• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard perregaux chaux de fonds medico? Ferroviario?

  • Iniciador del hilo sertango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sertango

Novat@
Sin verificar
HOLA A TODOS, gracias por este enriquecedor espacio

como no pude encontrar este reloj por ningun lado, se me fueron generando varias dudas

hasta donde pude averiguar es un reloj para medicos, lo que me llama la atencion es que atras tiene la locomotora,

me imagino que podra ser para medicos de ferrocarril o bien que le cambiaron la caja, no se si eso es posible

pude averiguar que chaux de fonds corresponde a la primera ubicacion de la fabrica gp
no pude abrirlo para sacar fotos de la maquina, pude sacar el vidrio, que es a rosca

a la altura del 4 hay una pequeña palanca que no se si sera para abrir la tapa trasera, no quiero forzarla

20180218_172216.jpg

gracias a todos por anticipado
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-02-05 at 9.07.35 PM.jpg
    WhatsApp Image 2018-02-05 at 9.07.35 PM.jpg
    61,2 KB · Visitas: 46
  • WhatsApp Image 2018-02-05 at 9.07.45 PM.jpg
    WhatsApp Image 2018-02-05 at 9.07.45 PM.jpg
    51,5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Hola compañero, como bien dices es un reloj 'de médico' para calcular más rápidamente las pulsaciones del paciente. La decoración de la caja no implica que sea un reloj de ferrocarril: es una simple decoración. Aunque la caja puede que no sea la original del reloj porque la disposición de la esfera es la propia de un reloj saboneta y este es Lepine. Esa palanquita a las cuatro sirve para poner el reloj en hora. Se tira ligeramente de esa palanquita, se pone el reloj en hora con la corona y, a continuación, se devuelve la palanquita a su posición original.
 
Coincido con el amigo Tresenraya , no creo que la caja sea la suya , seguramente su caja original era de oro y fue fundida en un crisol y el movimiento conservado dentro de esta caja de reloj USA.
 
hola, gracias por las respuestas, muy aclaradoras!!!

me pueden decir como abro la tapa trasera, para poder subir fotos de la maquina???

muchas gracias
 
Hola, si la tapa delantera es a rosca, es probable que la trasera también lo sea. Intenta abrirlo, pero si no puedes abrir la tapa 'por las buenas', te recomendaría que no la forzases y lo llevases a un relojero.
 
Buen día tresenrayas; por lo gral. los relojes ferroviarios traen solo el arco con un cristal muy grueso y una caja muy sólida!!!
Esto sirve que al ser un reloj con esa características no permita la entrada de polvo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie