• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funda de protección para llevar un Ingersoll

  • Iniciador del hilo huella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huella

huella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace algún tiempo terminé una funda que he hecho para un Ingersoll, y solo lo puse en un post en el que muestro las correas que voy haciendo, por lo que seguro que la mayoría de vosotros no la habeis visto y por eso os lo dejo aquí, para ver si os gusta:


Correa_Aspecto_terminado.jpg


Si quereis ver alguna foto más e incluso algunas del proceso, podeis ver aquí el post:

https://relojes-especiales.com/threads/mis-correas-de-cuero-aprendiendo-y-disfrutando.407200/

Un saludo a tod@s.
 
Hola huella, sigo tus trabajos desde que allá por el 2016 empezaste con las correas. Y es todo un gustazo ver dos cosas: que la afición no era de un día y que se nota durante estos años una mejoría admirable.

Sobre la funda del Ingersoll, pues eso, que lástima que sea un Ingersoll porque a buen seguro que vale mas la funda que el contenido.

Pero no te preocupes, hay infinidad de Longines y Omegas con cajas de 50 mm. :D

Un saludo.
 
Hola Bito, gracias por tus comentarios, y a mi me parece un digno compañero el ingersoll y más ahora que va bien envuelto y no sufrirá tanto.

El próximo intentaré que sea de 40mm y así hacer una correa de muñeca, aunque luego he leido que las desaconsejan debido a la naturaleza de la maquinaria de los vintage de bolsillo, que parece que en la muñeca sufre mucho y se deteriora con más facilidad debido al movimiento de los brazos.
 
Hola Bito, gracias por tus comentarios, y a mi me parece un digno compañero el ingersoll y más ahora que va bien envuelto y no sufrirá tanto.

El próximo intentaré que sea de 40mm y así hacer una correa de muñeca, aunque luego he leido que las desaconsejan debido a la naturaleza de la maquinaria de los vintage de bolsillo, que parece que en la muñeca sufre mucho y se deteriora con más facilidad debido al movimiento de los brazos.

No, si a mi me gustan todos, lo que pasa es que los Ingersoll, los Smiths británicos y los One Dollar americanos son todos primos hermanos, con buena presencia pero con unos calibres muy, muy sencillos.

Y estoy completamente de acuerdo con los que dicen que los relojes de bolsillo son para el bolsillo, aunque no creo que se deterioraran mas por mover los brazos que cualquier mecánico de pulsera de los 40/50. Otra cosa es darle una buena castaña contra el marco de una puerta, que es lo que suele pasar con cualquier reloj.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie