• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G.h valentin catalino

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas aqui os presento un reloj catalino de 1778 con los numeros sobreelevados en esfera de porcelana blanca y revestido por una caja de fina plata en estilo consular su maquina de escape catalina muestra una galluza con coqueret y unas columnas o pilares cuadrados con una altura media(1,3),el diametro de la caja es de 4,8,pero su importancia es que su constructor es guillermo enrique valentin o G.H Valentin que era un trabajador de la fabrica de Volataire,la cual en 1770 producia unos 4000 relojes al año con unos 400 trabajadores de los que 8 fueron destacados y entre ellos Valentin que dejo a Voltaire y marcho a suiza para consolidarse alli como un gran relojero.Aqui os dejo las fotos y hueco para las criticas.
frontal.jpgESFERA ELEVADA.jpgtrasera.jpgGALLUZA.jpgMAQUINA COLUMNAS.jpg
 
Muy bello Catalina este que muestras.
La esfera es preciosa ,elevada muy continental y con esos numeros sobre cartouche (muy del XVIII).
Critica ninguna " por dios "
 
No entiendo por qué el ordenador no me da la opción de poner un "like".
Bueno, lo siento, Julio, date por likeado.

Hace tiempo que me quedé sin palabras para mostrar la admiración por estos prodigios deiciochescos, por lo que guardaré un respetuoso silencio.

...

Tras estos momentos de silencio quiero hacer una pregunta que os parecerá muy básica:

¿A qué tipo de cajas en concreto llamáis "consulares"? ¿En qué se distinguen de las... "no consulares"?
 
Amigo Rafa , se denomina caja " consular " la caja tipica de Catalinas y Fusee ancre lever (los de maquina basculante) , en que el movimiento va unido a la caja por la bisagra , sin tener más fijación/anclaje fijo.
 
Amigo Rafa esa definicion de Tempus es casi cierta y digo casi porque tb van unidos por la bisagra casi todos los relojes catalinos y fusee al margen de que sean de plata o de oro, para mi poco entender creo que es una definicion que se solapó a ese tipo de caja sencilla porque algun consul la usaria o otra circunstancia similar,Tempus solo es una apreciacion mia,un saludo amigo
 
Querido JulioCesar , muy valida tu apreciasión.
No es facíl definir "a bote pronto" un concepto tan generico como el de la caja consular :
Caja sin florituras , común de los relojes de tipo de escape de paletas , en la cual el movimiento va unido a la misma por una bisagra , para poderlo hacer bascular.
Dice la leyenda que fue usada por algun consul ... y la puso de moda y le dio nombre ... :whist::
 
¿Podría haber tomado el nombre de este periodo histórico?

El Consulado fue la institución de gobierno en Francia entre la caída del Directorio (Francia) tras el golpe de estado que dio Napoleón Bonaparte del 18 de Brumario de 1799 hasta el comienzo del Imperio Napoleónico en 1804. Por extensión, el término El Consulado se refiere también a dicho periodo histórico francés.
De Wikipedia

edito: me llama la atención que haya cajas consulares mucho antes del Consulado. ::Dbt:: Cómo se denominan en francés o inglés?
 
Última edición:
Hay que ver lo que se aprende...mientras más leo más cuenta me doy de lo poco que se ::blush::

El reloj es precioso un movimiento digno de admiración, una belleza.
 
Compañero Tresenraya tu definicion creo que es la acertada y a tu duda sobre de como se llamaban antes creo que de ninguna manera salco "hagame usted una caja de plata lisa para estos relojes"ya que las denominaciones fueron posteriores a cajas consulares de 1780 y como tu bien dices el periodo consular es apartir de 1799,Aplausos par ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie