buenas noches. El Goliath, al final lo pudo Arreglar. HA QUEDADO MUY BIEN. Ahora lo está Probándo para dejarlo Perfécto. Me ha dicho que Tenia un Golpe Impresionante. El Eje de Volante Roto. La Rueda de Centro también Rota. Tuvo que hacer 3 Ejes de Volante PARA AJUSTAR EL QUE ERA EL BUENO Y SERVIA . Como es Buena persona y amigo mío, me comenta que a Otra Persona la hubiera Cobrado , no menos de 120,00 Euros, por el Trabajo que le ha dado el Goliath . Bueno, a Mí me ha Cobrado 65,00 Euros. Un Precio Muy Bueno. Como me diste 20,00 Euros, solo tienes que Pagar 45,00 Euros y un poco del Envío. Un Abrazo de tu amigo, Rafael

He tenido suerte de encontrar en este vendedor muy fiable de ebay un amigo, un comunicador excelente y por supuesto un futuro proveedor sin ninguna duda. En nick de ebay es "begonar", con mil y muchos votos positivos al 100%.
 
  • #10
$_14.JPG $_14.JPG $_14.JPG$_14.JPG Aquí os dejo unas fotos que son todavía del anuncio del reloj en una conocida web de subastas. Espero que os gusten. Salud.
 
  • #11
Hola compañeros. Posteo para presentaros mi GOLIATH, tal como me pedísteis. La foto ya anticipé que la hacía con lacámara de mi portátil( el mes que viene cae una cámara). Ha llegado hoy de Madrid, donde lo han reparado. Todo OK. bueno, casi OK pues no consigo abrir la tapa de la maquinaria, haré una visita a mi relojero de cabecera a ver como lo hacemos, a mí me da miedo fastidiar la cosa, ya he tenido bastante con el accidente. Nos leemos , amigos. Salud.

imagen044.jpg
 
  • #12
Después del asunto del eje lo disfrutarás con el doble de placer. Felicidades por el re-encuentro.
 
  • #13
Gracias por vuestros parabienes amigos. El reloj me ha llegado pero no puedo abrir la tapa trasera que sirce de guardapolvos de la maquinaria. ¿ Alguna sugerencia para abrirlo?. Saludos.
 
  • #14
Gracias por vuestros parabienes amigos. El reloj me ha llegado pero no puedo abrir la tapa trasera que sirce de guardapolvos de la maquinaria. ¿ Alguna sugerencia para abrirlo?. Saludos.

El guardapolvos siempre va a presión. Tan sólo asegúrate de no tratar de abrirlo por el lado de las bisagras.
Sí, es un consejo tonto, ya lo sé, pero no hay otro. Creo.
 
  • #15
Gracias por vuestros parabienes amigos. El reloj me ha llegado pero no puedo abrir la tapa trasera que sirce de guardapolvos de la maquinaria. ¿ Alguna sugerencia para abrirlo?. Saludos.

Otra cosa que me viene a la cabeza: La tapa trasera es una cosa y el guardapolvo otra. Por la minúscula foto que pones creo que solo tiene tapa, sin guardapolvo. Esta tapa va a presión y con bisagras.

En algunos relojes la tapa es a rosca, ojo, pero no es el caso.
En los relojes de tapa a rosca no hay (o al menos yo nunca he visto) guardapolvo.

Por curiosidad: También los hay sin tapa -yo mismo tengo un Hamilton de 1914 sin tapa-; al calibre se accede por el bisel.

Edito.- No sé si el tuyo tiene guarapolvo o tapa y guardapolvo. ¡Las fotos son tan minúsculas...!
 
Última edición:
  • #16
Hola, rafagil. Ya he conseguido abrir la tapa, es a presión y queda enganchada por una bisagra.. Este reloj contaba con un cristal para guardapolvo y sólo queda el aro que la sujetaba. La maquinaria es una gozada, con la leyenda avant/retard en francés. De la caja de plata, sólo me falta saber el artesano que la forjó ( figura O F & Cº ), me queda claro por los contrastes que fue fabricada en Birmingham en 1911 . Una cosa, la tapa a presión es de niquel por la parte de arriba y de plata el interior con la leyenda 9 1/4 que debe de referirse a 925 partes de plata, pero me resulta extraño que lo escriban así. Algún compañero senior que me lo aclare, por favor. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Hola, buenas tardes. Me está pasando una cosa rarísima. Tengo diez relojes de pulsera de colección, pero desde que ha llegado GOLIATH, no me separo de él .salgo a la calle con él y olvido los otros, ¿es normal? Saludos.:ok::.
 
  • #18
Buenos días
a mi me parece bastante normal, pues los relojes de bolsillo tienen una capacidad de absorber la atención muy particular. Como dice Echevarría, pocas actividades humanas proporcionan satisfacciones comparables alas del coleccionismo de relojes, especialmente de bolsillo especializado. El estudio, búsqueda y hallazgo de la pieza, su diagnóstico, catalogación y acondicionamiento, como te paso a ti, son los pasos gratisimos que abocan hacia la colección, completa en cada pieza y siempre incompleta.
un saludo
cronopios.
 
  • #19
Hola cronopios. Creo que no se puede interpretar mejor. Creo que todavía me falta mucho para tu nivel, yo no estudié una pieza y luego compré, yo lo hice al contario, primero compre la pieza y después la estudié. Hace muy poco que comencé a coleccionar relojes, mi planteamiento inicial era el de comprar un reloj de cada categoría, un automático, un cuarzo, uno de remonte manual, uno de bolsillo.... Lo que tengo claro es que las piezas para mi colección deban tener alguna particularidad que las hagan especiales. Por eso adquirí esta pieza, que además venía en una caja de plata preciosa. Sé que esta pieza no será la última, por que además voy aprendiendo poco a poco y escogeré con más criterio.
 
  • #20
Bienvenido le temps , te diagnostico que haz sido infectado por el virus del bello vicio del coleccionismo de relojes de bolsillo , enhorabuena.
 
  • #21
Amigo tempus, va a ser que tu diagnóstico es certero, me habeis inoculado el virus del coleccionismo. De momento no me planteo la compra de otra pieza, para mí ya he puesto el listón alto, por lo que habré de estudiar detenidamente mi futura adquisición. Saludos.
 
  • #22
.
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie