• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fraudes y estafas

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días escribo este hilo para que se reutilice y se suban a el todas aquellas cosas que veamos y nos parezcan al menos extrañas, DOY DOS DEFINICIONES Y ME EXPLICO.
A-Fraude es el engaño o aprovechamiento de la ignorancia de alguien para obtener un beneficio en cualquier forma traducible
B-Estafa: destrucción del patrimonio histórico para causar un frade (ESTE ES UNO DE LOS PUNTOS QUE ATAÑEN AQUI)
Bien ahora me explico, hace un par de meses estuve negociando un reloj de 1680 aprox. que era sonería, el vendedor pedia (con permiso explicativo para utilizar precios) unos 3700 libras negociables y como era para mi excesivo incluso con una gran rebaja que me ofreció decidi dejarlo pasar, dos días después el reloj desparace de la venta y hablo con el vendedor y me dice que esta vendido.
Como no se puede tener todo y menos en este mundo se pasa pagina y se sigue con la vida, aquí os muestro el reloj en cuestion.
A.jpgB.jpgC.jpgD.jpgE.jpgF.jpgG.jpgE.jpgI.jpg
Pues bien hasta aquí todo correcto, pero hoy entre a ebay y me encuentro con la fase del fraude y la estafa ya que veréis como en Bulgaria se trabajan estas cosas de manera impecable, pero como dice la definición de estafa, dañando algo histórico de una forma brutal, y vuelvo a decir que sino hubiera visto este reloj antes quizás no me hubiera percatado, aquí os muestro la transformación realizada a esta pieza de ya no tanto valor aunque este señor en cuestión lle ha subido el precio de unos 3000 euros que el pago a unos 85000 dólares de nada.
Aquí os pongo las fotos comparativas para que encontréis las diferencias, en este caso no hay premio pero creo que os servirá para prximas compras.
Lo único que afeaba al reloj eran las saetas fuera de época y esa esfera. Espero que os agrade el hilo y que subáis a el todo aquello que veais raro o fraudulento.
1B.jpg2B.jpg3B.jpg4B.jpg5B.jpg7B.jpg8B.jpg9B.jpgs-l1600.jpg
Con poco o nada mas que añadir un saludo y gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • E.jpg
    E.jpg
    70,8 KB · Visitas: 112
  • 6B.jpg
    6B.jpg
    84,7 KB · Visitas: 118
  • 9B.jpg
    9B.jpg
    135,7 KB · Visitas: 124
Pues.... :hmm:a parte de la aguja minutera que me parece algo mas redoblá que estaba en un principio, no observo diferencias. Juraría ante quien fuese que es el mismo reloj. O soy muy lerdo en el juego de las diferencias, que también puede ser.

La parte del fraude y estafa imagino estará en comprar por 3000 y pedir 85000. Bueno, el mercado es libre. Y posiblemente si el comprador recurre a un buen marchante de estas piezas, el vendedor se lo comerá con patatas. Por pedir que no quede, no es la primera vez que vemos cosas completamente disparatadas en la bahía.

Anda Julio, ilústranos un poco más a los completamente ignorantes en estas delicadas joyas.
 
Compañero Bito, lo de ESTAFA O FRAUDE es porque es la misma pieza a la que el segundo comprador le ha recortado la caja chichonera o segunda caja(sacrilegio histórico) para pegarle esa tontería de suplemento de memento mori, si te fijas o ves a ese comprador veras que casi todas sus piezas son memento mori, o mejor dicho, las transforma en eso y al hablar de que ese catalino de 1680 y si quieres te dire que es un sonería al paso o sonería automática para ilustrar la historia ha sido mancillado por este vendedor destrozando su caja original y pegándole esa tontería de memento mori fabricada en el horno de algún amigo, solo era eso y que estéis alerta con este tipo de vendedores que venden bodas de relojes y encima con mal gusto destruyendo el patrimonio relojistico.
En cuanto al precio no me parece mal que cada uno ponga el valor de sus cosas, siempre habrá alguien que las pague, pero al menos debería de restaurar respetando el reloj, un saludo BITO Y GRACIAS POR LEER
I.jpgESA CAJA LA TRANSFORMA EN ESTOs-l1600.jpg
 
Última edición:
La verdad

Jodió esa maravilla con esa estupidez.

Memento mori debería darle ese relojero si se le aparece en la noche.

Vamos y un sonería de casi 350 años.

Manuel
 
Gracias Julio, ahora sí he sido capaz de ver semejante despropósito.
 
Julio, ¿No te parece que ese absurdo memento mori puede ser un "pegao" que han hecho, sin dañar la tapa?
De todos modos a ese listo no le salva nadie del título de estafador.
 
AQUI OS DEJO OTRA MUESTRA DE LO QUE CONSIDERO FRAUDE Y POBRE DEL QUE PILLE DESPISTADO DADO LA ESCASEZ DE ESTOS RELOJES DE APENAS DOS AÑOS DE FABRICACION, PARA MAS INRI ES DEL MISMO DUEÑO POR EL QUE INICIE ESTE HILO, SI DE ALGO CARECIAN LOS RELOJES DECIMALES EN SU MAYORIA ERA DE GRAN ORNAMENTACION EN LAS CAJAS PERO AUN HABIENDO ALGUNO ASI SI ALGUNA VEZ ESTAS TENTADOS DE COMPRAR UNO QUE OS MUESTREN LO QUE SE OCULTA BAJO LA ESFERA. AQUI OS LO ENSEÑO POR SI LO VEIS Y LO ADQUIRIS.( encima los vende baratos).
s-l1600.jpgs-l160.jpgs-l16.jpgs-l1.jpg
ESTOS RELOJES LOS ORIGINALES DIGO SE LLAMABAN DECIMALES O REVOLUCIONARIOS Y SE FABRICARON DE 1793 A 1795 EXCLUSIVAMENTE DADA SU GRAN COMPLEJIDAD,(A LA HORA DE LA CORRESPONDENCIA HORARIA) SE SUPRIMEN EN 1795 Y SOLO QUEDA INSTAURADO EL CALENDARIO REVOLUCIONARIO QUE DURA HASTA 1805 , AÑO EN EL QUE NAPOLEON VUELVE A INSTAURAR EL GREGORIANO PARA CONGRATULARSE CON LA NOBLEZA Y LA IGLESIA.
PERO BUENO LO DICHO, NO COMPREIS ESE.UN SALUDO
 
Aparte del memento mori agregado,
una cosa tan pero tan fuera de lugar,
para colocarlo,
le han recortao un cacho de oro, seguramente para venderlo
o vaya a saber qué. :D

Otra, las piezas de acero del mecanismo las ha azulao al fibrón,
una técnica ilustrísima de estas épocas.

Un horror.

Pero en el fraude y la estafa,
también debería incluir la declaración supuesta de venta,
"original", fechas etc,

Y más que tal,
en el Río de la Plata diríamos en el lunfardo
que es una boludez arruinar un reloj así.

Un abrazo
Alvaro
 
Al menos es un consuelo irse todos los dias a la cama sabiendo que con uno de estos no me pillaran porque, aunque no tenga ni idea, tampoco tengo la pasta suficiente como para verme tentado.

Saludos.
 
  • #10
Así es Pedro, los relojes que yo compro no paga la pena falsificarlos
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie