• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gerbe d' or h. Chapus fils paris

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Presento este reloj de bolsillo del que me han pedido información. Como vereis en la tapa guardapolvo viene marcado como H. Chapus Fils París Rue Rivoli, 86, que deduzco era la tienda vendedora. Especialmente interesado en su calibre y en el contraste apreciable en la cara interna de la tapa exterior, imagen mejorable que en caso necesario ya editaré para incluirla con mayor calidad de imagen.

H CHAPUS FILS (2).jpg

H CHAPUS FILS (3).jpg

H CHAPUS FILS.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
me facilitan una mejor imagen de la parte interior de la tapa exterior. Aparece el troquel de una llave. Alguno de vosotros me puede ayudar a identificar supongo que al
cajista
IMG-20151228-WA0002.jpg
 
Última edición:
No veo bien, pero si hay las letras SG es la Societé génerale des monteurs de boites Besançon

besancon-gambetta-horlogerie-boite-or-02.jpg
un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Gracias Enrico. Yo tampoco veo bien las letras. Insistiré en verlo y mirarlo con la lupa.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Se llama poinçon en losange y es la firma del orfebre / cajista.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buen día a todos. Gracias Pedros y tempus157 por vuestra opinión que añadida a la ofrecida por Enrico creo que ya determinan el cajista.

Pedros, partiendo de la info que nos ofreces para encontrar un determinado poinçon en losange, he practicado como si no supiera el resultado. He ido al traductor y he puesto llave y su resultado Schraubenschlüssel, puesto en el buscador. Solo sale un resultado. Al abreviar la palabra informada por ti Schlüssel, entonces sí aparece la relación completa. Con esto quiero decir lo facil que es no encontrar un registro si no utilizamos la palabra exacta o adecuada.

Muchas gracias otra vez y si no hay otra razón, hasta 2016.
 
  • #10
Calibre es un Parrenin Marguet de Villers-le-lac y fue nombrado calibre revólver .
Ebauches fue ampliamente utilizados por relojeros franceses e incluso suizos
un saludo enrico
 
  • #11
Calibre es un Parrenin Marguet de Villers-le-lac y fue nombrado calibre revólver .
Ebauches fue ampliamente utilizados por relojeros franceses e incluso suizos
un saludo enrico

Hola Enrico, ¿que significa calibre revolver?

Gracias
Antonio
 
  • #12
PM (ineinander)
bildmarke_unbekannt_pm.jpg
Parrenin & MarquetRohwerke; Villers-le-Lac, Frankreich

HP
bildmarke_hparrenin.jpg
Hippolyte Parrenin / Parrenin-Marguet Kleinuhren und -teile; Villers-le-Lac, Frankreich; registriert am 3.7.1902



Enrico te doy las gracias por esta excelente información. Confirmarías que es este sello ? Sabrías decirnos algo más del calibre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #13
Parrenin
180px-H._Parrenin_%26_Marquet_FH_16._Juli_1896.jpg
magnify-clip.jpg

H. Parrenin & Marquet, Inserate FH 16. Juli 1896


Parrenin_Bildmarke_01.jpg
magnify-clip.jpg

Parrenin Bildmarke


Parrenin_Bildmarke_02.jpg
magnify-clip.jpg

Parrenin Bildmarke nach der grundung der France Ebauches


Französische Rohwerkefabrikation
Fabrique d'ébauches H. Parrenin (Rohwerkefabrik) wurde 1873 von Hippolyte Parrenin in Villers-le-Lac (Doubs) gegründet. Um 1890 wurde die Firma H. Parrenin & Marguet genannt mit César Marguet als Geschäftspartner. Die Firma wurde später in Sociète Anonyme des Etablissements Parrenin umbenennt.
1965 wurde es ein Mitglied der Fabrikanten der France Ebauches S.A..


H._Parrenin_%26_Marquet_FH_16._Juli_1896.jpg

995_001.jpg



El calibre izquierdo de la figura es muy parecido. Alguien puede aportar algo más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie