• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G.favre jacot

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noche, os envió foto de un G.FAVRE JACOT +- 1865 en plata 900 de medida 55 mm sin corona en las 2 tapas la delantera y trasera tiene la estampa de un barquito con el nombre G.FAVRE JACOT, en la tapa donde se introduce la llave pone COLOMBIER WATCH CO. Seguramente la empresa que lo vendía en la tres tapas figura el Nº 46252, Picholeiro vi. Anoche tu colección (por cierto impresionante) y me fije en un reloj "JOHN HARRISON FALSO" tiene mucho en común con este, el calibre, la caja los dibujos, el pulsador para abrir la tapa , el dial, yo creo que son fabricado en la misma casa, ya me comentaras, Saludos, Julio
 
Como comentaba en el post titulado Billodes, Georges Favre-Jacot fue el fundador de Zenith que antes se llamo "les établissements Georges Favre-Jacot" y posteriormente Billodes, nombre de la calle donde se ubicaba la fabrica, asi que tienes un buen reloj.
 
Bonito reloj. Muy bonito y original el punzón con la goleta en la tapa del reloj.

Unas imagenes que muestran las firmas de algunos relojes del autor, en la esfera y en el movimiento.


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Hay algunos ejemplares que muestran el nombre entero de Favre Jacot en relieve en la carrura

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie