• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galería de indultados

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Soy consciente de que en este foro algunos me miráis mal, un simple repaso a mi historial muestra que, habitualmente, empleo los relojes de bolsillo como donantes de calibres y/o de esferas para ensamblar piezas de pulsera.

Pero no vayáis a creer que mi sacrílega conducta no tiene excepciones. En algunos casos me prendó del reloj de bolsillo y lo conservo sólo para poder disfrutar de él tal y como fue creado en origen.

Eso fue lo que me ocurrió con este Omega, los números Art Dèco de su esfera me fascinaron tanto que el calibre 38,5Lt1 sigue intacto, precisamente el hecho de que estuviera prácticamente nuevo fue lo que me impulsó a adquirirlo en su día…

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este otro lepinne llegó a mis manos porqué formaba parte de un lote de dos relojes. Fue un peaje muy bajo para conseguir el Cortébert con Unitas 6498 absolutamente nuevo que un vendedor danés no quería separar de este Flora (¡Si alguien conoce la marca que lo diga por favor!), en el interior late un calibre Landeron 2124

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otra circunstancia que incrementa la nómina de indultados es la adquisición de piezas de bolsillo con destino a ensamblajes que luego plantean ciertas dificultades técnicas. Este Arnex presenta la peculiaridad de montar el calibre Unitas 6503, que es, de hecho, un 6497 con módulo de fecha.

lostimage.jpg


Pero no todas sus dimensiones son exactamente iguales a las del 6497, el módulo de fecha hace que sea medio milímetro más alto, lo suficiente para que no quepa en las cajas destinadas al popular Unitas, así que mi idea inicial de ensamblarlo en una caja de pulsera tuvo que ser desechada.

lostimage.jpg


Mi colección sobrevenida de relojes de bolsillo tiene también un american corner. Este enorme Hamilton de ferroviario, de 50 centímetros de diámetro, tiene una tipografía preciosa en su inmaculada esfera. Además, su estado de conservación es excelente, así que es el primero de mis made in USA

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este otro americano no tiene la cara tan limpia como el 992, pero esas esferas labradas de la manufactura de Lancaster siempre me han gustado y la simple contemplación del calibre, como en casi todos los made in USA, resulta espectacular

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El tercero del american corner es un Elgin, me gusta su tamaño contenido, la esfera de porcelana y, como siempre en la marca, el trabajo artesano en el calibre…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y si hay un american corner también debe de haber una deutsche ecke. Incorporé este Stowa a la colección porque su esfera militar negra lo hace radicalmente distinto del resto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tal vez el futuro depare a este Junghans el papel de donante de órganos para un reloj de pulsera de gran talla, pero de momento permanece en la caja de los de bolsillo…

lostimage.jpg


… una caja en la que también caben,… rarezas. Por ejemplo, este Stowa convertible, un reloj de bolsillo o de sobremesa del que me prendé en el atelier de Epicuro 150, en el que Javier le había evuelto la vida

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otra de las rarezas es este minúsculo despertador de viaje. La marca, Zellcrest, es para mi una incógnita, pero el calibre no. Monta un AS1931, el que montan la gran mayoría de crickets de los 60 y los 70

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es, en definitiva, una colección modesta y ecléctica, de hecho denominarla colección me parece incluso atrevido, es,… un pequeño surtido.
 
Última edición:
:clap::clap::clap:

yo me quito el sombrero ante esa bella coleccion de indultados:worshippy:
 
A mi me gustaria ver los no indultados y que fueron a parar al pulso de bilhana saludos
 
Gracias en nombre de esos indultados que no pueden hablar (como nosotros, se entiende).
Unas verdaderas preciosidades.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie