• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un gigante con corazon catalino

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui pongo un mosntruo de 81,7 cm de hermosura con corazon sueco,que de noche tengo que dejarlo fuera de casa para poder dormir,su tic tac es tremendo,admito comentarios y si son buenos mejor,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    93,3 KB · Visitas: 72
  • ESFERA.jpg
    ESFERA.jpg
    92,9 KB · Visitas: 45
  • lateral.jpg
    lateral.jpg
    46,9 KB · Visitas: 31
  • MAKINA.jpg
    MAKINA.jpg
    94,5 KB · Visitas: 51
Hola juliocesar. Enhorabuena por el reloj pues me parece una gran pieza, seria interesante que también le hicieras fotos de los pilares que separan las platinas pues siempre dice de el esmero y la calidad de su fabricante.

La importancia de las grandes potencias relojeras del siglo XVIII (Inglaterra, Francia, Suiza) hace con frecuencia que nos olvidemos de otros países donde también se produjeron relojes de bolsillo como este, con características propias. Entre estos cabe destacar a Holanda, Austria o Suecia.
A partir de 1800 el regulador de esfera va siendo sustituido por el de índice. Durante algunos años ambos sistemas conviven, en los relojes posteriores a 1820 ya será muy raro encontrarnos con un regulador de esfera.
Gracias por compartirlo
Saludos cronopios
 
Amigo Cronopios un placer que (El Dios) de los Catalinos hable de mi insignificante y terrenal coleccion(jeje) gracias de nuevo y le hare unas fotos a los pilares en cuanto tenga un momento y las subire
 
lostlink.jpg
Aqui tienes cronopios la columna que me citabas, un abrazo
 
Pues no me deja abrirlo, dice archivo no validos.
 
Creo que ahora deberia sino dimelo depaso Crono mira tu privado,gracias te lo reenvie el dia 30

columnas 1.jpg
 
Bueno por fin lo puedo ver, pues tiene su trabajo, el fabricante no se conformo con poner un pilar redondo, le echo un poco mas de trabajo y cariño y le saco unos adornos.
La verdad que me gusta tu gigante, mirare en mis libros aver qué encuentro del Maestro relojero.
saludos
 
Última edición:
Precioso. Yo solo tengo un catalino por desgracia, pero la verdad son hermosos. Manuel
 
Asi es Manuel y cuando encuentras algo como este funcionando sin nada mas que hacerle que darle cuerda es una pasada, a ver si pone fotos del tuyo manuel.un saludo
 
  • #10
Si Julio, lo tengo desmontado que te digo quiero arreglarlo, pero cuando lo logre y lo muestre en el foro será un gran orgullo.
 
  • #11
Amigo protec el ansia viva me corroe el interior por verlo ,no te demores y gracias
 
  • #12
Hola juliocesar realmente es un gigante, ese reloj es una rara avis de las que poco conocimiento de ellas se tiene ya que la relojería nordica esta poco vista injustamente,ese reloj es una pieza bastante buena en el estado en el que la veo,tiene un regulador de índice totalmente distinto a los caracteristicos catalinos,aunque no hay mucha información sobre ellos circa sobre 1790 incluso hay algunos que lo circan alrededor de 1760.Se ve si un relojero mima mas a sus piezas por los pilares si los trabajaban como en este vemos o los dejaban lisos,eso tb determina la calidad del relojero y por consiguiente la del reloj,Espero que te sirva de algo lo aquí escrito, un saludo
 
  • #13
Amigo valer o morir ,cualquier informacion es gratificante y la tuya mas aun pues se que eres un entendido en la materia y todo lo que dices es cierto(o eso creo),perdona la demora a responder pero no lei tu mensaje,un abrazo y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie