• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

François Borgel (F.B)

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

François Borgel (1856 - 1912) , hijo de Laurent Borgel y Marie Besson.

Borgel Marque Registration.jpg

FB-_2.JPG


Funda una empresa de fabricación de cajas para relojes en Ginebra (Suiza) en 1880 en el 17 de la plaza Cornavin.
Comenzó haciendo cajas de relojes ordinarios a la demanda de los relojeros de la zona , al poco tiempo creó y patento modelos de cajas novedosos y exclusivos.

Su primera patente es de 1888 caja de acero pavonado con incrustaciones en oro , algo parecido al damasquinado.

DRAGON-borgel.jpg


En 1891 patentó su diseño más conocido de caja a rosca de tornillo que llegó a llamarse caja de tipo Borgel , este tipo de caja tuvo un gran exito para uso militar y tuvo mucha demanda durante la primera guerra mundial en relojes de trinchera.

Borgel-1891 (1).jpg
new-borgel-screw-case.jpg
CH4001.jpg


borgel-trench_b.jpg


François Borgel fue un gran creador y hombre de negocios y su empresa fue creciendo y llegó a ser una de las más importantes de principios del siglo XX trabajó para Longines , IWC , Vacheron Constantin y Patek Philippe entre otros , a su muerte en 1912 le sucedio su hija Louisa Borgel que vendio la empresa en 1924 a la familia Taubert (Le Locle).

fb_Taubert10.jpg Taubert & Fils.jpg

No era relojero pero se forjó un lugar destacado en la historia de este mundillo.


IMG_3294.jpg
IMG_3295.jpg


IMG_3293.jpg
IMG_3297.jpg

Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y niko1967
¿Gracias por leer?
¡Gracias por enseñar!
:clap:
 
Felicidades por el lindo reloj y su explicacion detallada. Saludos.
 
Es un placer leer hilos como estos , gracias por compartir . Un saludo
 
Gracias por el aporte.
 
Buen reportaje. Y el reloj muy bonito. Yo, en su día, estuve buscando uno militar (con sus típicas marcas en la trasera) con ese tipo de caja, sobre todo de pulsera. Pero al final me cansé de ver precios inflados como el globo rojo de del aerored ::bash::.
 
Buen reportaje. Y el reloj muy bonito. Yo, en su día, estuve buscando uno militar (con sus típicas marcas en la trasera) con ese tipo de caja, sobre todo de pulsera. Pero al final me cansé de ver precios inflados como el globo rojo de del aerored ::bash::.

Gracias Sarki , es normal en cuanto a los precios con relojes militares en cajas Borgel , con la cantidad tan enorme de relojes militares falsos que hay a la venta , que el reloj lleve caja de F Borgel te promete que el reloj puede ser militar en un porcentage muy alto , de ahí los precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie