• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de familia

  • Iniciador del hilo jrp180364
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrp180364

Novat@
Sin verificar
En otros subforos dentro de RE es habitual que los foreros presenten sus "cajas" de relojes, para poder admirar y comparar todos ellos en conjunto.

Por el contrario en este subforo de "Relojes de bolsillo" sólo excepcionalmente se muestran piezas en grupos, seguramente porque cada pieza individualmente presenta tanta riqueza y matices en si misma, que no es necesario acompañarla de otros relojes que poco añaden a su presentación individual.

No obstante reconozco que me gusta verlos en parejas y en grupos. Comparar sus pesos, tamaños, cajas, mecanismos, si la numeración es más grande o más pequeña, más clásica o vanguardista,...

Por eso me animo a presentaros mi "caja" de relojes, porque verlos todos juntos también me parece enriquecedor. Los más interesantes ya los he venido presentando individualmente, pero si alguien tiene interés en alguno en especial que lo diga y abro un hilo individual para esa pieza concreta.

Quiero aclarar, que la presentación conjunta de los relojes NO TIENE NINGÚN FIN COMERCIAL. NO VENDO NINGUNO. Espero que estén conmigo todavía muchos años.

Os relaciono las piezas de cada caja (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

CAJA TIPO LEPPINE:

Lecoultre&Cie C1870.
Lip Chronometre C1910
Universal Watch C1910
Omega C1914
IWC MAPPIN C1919
Vacheron Constantin C1895
Haas, Jeune &Cie C1880
Paul Jeannot C1890
Desotos C1980
Anónimo lacado C1890
Anónimo dodecaédrico C1880
Omega C1917
Longines Cuervo y Sobrinos 1916
Patek Philippe C1885
Barraud&Lunds 1902 (semisaboneta)


CAJA SABONETAS:

Longines 1902
Grandjean C1880
Volta sonería C1910
Anónimo C1880
F&A Meylan C1840
IWC C1916
National Watch C1900
F. Courvoisier C1890
L. Dubois C1835
Moulinet C1900
Surete Movado C1900
Tissot C2010
Uhlmann Geneve C1980
Anónimo C1880
Phenix Watch Company C1880
Anónimo C1890

Espero que os gusten y os animo a presentar vuestras "cajas".
 

Archivos adjuntos

  • 20171010_124321.jpg
    20171010_124321.jpg
    99,9 KB · Visitas: 42
  • 20171010_121350.jpg
    20171010_121350.jpg
    101,1 KB · Visitas: 31
  • 20171010_121656.jpg
    20171010_121656.jpg
    105 KB · Visitas: 29
Una buena juntada jrp , un par de cajas muy interesantes.
 
Efectivamente Tempus es una"juntada" de relojes. No he seguido criterio alguno de colección. Cohabitan en la misma caja relojes interesantes con simples cuarzos con mínimo atractivo para un entendido. Pero los relojes son como hijos...a todos se les quiere, aunque de forma distinta, y procuro tratarlos igual.
 
No me tengas en cuenta lo de " juntada " como menosprecio , yo siempre me he considerado un " juntador " adquiero relojes por impulsos y con un criterio muy personal para nada relacionado con el criterio de un coleccionista serio que jamás he sido y jamás seré ...
 
Buen día jrp; felicitaciones por ser el poseedor de tan rica y variada colección de relojes muy finos.

Me llama la atención ese Surete Movado del año 1900. Creo que fue a partír del año 1904/5 se cambió el nombre y se llamó Movado.
Movado significa -"siempre en movimiento" en el idioma Esperanto!!!

Me gustaría ver la máquina del Tissot calendario con segundero central - ya que me llama mucho esta rareza, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
felicidades por tu colección.
saludos.
 
Estimado Tempus. Por supuesto que no me he sentido menospreciado por utilizar la palabra "juntada". Al contrario, como siempre ha utilizado Vd el término preciso y acertado. Son relojes adquiridos por impulsos, sin orden ni fin alguno, más allá de la mera satisfacción personal de su posesión, y todas las horas de posterior estudio, buscando en libros, navegando en internet, con el único objeto de la satisfacción individual por adquirir nuevos conocimientos.No se trata de una colección. Sólo una satisfacción personal.En realidad, es que poseo, esta vez sí, una colección de relojes. Otro tipo de relojes. Sin prácticamente nadie que comparta esta otra afición, en este caso sí que busco la ordenación sistemática, la búsqueda concreta de piezas, el catalogado...en fin las características propias de una colección. Sin olvidar tampoco mi propia satisfacción por estas tareas.Me permito adjuntar una foto de una parte de mi colección de relojes, aunque no sea esta vez ningún reloj de bolsillo.Estimado Tempus157, muchísimas gracias por estar ahí, enseñando todos los días nuevas cosas desde su maestría. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20171014_181753.jpg
    20171014_181753.jpg
    88,1 KB · Visitas: 27
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie